![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos y una rondita para ir empezando
Estoy a punto de dar el gran paso de iniciarme en este mundo de la vela voy a comprarme un velero. Partiendo de la base que vamos a navegar 2 personas mi mujer y yo, sin experiencia previa en vela, pero con un capitán disponible para navegar con nosotros el tiempo necesario hasta que seamos capaces de hacerlo por nosotros mismos con todas las garantias. Este velero se supone que será el primero y único que compre para muchisimos años. Mi primer paso a dar para el cual necesito vuestros consejos, experiencias y sabiduria en el tema es: Es un 43 pies de crucero una eslora para poder ser manejada con garantias por dos personas ¿ o es demasiado grande? Serían mejor 40 pies?. ¿ que eslora es la adecuada para dos personas que al principio navegarán por el mediterraneo hasta estar capacitados para dar el salto del atlantico? Muchas gracias a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a bordo lo primero despues que entren los entendidos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
|
Puff, que caña. Como primer barco un 43
Mi opinión se divide entre recomendaros un paso previo tipo entre 28 y 32 piés o deciros que os lancéis directamente. El paso previo es para dar el salto con red. No es tanto dinero, no es tan grande y si no os gusta, o lo que sea, dar marcha atrás es más fácil. Si os dejáis de chorradas y váis a por ello a saco, un 43 es perfecto. No es tan grande como para asustar a uno solo, y tienes habitabilidad para vivir con lujo.Para mí es la eslora perfecta para dos. 43, 44, algo de entre 13 y 14 metros. Ya nos contarás que tal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, bienvenido
Creo que alguna idea respecto a vuestro plan de navegación nos sería de gran ayuda para poder opinar: salidas de un día, fin de semana, etc., así como el nivel de habitabilidad, confortabilidad y el presupuesto de que disponeis. Saludos y repito: bienvenidos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a la taberna, en cuanto a tu pregunta sobre la eslora, me parece muy aventurado meterte en la compra de 40´y no digamos uno superior.
creo que la eslora perfecta para empezar es entre 25 y 30 pies. Esos barcos los puedes dominar con relativa facilidad y mas entre dos personas. Quizas te gustaría ver el Ciclón. ![]()
|
||||
|
||||
|
Otras ronditas para todos
La idea de meterme de lleno en un 43 o 40 pies es porque no me puedo permitir entrar en una eslora inferior de 25-27 para aprender comprar un barco volverlo a vender comprar otro etc, etc. el primero será el definitivo no tenemos prisa por aprender. Mi temor es, si sería demasiada eslora no para aprender si no para una vez que ya tengamos una base de conocimientos poder manejarlo con garantias dos personas y poder ( en un futuro lejano) cruzar el gran charco. El programa iría pasando de fines de semana o 6-7 dias por baleares, mediterraneo occidental. Hasta llegar a pasar semanas y meses navegando cuando estemos capacitados. Gracias a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita pa tos
(Mi opinion) es que para estar verde como dices meterme en un 40 pies lo veo un poco arriesgado. Para mi entender compraria un dufour 34, que es un barquito veloz, con una habitabilidad de lujo para dos personas. y por supuesto una maniobra muy comoda. Y A DISFRUTAR DEL MEDITERRANEO. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si realmente dispones de un capitán que te acompañe hasta que tú seas capaz de salir solito... cómprate lo que te de la gana. Hay barcos de 43 pies con velas enrrollables, o con toda la maniobra reenviada a la bañera, y con molinete para el ancla y con...
lo que te de la gana, muchacho, lo que te de la gana. Ahora bien, como marino pardillo que soy, te diría que si no dispones de acompañante experimentado cómprate algo más pequeñito. Para un principiante absoluto 43 pies te van a venir un poco grandes. Te lo digo yo.
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a la taberna y enhorabuena por tener tan claro lo de comprar barco, un 43 es perfecto, mas pequeño rapidamente se quedara pequeño.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido unas
Yo enfocaria el tema teniendo en cuenta dos parámetros diferentes. Por una parte el coste económico. Posiblemente si no has navegado a vela y te estás iniciando (un camino que hemos pasado todos), vas a hacer un importante desembolso en Barco, y gastos colaterales bastante elevados para según que economia, en un tema que aun no sabes a ciencia cierta si te va a gustar o no. Poco o nada tiene que ver el mundo real de la navegación con la bucólica imagen que tenemos a través de las revisas nauticas, o de las fotos de viajes exoticos. ciertamente es un mundo apasionante, y que para algunos se ha convertido en una filosofia de vida, pero no a todo el mundo le pasa lo mismo, y si al final ves que esto no es para ti o para tu familia, con un barco grande perdida grande, con un barco pequeño perdida no tan grande (económicamente hablando). Desde el punto de vista puramente económico lo ideal es empezar con 28-30' (desembolso inicial mas reducido) de 2ª mano, y simpre que quieras recuperar tu inversión mas o menos te van a pagar lo mismo que pagaste, puesto que hay más demanda de estos barcos que de otros de más eslora. Una vez valorado el punto de vista económico, te doy mi opinión sobre el tamaño del barco. Yo creo que las esloras sobre los 40' es una magnifica opción, son barcos muy confortables, manejables, y si la maniobra está bien diseñada para el manejo con tripulación reducida no hay mayor problema para navegar a dos aun sin demasiada experiencia, siempre y cuando seas consciente que como en todo hay un proceso de aprendizaje, basado en el sentido comun, y en la experiencia que te pueden aportar otras personas. Si tienes en cuenta que el marino acabado no existe, que siempre se está aprendiendo y que en la mar los errores se pueden pagar caros, no veo ningun problema en empezar con un 43'. Resumiendo, si lo tienes claro y el factor económico no es un handicap, adelante con ese 43', prudencia, navegar todo lo que puedas y sobretodo no desmoralizarse si al principio las cosas no salen como tu quisieras (maniobras en puertos, meteorologia incomoda etc etc) y verás como si te entrá esta adicción al mar no te arrepentirás. Bienvenido a este apasionante mundo de la mar y que se cumplan tus sueños. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo personalmente me encontraba en tu situación: poca experiencia, dos personas y ganas de navegar. Al final, nuestro Puma 23 no lo cambio por otro de momento. Nos encontramos muy satisfechos y para nada encogidos. Cada uno conoce sus necesidades y no debe ser ningún tráuma prescindir de ciertos lujos. Otra cosa es pensar en cruzar...
![]()
|
||||
|
||||
|
Soy nobel en vela pero a motor he tenido embarcaciones hasta de 40 pies y he navegado bastante por toda el mediterraneo español y por baleares desde pequeño. esta claro que no tiene nada que ver una cosa con la otra pero idea de donde me estoy metiendo tengo. Es por ello que os pido orientación para ver si voy encaminado.
La idea es comprar un 40-43 pies nuevo a estrenar pero sin añadirle ninguna opción, equipamiento basico-basico luego ya habrá tiempo de ir equipandolo poco a poco. El presupuesto maximo es de 180.000 impuestos incluidos. El equipamiento posterior y las mejoras llegarán según necesidades y sin prisa. Gracias de nuevo y otras ronditas que esta tarde la vamos a pillar guapa¡¡¡ ![]() |
|
|
|
Para mi la solución ideal es la que dice Pedreña, un 34 ò 35 pies; para dos personas tenéis suficiente. En caso de arrepentiros es más vendible. Aunque penseis ahora que la compra va ser la definitiva, nunca se sabe.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido mysticibiza.
Estoy de acuerdo con el cofrade Serviola3. No olvides la máxima "A barco pequeño, problemas pequeños" y la otra cara de la misma moneda "A barco grande, problemas grandes". Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo estoy flipando....... Alguien me puede decir sin tener en cuenta el factor económico porqué es mejor un 28-30-36' que un 43' ?????????? ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo para probar pillaria algo menos escabroso en cuestión de gastos en general..........y si despues no os gusta? osi te gusta a ti y a tu mujer no?........de cualquier modo es un pedazo de barco para empezar....
![]()
|
||||
|
||||
Más ronditas por esta esquina.Pues no me estoy aclarando nada de nada creo que me estoy liando más. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes la pasta y puedes, pues adelante. Aunque quizás sería buena idea que dedicases parte del presupuesto a hacer algún curso de vela o a alquilar, primero con patrón luego sin él, para ir pillando el punto y ver si te ves capaz de manejar el barco. Luego, y una vez seguro, a por el barco que te apetezca, y a aprender despacito. Te digo esto porque es una opción que nadie de los que ha contestado ha puesto. Como opinión personal, creo que la eslora ideal para lo que pretendes está en los 35, pero es una opinión sólo fundada en lo poco que se ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Brullos esta opción que comentas la tengo en marcha, voy a alquilar en semana santa un Dufour 380 en Tenerife con un patrón para ir aprendiendo.
El tema es que me da miedo meterme en en una eslora que el dia de mañana si quiero ir al caribe o a donde sea se me quede corta, o que se me quede grande no se, no se ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues una vez pasada esa semana embarcado vas a saber muchas más cosas que ahora.
Con ese presupuesto que dices yo, y repito que es muy personal la opinión, quizás me iría a un subeam34 o a un HR342 (por ahí deben andar de precio), suficiente habitabilidad para una pareja y unos barcos tragamillas y con muy buen valor de reventa. Si 43 pies son una eslora grande o pequeña, tambien te darás cuenta cuando pases una semana en el Dufour380, ya contarás. Yo me pasé 4 días embarcado dos parejas en 7 metros y medio, así que todo se puede, depende demasiado de como seas, de como sea tu pareja, de lo que quieras o necesites embarcar, es muy difícil que ninguno seamos capaces de darte un consejo bueno. Ojalá tuviese yo el problema que tú tienes, porque estaría decidiendo qué barco comprar en lugar de soñar despierto Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me reafirmo, 43,44 o 45. Si algún dia os váis al caribe o hacéis curceros de más de 10 dias lo agradeceréis. Pero eso son muchos piés para un principiante. El génova de un 28 con un tirón a mano lo aguantas, el de un 43 te desholla la mano. Simplemente se necesita algo de experiencia para navegar un 43, pero una vez obtenida, es muuucho más fácil que un 28. En un 28 un soplidito de fuerza 3-4 te hace saltar y te mojas, en un 43 vas sobre railes...
Lo que pasa es que es un poco raro que llegue alguien preguntando si se compra un 43 directamente. Para la mayoría de los cofrades eso es un sueño o el barco que han conseguido comprar tras años de esfuerzo. Lo normal es ir probando poco a poco, tener miedo a equivocarse, ser un cagao... Pero si vosotros tenéis ánimo para ello, adelante. Si este verano ya lo tienes, puedes darte un salto a Cabrera, donde nos reuniremos unos cuantos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Si quieres más información me envías un privado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hombre si que es raro que aparezca alquien que no tiene ni pajotera idea de vela y quiera un 43. Acabo de vender mi casa y estoy a punto de vender mi barco Sea Ray 330 y voy a por mi sueño por eso tengo que tenerlo claro y el que decida debe ser el definitivo. |
|
|
||||
|
||||
|
mi duda es cual es ese 43 que vale 180.000 impuestos incluidos????
no lo veo yo tan claro un 43 nuevo por ese precio
|
||||
|
||||
|
Hola, yo, aunque nuevo en el foro me atreveré a exponer una opinión, tan subjetiva como cualquiera otra.
Creo entender que el motivo por el que quieres comenzar con un 40-43 pies radica en que esperas que este sea tu primer y único barco y no andar, logicamente, teniendo que cambiar de eslora en la medida en la que lo hicieran tus necesidades de navegación, de "pequeñas" salidas de fin de semana por el Mediterraneo a cruzar el charco. Si esto es correcto considero que el planteamiento que deberías hacerte es de naturaleza distinta, me explico: Me parece que vuestra idea es navegar en pareja por lo cual, a efectos de habitabilidad, sería más que suficiente un 34 pies bien aprovechado de interiores. A la inversa no todos los yates modernos de 43 o más pies reune los requisitos con los que yo me sentiría seguro cruzando el Atlántico (ya no digo por los Cuarenta Rugientes jejeje), algunos más bien parecen apartamentos flotantes muy cómodos para tomar unas cervecitas fondeado o para un finde con la familia y, desde luego ese es el caso de la gran mayoría de los que puedes comprar por 180000 Euros. Para ese plan de navegación, en pareja, aprendiendo y con recorridos breves en principio hasta obtener seguridad para afrontar otras travesías, todo ello sin cambiar de barco yo optaría por un 34 pies sólido, con un desplazamiento moderado-pesado, diseño tradicional y casco de acero. Dicho todo esto, en la Mar "burro grande, ande o no ande" y yo me compraba el que me diese la gana. Muchas cervezas y disculpas por el rollo.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Me paso a la vela? | Choquero | Foro Náutico Deportivo | 29 | 27-11-2007 21:18 |
| Preferencia de paso | ceilan | Foro Náutico Deportivo | 50 | 08-06-2007 18:35 |
| Paso de una hélice | suyay | Foro Náutico Deportivo | 2 | 25-01-2007 16:10 |
| Me paso a la vela | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 21 | 03-01-2007 10:17 |
| Abriendo Paso | Wambba | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-10-2006 00:12 |