![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
![]() ¿alguien me puede decir de qué están hechas las bandas de trimado de una vela? ¿vale con las cintas esas que vienen en rollos para parchear espis? ¿se pueden comprar en alguna tienda náutica sin tener que pasar por una velería? es que no me queda ninguna a mano, y quisiera ponérselas a un génova que no las lleva
|
||||
|
||||
|
Es dacron adhesivo, las de los spis suelen ser de nylon adhesivo.
Es conveniente llevar siempre a bordo algo de dacron adhesivo, agarra de maravilla y sirve para reparaciones y refuerzos de vela pero también para muchas cosas más. Te lo pueden vender en una velería pero imagino que se puede encontrar en las tiendas usuales de equipo náutico. ![]()
|
||||
|
||||
|
Con el dacron adhesivo que comenta el cofrade caribdis, cinta de nylon y lana, te haces unos catavientos para la mayor y el génova como estos...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo las llevo de nylon en el génova y de dacron en la mayor, lo que importa es que dilaten y estiren igual que la vela o acaban despegándose. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Xinanhook (07-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muchas gracias por la aclaración jiauka! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por ilustrar el tema, son estas:
Importantes de día, pero fundamentales de noche (a no ser las noches negras como boca de lobo), permiten seguir trimando bien la vela y saber si llevas la vela de proa bien o estás queriendo ceñir de más (sobre todo para los raros que vamos sin electrónica)... ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|