![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde hace 7 años que fondeo con la Rocna y encuentro la ventaja que agarra en pocos metros, o sea en menos metros que la Delta que usé durante 15 años y de la cual estuve muy satisfecho.
Pero con la Rocna en zonas de FANGO o BARRO como por Cerdeña norte o por Croacia cerca de Dubrovnik (Luka Zaton) o al norte Lastovo-Velji Lago) cuando intentaba clavarla haciendo marcha atrás suave no agarraba nada, mientras que los lugareños usaban la Bruce en su mayoría y agarraban. Claro está que llevo el grosor de cadena y peso de ancla recomendado y que dejamos caer la cadena casi vertical para luego tirar para atrás lentamente. Pero barro y Rocna están peleados y además tengo que limpiarla después de cada intento de fondeo ya que se apelmaza dentro de la Rocna. ¿ Que opináis ? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene | ||
Parbat (03-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las tipo Danforth son las recomendadas para barro y dan mejor rendimiento que las de tipo Arado.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y no será más por peso de cadena que por ancla???
Que barco llevas? De cuantos kg es la Rocha y de qué día,entró la cadena?? Yo voy con un menorquín 100, delta de 16 kg y cadena del 10, y se coge en todo tipo de terrenos perfecta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En fango, las Bruce agarran muy bien, desaparecen de la superficie y después sacarlas da su buen trabajo..eso sí, limpiarla después también da su buena lata...
![]() En cuanto al agarre, tengo la experiencia de cientos de fondeos exclusivamente a vela y no hubo ni un solo caso de fallo, como tampoco tengo experiencias de garreo, incluso con condiciones muy extremas.. Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente estas van muy bien. En mi zona de navegacion fondeamos en zonas de fango y es la mas usada. Saludos. Coronadobx
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Ventotene (04-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La bruce para fango o arena fina es imbatible
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso Bruce 35kg y en fango es espectacular.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Modo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Yo en mi First285 uso una Delta de 10kg con cadena de 6mm y me va bastante bien. Como segundo fondeo llevo una CQR chinorra que venía con el barco cuando lo compré, con 10m de cadena de 8mm y 40m de cabo, del que no me fío un pelo... ![]() En mi opinión, la linea de fondeo ideal para mi barco sería una Rocna de 10kgs sustituyendo a la Delta y como segunda linea una Fortress FX-11 de 3,2kg (son de aluminio) con los mismos 10m de cadena y cabo que tiene ahora. Esto me permitiría fondeo seguro en la mayoría de zonas con la Rocna, salvo en fangos, donde la cambiaría por la Fortress, que funciona espectacularmente en esas condiciones. Creo que se complementan a la perfección ![]() Total, que me gastaría un dineral en anclas! ![]() Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|