![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de mi parte para todos los parroquianos!
Tengo un velero pequeño de unos 5'5 metros y estoy buscando un sitio donde poder fondearlo unos meses al año en Alicante. He visto que en la playa de la almadraba hay bastantes barcos fondeados pero me han comentado que existe una especie de asociación de usuarios que supongo que intentara mantener un mínimo de orden en el sitio... ¿Alguien sabe algo del tema y podría pasarme algún contacto? Por otro lado si alguien ha fondeado allí alguna vez me gustaría saber como esta el tema del fondo, según he visto al pasar por allí la mayoría son pequeñas motoras y mi barco tiene orza fija y cala un metro mas o menos... Un saludo y gracias por adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
No se nada del tema, pero el Domingo estuve por alli y había un pequeño velero dentro de la zona acotada como "mini puerto". Ignoro si era de orza abatible o no.
La playa en cuestión: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es...&t=k&z=17&om=0 ¡Suerte! Un saludo Iceberg73 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Iceberg,
Este fin de semana intentare pasarme a ver si averiguo algo in situ. Saludoss ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dorwin, pásate por allí por la mañana, entre las 8 y las 10:00. A esa hora es cuando suele haber movimiento de alguno de los "veteranos" saliendo a pescar y te podrán dar el teléfono de la asociación.
Calado tienes suficiente... pero no de sobra. Lo tendrás que dejar, sin duda, en la parte más exterior (más profunda) para asegurarte no sólo el calado sino los enchanches con cabos y cadenas y los golpes en la orza con los muertos. Ahí tienes un par de metros (o casi). Yo te recomiendo gafas y aletas y que reconozcas el fondo para que veas tú mismo los calados y las piedras del malecón. Este año estuvo ahí fondeado otro velero, de unos 6 m, y se soltó un par de veces del amarre. La segunda terminó por irse a destrozar a las piedras de la cantera (está el hilo por ahí en la taberna), así que ojo con el muerto y la cadena en condiciones. Por cierto, ¿qué barco es el tuyo?. A ver si te animas y nos vemos algún día por ahí ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo hace poco preguntaba algo parecido y muy amablemente Circe me indicó que se podia fondear. Si consigues más información porfa, comentamelo que estoy muy interesado en ello tambien.
Lo de la asociación , existe Mi barco es un Ducauto Corsario, que modelo es el tuyo, a lo mejor podemos emparejarlos y hacer un mini pantalán flotante ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí, la asociación existe. Yo hablé con ellos en su momento, hace 2 o 3 años. No obstante ellos no son quien dice quién fondea y quién no, eso es lógicamente libre y creo que no tratan de fastidiar a nadie.
Según sé la asociación es, y no me parece mala idea, para que si un día deciden echarlos de ahí o hacer Puerto Amor (no es ninguna postura del camasutra ¡eh!) puedan tener cierta fuerza en reclamar un derecho adquirido por el uso. No les valdrá de nada, pero mejor ir juntos que separados. También tienen un listado de teléfonos y así se pueden avisar cuando algún barco tiene algún percance, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Al leer tanta dificultad de amarre y resguardo, siempre me surge pensar en que este tema, con la bonanza economica de esta VIª potencia economica mundial, ha pasado de masa critica y requiera ya de otro tipo de actuacion global y estructurada. Y a nivel estatal, como las carreteras, los puentes o los transvases. Es algo que no puede dejarse ya en mano de intereses privados y sus igualmente muy privados intereses...
No digo que se tenga que tener un Club Nautico con duchas cada 5 millas, pero si una estructura planificada de acogida para tantos barcos no mercantes como hay, y mas que asi podria haber, promoviendose un nuevo polo de desarrollo economico y comercial como en paises limitrofes basados en esa real posibilidad de uso y disfrute social .
|
||||
|
||||
|
Mi barco es un parais55 de astilleros vilamar (si, yo tampoco lo habia oido nunca). Tiene 5,50 de eslora y 2,30 de manga, una buena bañera y una pequeña cabina. Nose, es un comienzo
.Lo tengo desde junio y ahora esta en seco mientras le pego un repaso de chapa y pintura. Mi intencion es echarlo al agua cuando acabe el casco y la cubierta a mediados o finales de agosto para poder disfrutarlo un poco. Este invierno seguire haciendole cosillas. Tamamoana si me entero de algo de aviso Adjunto una foto desarbolado antes de empezar la "restauracion" Saludoss ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ok bonito proyecto. Pensaba que era yo el único que hacia esas locuras pero ya semos dos
a ver quien termina antes, y respecto a lo del amarre, lo vemos, yo estoy en Elche, por lo que me resulta un pelín más difícil subir a ver el tema. Si necesitas algo y te puedo echar un cabo, me lo dices.![]() Si miras en mi bitácora verás el barquichuelo que me estoy "recomponiendo", que no nos pase nada.
|
||||
|
||||
|
Como puedo ver tu bitacora Tamamoana??
|
|
|
||||
|
||||
|
Arriba en las pestañas aparece la palabra "bitácoras", entras y buscas la mia que es la última de bajo. No es una gran obra, pero es mi
![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya resultado!!
Tiene muy buena pinta Tamamoana me da animos saber que hay luz tras la lijadora jejeje por cierto hay alguna manera de ver en grande las fotos?? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no lo se, pero estas invitado a verlo en vivo cuando quieras.
Estas en Alicante capital En Santa Pola creo que hay uno como el tuyo pero en peor estado.
|
||||
|
||||
|
Hola y perdón por la intromisión en este post...¡¡ Unas rondas antes de nada y enhorabuena por los trabajos que estais haciendo en vuestros barcos!!
Soy de Zaragoza y , el 1 de Agosto tengo previsto llegar a Alicante con un casi-clásico de 9,5 mts ( ALPA 9,5 ). ¡¡ No desde el Ebro !! Navego por el maresme y el finde pasado lo llevé a Torredembarra. Este sábado hago rumbo directo a Denia para estar, como decía, el 1 en Alicante.La travesía a Alicante la hago con una amiga pero, del 1 al 15, estaré mas bien solito (razones de paternidad). Me gustaría quedar para hacer alguna salida por mar o tierra. Como veo que sois de la zona, os lanzo el mensaje. Si hubiera quorum, podríamos organizar alguna mini kdd los cofrades que estemos por allí. Aunque solo fueramos 2 ó 3 ....en el barco llevo guitarra y también cervezas Espero vuestras noticias. Un saludo y otras rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Circe201, gracias y si, terráqueos, imberbes y cojoneros.
Por cierto he revisado lo que dicen en la red de PUERTOAMOR y me da la impresión que será algo parecido al caso de VATASA en Santa Pola, osea un proyecto, solo eso.............hasta que el dinero hable.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 26-07-2007 a las 17:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias Circe201
En cuanto lo tenga claro te paso el informe Tamamoana Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok muchas gracias a los dos. Pongo la foto del "supuesto" PUERTOAMOR, que no lo conocía.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas rondas para todos.
como dije hace unos días, ya estoy por aquí . Me gustaria poder quedar con alguien de la zona para cambiar impresiones. Voy a estar por aquí durante 15 días y necesitaría información sobre fondeaderos seguros por la zona. Si alguno puede ayudarme, quedaría muy agradecido Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Rapala dime donde estas amarrado, puesto que mi compadre iceberg y yo estamos casi todos los dias en Alicante dandole marcha al Kibo, asi podemos quedar y conocernos.
saludicos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conozco, perfectamente el lugar y la verdad, tal como te han comentado, es que el fodeo es libre, te preparas tu muerto, elijes el lugar, sin molestar y marchando un amarre. La gente que suele tener sus lanchas fondeadas, son buenas personas en general y no creo que pongan ningún tipo de problema a otro fondeo y más de un veraneante, más problemas se pueden tener con ciertos indeseables que suelen estar por las noches de los fines de semana, se dedican a hacer todo tipo de putadas a las lanchas cuando nadie les ve, pero ahora en verano, siempre hay gente en la playita a todas horas, el año pasado, a un conocido mío, le soltaron el bote del amarre, por suerte lo encontró frente a la playita del Rest. La Familia, menuda putada. Lo de hacer el puerto, bueno, bueno, pues no hace años que el tema está en la sarten, el alcalde que no, el promotor que sí, los tribunales le han dado la razón al promotor, verdes que no, ecologistas que no y el final de esta historia será cuando alguien ponga en la balanza el peso suficiente que algunos están esperando, menudo país. Ah y a los de la asociación de ocupas del espejo de agua, no les van hacer ni caso, pero de que derechos pueden reclamar, y cuidado con que puertos de la Generalitad no les pase un alquiler Os acordais del camping, hace muchísimos pero muchísimos años, yo tenía fondeado (amarrado con cadena y candado al murete del camping) un bote, que tiempos, ni papeles, ni radio, ni material de salvamento, ni matrícula, ni título, na de na y sin problemas, parece que he cambiado de planeta ![]() Salute ![]()
|
||||
|
||||
|
ok gracias, por lo que veo, la única forma es el fondeo de pago, osea el amarre seguro y en puerto. Los fondeos son para dias esporádicos y de paso. Gracias por la información.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola parroquianos
estoy amarrado en el muelle de espera de marina de alicante y ahora mismo de camino al barco para cambiarlo de sitio si hay alguno libre. Espero que me podais llamar por teléfono para quedar. Tengo poca batería pero en el barco tengo cargador. Por favor, mandar un privado y os doy el móvil. Ya tengo ganas de tomar unas cañitas bien frias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jOER, CON LO CERCA QUE ESTÁS, NO TIENTES A LOS QUE ESTAMOS TRABAJANDO QUE SEMOS DE ROCA
![]()
|
||||
|
||||
|
Rapala te he mandado un prive con mi telefono, nos vemos.
saludicos.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Fondeo Con Cabo a Tierra | RAF | Foro Náutico Deportivo | 11 | 24-07-2007 21:53 |
| Fondeo entrada Mar Menor??? | RAF | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-07-2007 21:17 |
| Sistemas de fondeo. | imacu | Foro Náutico Deportivo | 5 | 18-07-2007 10:24 |
| GPS portatil con fondeo??? | grumetillo | Foro Náutico Deportivo | 7 | 01-12-2006 14:27 |
| peso de fondeo | alshain | Foro Náutico Deportivo | 11 | 17-11-2006 18:40 |