![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, barra libre para todos!
Para mi cerveza con vaso frío, pues vengo hoy un tanto "encendido" y no es solo por la calor. En fin, como ya he comentado en otros posts, hace poquito compré un Gib'Sea Pico Plus y hoy, que había mirado la predicción y daba algo de castañita para mi gusto como novato que soy, pues llego al barco y parecía todo muy tranquilo. Ya el domingo lo pasé mal y me prometí a mi mismo que la próxima vez pondría el rizo antes de salir, pero hoy me ha vuelto a pasar. El caso es que voy solo con la mayor, el foque se me rompió y para sacarlo tengo que bajar el palo, y esa opción queda descartada hasta dentro de un mes que ya lo saco del agua, y en cuanto me alejo un poco de la costa me llega la castañita. Lo primero que he pensado es, otra vez? Lo segundo, y el rizo? Lo tercero, la predicción... Bueno nada, lucho un poco en ceñida, hoy me ha pillado con el pajarín medio tenso y lo he podido cazar a tiempo, iba demasiado lento y sufría mucho con la caña, y además me alejaba de mi base así que decido ponerme un poco de empopada, suelto escota, carro y bien, gran velocidad pero barco de lado a lado incluso alguna escapada bestia de rumbo pero controlable y medio cómodo. Lo malo es que me hacercaba a la playa y tenía que trasluchar... Eso es lo cuarto que he pensado, y cuando me toque virar o trasluchar??? Pues nada, que no he volcado de milagro, que no me he quedado sin brazo intentando aguantar la botavara de milagro y no me ha tirado tampoco de milagro. Todo lo caible de cabina ha caido, yo ya gritaba: Ahora síiii!!! Pero NOOO... Bueno si os queréis saltar el tocho aquí viene un poco lo que me interesa y necesitaría que sí leyérais ![]() Navego solo, solo con mayor y sin nada de electrónica. Para trasluchar desde empopada o casi, como lo hago? Yo lo he hecho muy mal, no he cazado la botavara y ha salido despedida con una fuerza brutal. Me pilla la cabeza y me la arranca. Lo que pienso que debería de haber hecho es cazar mucho la escota de forma que perdiera velocidad e imposibilitarle a la botavara moverse con tal brutalidad, y una vez así realizar la maniobra tranquilamente. El caso es que el domingo casi vuelco 2 veces y voy "acojonao", y claro hoy no quería repetir lo mismo, pero ha sido muchísimo peor... No he recogido la orza cuando iba de empopada por si luego me tenía que volver a poner a ceñir y no podía sacarla. Hubiese querido rizar, pero imposible soltar timón... Como mucho 2 segundos según como y ten por seguro que se irá de rumbo. Por lo poco que probé el foque me manteía el rumbo muy muy bien, pero lo probé con vientos normalitos, no castañilla... Aunque seguro me aporta gran estabilidad, pero tengo que terminar el verano sin foque. Gracias por ayudar a un novato como yo! Saludos y buen viento! |
|
|