![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades, una ronda para todos, para mi cerveza!!
Voy a ir preparándome el patrón de yate para cuando empiece en febrero en la academia ir mas "sobrado". El caso es que en la biblioteca familiar tengo un libro de José Ramón Quintana, se llama "patrones de embarcaciones deportivas del litoral y patrones de yate", es la cuarta edición del año 1987. He buscado nuevas ediciones y me encontrado con "patrones de yate" del mismo autor (fantástico), y van por la segunda edición en el 2006, con sus actualizaciones y todo eso. Este último lo he visto por 22€, buen precio ya que es bastante útil por no decir imprescindible? No se si el de 1987 está actualizado al día y puede llevarme a confusiones, aunque una lectura obligada le haré pero no a modo de estudio si no de curiosidad, pero después de sacarme el py, me conozco y me empezare a liar, me rayare y me cabrearé. He de decir que en la academia usan apuntes hechos por los profesores y están al día en cuanto a actualizaciones, bastante completos ya que los mejoran cada curso al ver lo que falta. En navegación tengo un libro que me regalaron que se llama "navegación costera, problemas resueltos", de Jaime Vaquero, sexta edición del 2006. Con este libro para dudas de navegación lo encuentro completo, a parte es el que usan en la academia para enseñar a los alumnos, así que también lo tendré rodado. También navegando por la taberna encontré este post que muchoas habéis visto, con libros gratis. Desde aquí gracias a Juanma! Pero tanto libro va a romperme la cabeza, entonces ahi va mi pregunta: Me compro el libro de José de Simón Quintana o me bajo el del Gobierno Vasco, lo imprimo y estudio de ahí? Vale, estudiar es estudiar, pero busco lo mas completo para no andar de libro en libro por ahora. Busco EL LIBRO. Si me comentáis cualquier otro libro también será bienvenido. Nada mas cofrades. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo acabo de empezar a preparme el PY. El del gobierno vasco (que me he leído) me parece flojillo. Yo lo voy a preparar con el Quintana y el Vaquero (me los he comprado ya que me ahorro la academia). Así que cuando quieras compartimos dudas aquí o por email. Si tengo fuerza de voluntad y mis hijos me dejan, me pondré más en serio a partir de año nuevo. Un saludo y unas birras (ya nos las beberemos de verdad cuando seamos PY) ![]()
|
||||
|
||||
|
Al final he pedido el libro de patrón de yate de Quintana, a la que llegue, le empezare a echar un ojo. El de vaquero ya lo he empezado a leer.
En cuanto a dudas de momento tengo muchas!!! Pero prefiero tener el Quintana a mano y leérmelo antes de que compartir dudas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Ooook, ya he acabado de leer el Quintana, he tardado lo se, pero ya tengo el primer vistazo antes de empezar las clases el 14 de febrero. Chachan Chachan ya queda poco!
He de decir que el libro que ofrece el Gobierno Vasco me lo he acabado comprando en la libreria nautica de Barcelona junto al Quintana, pero solo le he echado un vistazo. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola cofrados, ronda para todosYo me lo estoy preparando también con el Quintana y Vaquero. Me he bajado el del Gobierno Vasco, lo he leido, pero básicamente con los dos primeros. He comprobado que en Murcia las preguntas se basan en el Quintana, sobre todo los problemas de cálculo de consumo total y autonomía (1.7.3), son calcados saludos y buena mar
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy con el quintana y el Vaquero (voy por el ejercicio 70).
Me examinaré en abril en Madrid. A ver si sacamos algo... Ahora me estoy leyendo un libro de meteorología mientras voy haciendo ejercicios del Vaquero a razón de uno al día (de media).
|
||||
|
||||
|
Yo me lo esoy preparando con el del Gobierno Vasco, más todo lo que pillo por ahí, y lo que encuentro más en falta son las explicaciones en los temas de meteorología (aunque a lo mejor es un fallo interno mío). Ahora mismo sólo leo (podría hacer mía esa frase sobre los hijos que me deben dejar tiempo, pero añadiéndoles mi trabajo), pero mi intención es prepararme en serio para junio. Los exámenes de Andalucía no me parecen excesivamente complicados en cuanto a su factura, pero tengo la pega de, al ser preguntas a desarrollar, no saber cuándo dejar de escribir (como ahora, que me estoy enrrollando como una persiana). ¿qué pensáis? ¿mejor respuesta corta y concreta, o exposición detallada con demostración de conocimientos y posible "cate" por aburrimiento del examinador?
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Por los ejemplos que he visto tengo la impresión de que lo apropiado son respuestas cortas.
|
||||
|
||||
|
Gracias Milord:
Como puedes comprobar, tengo una habilidad innata para el "enrolle" y debo eliminar ese defecto. Saludos, y buena mar para el que pueda disfrutarla |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me estoy leyendo un libro de meteorología: uno de un francés (Meteorología y estrategia de Jean-Yves Bernot ). En realidad sólo un poco de lo que cuenta vale para el examen, pero me lo estoy leyendo entero: si lo consigo seguro que me entero de algo. A esto lo llamo "estudio por inmersión". Como tengo mala memoria (te preguntarás que co?o hacía yo estudiando Derecho) leo todo lo que encuentro para ver si así se me queda algo. ¡Hala, esto sí que es enrrollarse!! Un saludo y suerte!!
|
||||
|
||||
|
Yo tambien estoy enroscao con el PY; me presentaré a finales de Marzo. Veo los libros que manejais. Y que opinais del Costa?.
Demoras y corrientes para los cofrades... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No conozco el Costa. Vamos... sé que existe pero nunca lo he utilizado.
¡Qué lento voy con la carta....!!
|
||||
|
||||
|
en primer lugar quiero pedirte disculpas por la tardanza en responderte, pero es que me he cambiado de jazztel a orange, y he estado tiempo sin internet,
yo he estudiado por el simon quintana, y por todo lo que he podido encontrar en internet. lo que he hecho es hacer un programa de estudio , con las asignaturas y el tiempo para cada una, y tratar de seguirlo a rajatabla. Dicho asi parece facil pero la verdad es que me ha costado mucho. Dejé los ultimos quince dias para repasar. yo he estudiado de memoria bastantes cosas, entiendase como para poder hacer un examen escrito (no tipo test). luego te encuentras la sosrpresa de que algunas asignaturas son examen tipo test, y otras mezclan preguntas tipo test y escritas. Asi que no te acobardes porque se puede sacar. Por cierto yo tambien me he presentado por libre. Empecé a estudiar a primeros del mes de octubre, pero sin parar hasta el dia antes del examen. ten cuiadado con procedimientos radiotelefonicos, porque el examen aunque test era un poco enrevesado, en las demas asignaturas no he encontrado que fueran a "pillar". creo que dominandolas medianamente, se puede aprobar ( siempre y cuando no tengas mala suerte en el examen). sobre todo no te pongas nervioso, yo me puse y por poco lo pago caro. y piensa que si no apruebas todas , pues en la siguiente seguramente aprobaras las que te queden, mucho animo compañero. ha por cierto, si no contesto ahora tampoco no me lo tomeis en cuenta , porque me voy a dar de baja de orange porque es una p... m... |
|
|
||||
|
||||
|
yo ahora he empezado a prepararme el PY, lo hago con el libro del govierno vasco, me lo recomendo un amigo que ya lo tiene y que se lo saco por libre con ese libro, espero tenerlo preparado para ir a examen en julio
|
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero pon algo a estos cofrades que creo que tienen el gaznate seco y la cabeza ardiendo!
Y bien, como van los estudios??? Yo ya acabe de leer el patrón de yate de Quintana y asi poder echarle un gran primer vistazo, ahora a estudiar! Que bien! En el vaquero ando en el ej. 128. No dejéis los deberes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pufff. Pues yo ando preocupado: por un error en el pago de las tasas aún no tengo el título del PER. Si no consigo que ´me lo arreglen rápido no podré matricularme!!!!
Eso me ha desanimado un poco. Le he dedicado bastante tiempo a la meteorología. Del Vaquero voy por el 80 (más o menos). Voy a tener que darme prisa, pero es difícil ponerse las pilas a tope sin saber si me podré presentar.
|
||||
|
||||
|
He encontrado de la página de Tropelio un enlace a unos libros de Meteorología chilenos que andan bastante bien. Además, y puesto que ya he hecho los ejercicios que tenía de navegación a través de la página del Gobierno Vasco, me estoy leyendo (en vez de una novela) el Bowditch "The Practical Navigator". Como es tan gordo, me imagino que será completo, por lo que si estudio el temario y me leo una ampliación, puede ser todo posible.
Unas ronditas de cazalla, que hay que quitarle el óxido a las neuronas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fuiste por libre o por escuela? Salut i bona mar! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por libre. Gracias por la cerveza. A tu salud
|
||||
|
||||
|
Yo también me presento, en galicia en abril, pero voy a dos: Navegación y meteorología. Si me sobra tiempo, cosa que dudo, a seguridad.
En www.titulosnauticos.net no dejan bien del todo a ninguno de los textos que hay, así que por ahora me bajé de internet el del Gobierno Vasco, los ejercicios de navegación costera de ídem y otras cosas que he ido pillando. Ya os contaré que tal me va. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ahora estoy iendo a clases de py, y usamos el libro de quintana, como complemento me compre el de Costa y la verdad que a mi personalmente me gusta mas, hace las definiciones mucho mas claras, que para el examen pienso que son mucho mejor. Vamos que te aconsejo el libro de Costa.
Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ahora estoy iendo a clases de py, y usamos el libro de quintana, como complemento me compre el de Costa y la verdad que a mi personalmente me gusta mas, hace las definiciones mucho mas claras, que para el examen pienso que son mucho mejor. Vamos que te aconsejo el libro de Costa.
Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Hoy me matriculan para el PY y me he puesto a estudiar de nuevo. Me bajé unos exámenes de Madrid que estoy intentando resolver. Si hay alguien que esté preparando el PY para presentarse en Madrid me gustaría contrastar las respuestas. ¿Alguien se anima y se las mando? Saludos
|
||||
|
||||
|
Yo empiezo a final de mes, pero quizá haga algo en Semana Santa. Pásamelos si quieres, y los cotejamos después.
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|