![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Camarero! una ronda de Grog para mis cofrades!
Pues vereis, tengo el PER con tan solo las prácticas de motor, ya que al ser estudiante en su dia pagar los 240 euros que me pedían por vacilarme dentro de un barco de menos de 6 metros (si si, como lo oís aunq le ley ponga más de 6 saliamos en uno de 5!!!) y teniendo en cuenta que trabajé 6 años de monitor de vela ligera y en ocasiones de crucero... lo que menos me apetecía era tirarme unos días en esa cascarilla aguantando a un tio q realmente no tenía mucha idea de vela... pero cuentos aparte lo importante es q no realicé en su día las practicas de vela... ahora me encuentro en la tesitura de que no se si realizarlas o directamente meterme al PY como tengo ganas desde hace unos años, mi gran pregunta es: ¿puedo no tramitar las practicas de vela en el per, sacarme el PY y hacer las correspondientes practicas de vela en PY? o necesito antes sacarlas en el per? ya que estoy pregunton... las asignaturas del PY puedo sacarlas independientes una de la otra no? cuantas convocatorias tengo por asignatura? cuanto tiempo tengo entre q saco la primera y tengo q sacar la ultima? muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo y buenos vientos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la ultima convocatoria de Febrero en Catalunya, se apunto conmigo un colega con el PER sacado en Diciembre y solo con practicas de motor. Ahora va a hacer ambas , las de PY y las de vela que entiendo son independientes del PER o PY.
Del resto de preguntas, te puedes presentar independientemente, y según entiendo, no hay limite de convocatorias ni tiempo entre ellas (en nuestra comunidad autónoma, no se si es lo mismo en todas). Por ello, muchos nos apuntamos de todo (es el mismo precio) y vas cojiendo rodaje para repetir las que se precisen.
|
||||
|
||||
|
Las prácticas de vela son las mismas para PER, PY y CY, de manera que sólo las haces una vez y te quedan para siempre. Para ello búscate una academia 'decente'. No sé donde estás, pero en las Rías Bajas yo te podría recomendar una.
![]() |
|
|
||||
|
||||
Salud.Donde si tienes un límite de tiempo es, si no recuerdo mal, entre el apobado de la última asignatura y la realización de las pácticas (2 años). De todas formas en cualquier academia te darán todos los detalles, incluso puedes encontrarlo en páginas electrónicas tipo (www.gencat.net/darp) o en las de los correspondientes departamentos de agricultura, ganadería y pesca de las diferentes Comunidades Autónomas. Binissafuller - Barcelona. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, confirmo lo dicho por otros cofrades: las prácticas de vela se hacen sólo una vez, y te sirven para todas las titulaciones.
Si el PER lo sacaste hace menos de 18 meses (creo que es tiempo máximo en Valencia) puedes hacer ahora las prácticas de vela y te sirven. Pero si estás con ganas de sacarte el PY, pues mejor, ganas mucho en conocimientos y posibilidades (eslora, zona de navegación). Yo también soy partidaria de una buena academia, salvo que vayas muy "sobrado", siempre se aprende más con un buen profesor y con compañeros con los que compartir dudas, conociemientos... No sé de donde eres, en Valencia te podría indicar alguna academia buena, pero a lo mejor eres de Huelva y te pilla un poco lejos.... Ánimo, y suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, la cosa es q ya tengo el per desde hace unos años, y en su dia solo tramité las practicas de motor... y ahora me da pereza pagar las practicas de vela y volver a pagar las tasas de tramitación del titulo... de todas formas con el per tal y como lo tengo (sin vela) podría llevar un velero de 7 metros? pq me parece curioso que mi hermano teniendo el pnb con unas practicas de motor y un temario ridiculo si pueda y yo teoricamente no... con lo de presentarme al PY creo q me lo voy a preparar por libre... siendo estudiante universitario espero no tener muchos probemas ya que al chape estoy acostumbrado... muchas gracias a todos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Mirate bien las paginas que te han recomendado los cofrades, puesto que con el per tal y como lo tienes puedes llevar solo motor. Si tienes intención de hacer el patron de yate, apuntate a todas y presentate al examen. Con poco que sepas y otro poco que estudies, puedes sacarte una o dos minimo, y el resto en la siguiente convocatoria. Luego te sacas las practicas de motor y vela y a funcionar.
Yo en su dia me saqué el per con vela, y ahora solo he de hacer las de motor en el patron. Por cierto, el examen me fué bastante bien para lo poco que habia estudiado, aprobé todo menos navegacion y radio. Por cierto, saludos a JOTA. Venga esas cervecitas fresquitas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si estás en las Rias Bajas, ponte en contacto conmigo y te puedo recomendar una buena academia, donde te garantizan que mientras que no apruebes, no vas a pagar ni una peseta más por el curso de Academia (solo las tasas cada vez que te presentes a examen) y tenemos un 95 % de aprobados en primera convocatoria. Un Saludo P.S. Aprovecho este primer mensaje para presentarme al foro, soy un navegante a vela novato en cuanto a mar, pero muy bregado desde hace años en la teoría, jejejejeje. Un Saludo para todos y una ronda a mi cargo (sácate una de percebes para acompañar, tabernero) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Me preparo el PY | pagonu50 | Títulos Náutico-deportivos | 35 | 23-11-2008 10:33 |
| Una gran navegada | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 37 | 13-02-2008 01:59 |
| ¡Por Fin! - El Dvd Completo De La Gran Kdd | Anne Bonny | Foro Náutico Deportivo | 41 | 13-04-2007 10:48 |
| llego el gran dia | ferrolnautic | Foro Náutico Deportivo | 52 | 27-02-2007 22:03 |
| Un gran momento | LYCAN | Foro Náutico Deportivo | 4 | 02-01-2007 15:38 |