![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aviso a los navegantes, ya esta calada la almdradaba de Barbate, asi que ojito a los que recaleis en ese puerto, sobre todo de noche. No es la primera vez que tenemos que sacar a veleros de alli. lo pero de todo es que muchas veces hay que esperar a la salida del sol.
Un saludo ![]() |
|
|
|
¿No está señalizada?
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda
¿Tienes las coordenadas? Si no, ya me buscaré la vida. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que pasando a unas 4 milas de la costa no tendras problemas nosotros la pasamos muchas veces cuando vamos de pesca pero es con una semirrigida ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
|
ahi van,
36 09.12N 005 55.76W cuando tenga info de las de tarifa y conil ya os la ire poniendo un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Acabo de llamar al IHM, Oficina de Avisos a los Navegantes (956 599 409) y me dicen que es la de Zahara (956 430 200) la que está siendo calada, no la de Barbate (956 431 200) y que las coordenadas de su centro son: 36º 06,8' N 005º 51,5' W |
|
|
||||
|
||||
|
oño, pues me han engañado
Mañana te lo confirmo que tenemos en la torre los telefonos de todas las almadrabas. Si no me equivoco a nosotros nos llamaron los de la almadraba. pero todo puede pasar |
|
|
||||
|
||||
|
Las coordenadas son del copo central...???
A caballo regalado no se le mira el diente... pero vendría mejor el wpt de la rabera de fuera... ![]()
|
||||
|
||||
|
seria una tonteria que fuera del copo central.
sera la marca cardinal de aguas libres, al sur o poniente... la que le oque. mañana pongo la info que consiga |
|
|
||||
|
||||
|
Segun me dijeron era el centro, ya que no la han terminado. De hecho han empezado a calarla ayer.
Me dicen que, una vez terminada e instaladas las cardinales, darán las coordenadas del perímetro. Pero yo soy de Mataró; solo paso por ahí esporádicamente. Vosotros de la zona tendreis más conocimiento. |
|
|
||||
|
||||
|
os las pondré tambien
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
otra cosa, ya estan calando la almadraba de Tarifa, pobdre posiciones
![]() |
|
|
||||
|
||||
¿No creeis que ya va siendo hora de que las almadrabas pasen a la historia? Vaya pesca cruel en la que exterminan los atunes y matan delfines indefensos. Vichy |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los que dicen estas cosas no saben de lo que hablan,
leer un poco sobre el tema antes de hacer afirmaciones como estas, los que están esquilmando a los atunes son los arrastreros de terceros paises que capturan a los peces antes de desovar,en el Mediterraneo,y así no dejan reproducirse a estas especies. POr otro lado existen picifactorias en calas del Med, en la que los alevines capturados son engordados artificialmente y así tambien se rompe la cadena reproductora de los peces. Estos son los que se están cargando esta especie, y no una pesca artesanal, que ya era practicada por lo romanos, que no imnterrumpe la reproducción de la especie y que tan solo era capaz de capturar un 1% de los adultos que había cada año. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, quitamos las almadrabas.
Quitamos la base de Rota, que hay armas... Cerramos "Astilleros", que no son rentables... Cierran Delphi porque les da la gana a los de la multinacional. Cerramos las factorias de Algeciras, porque contaminan... Los del ladrillo, cierran porque ya nadie compra... Etc, etc, etc... ¿Y de que vivimos en Cádiz? Porque todos no podemos volvernos narcos del hachis... ya son muchos, y hay muy poco... Vamos a dejarnos de chorradas!
|
||||
|
||||
|
¿Sabes si aparte de la de Barbate hay alguna otra plantada? Yo iré este verano de observador de pesca a la de Conil y de momento nadie sabe nada de nada.
Gracias por la información. ¡Salud y buenos brindis! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
suelen poner en barbate, conil y tarifa. y en zahara noestoy seguro.
yo no creo que debieran quitar las almadrabas,lo que si es un poco una jodienda la almadraba de Barbate que esta en medio de la bocana. es mas estoy de acuerdo que es uno de los mejores medios para preservar la especie. no malinterpreteis mis palabras. solo que es un poco jodidenda para los veleristas que no se conocen la zona, y muchos van en solitario. esta claro que llevar unas cartas al dia e informarse de las recaladas o zonas de paso ayuda a evitar esos y otros peligros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vichy |
|
|
||||
|
||||
|
A todos nos gusta el atun, y comer marisquito del weno.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que no hay contestación posible. Desgraciadamente, a lo largo de la historia, se han cometido muchos errores en esta zona, y a día de hoy hay que continuar como se está, y intentando de mejorar poco a poco.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Info De Barbate Y Cercanias | oceanis44 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 04-04-2009 10:21 |
| Tarifa-Barbate ¿Como pasar la almadraba? | Captain Teach | Foro Náutico Deportivo | 8 | 04-02-2008 13:39 |
| En este momento la almadraba en cuatro | Trotamar | Pesca Deportiva | 2 | 15-09-2007 00:03 |
| Fondeo en la almadraba Alicante | Dorwin | Foro Náutico Deportivo | 25 | 03-08-2007 16:43 |