![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados todos,
![]() Hace tiempo que no ando por la taberna, motivos profesionales mas que nada. Resulta que hace un tiempo cometí el error de comprarme un barco a motor con 2 socios más. Con uno de ellos no tengo problema, somo s amigos y todo fluye. Pero resulta que el tercero, que posee 1/3 de la Propiedad no nos quiere dejar coger el barco. Arguye que en sus numerosas salidas para llevar submarinistas a hacer lo propio, ha incurrido en gastos de mantenimiento derivados de esa actividad lucrativa. Y cómo no quiere compartir los gastos pero no las ganancias ![]() Él ya se dedica a jodernos, con perdón de la expresión, cambiando el barco de pantalán, cambiando el bombin para que no lo usemos etc etc Ahi mi pregunta,...si poseemos 2/3 del indiviso (barco) que acciones podemos llevar a cabo para, recuperar la propiedad, o disolverla y olvidarnos para siempre de este error cometido?? Me entrego confiado a la sabiduría de La taberna, porque la verdad me desespera esta situación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Has probado a darle una buena bofetada con la mano abierta, como las que daba Bud Spencer en sus numerosas peliculas??
|
| 6 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje: | ||
Busterkira (19-10-2016), capitan kwak (18-10-2016), harfan (20-10-2016), Iceberg73 (18-10-2016), Marcos Montesier (22-10-2016), SpitfireAntonio (18-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
normalmente un H P necesita encontrarse con otro que loe sea mas, lo tienes muy muy jodido ,salu t kiqu
|
||||
|
||||
|
¿Hay un contrato claro y detallado con el proposito de la sociedad y sus deberes y derechos?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy, por motivos totalmente ajenos a este Taberna (Q.D.G.M.A.), no estoy muy fino. Quizá por eso, se me ocurre que el cofrade carlosfds tiene razón: una mano de ot-tias bien dada (no hace falta que la des tú. Los sicarios también tienen familia que alimentar...)
Y es que alucino con la jeta que le echan algunos a la vida!!Y alucino aún más con llevar el asunto a una llamada "justicia ordinaria" (aquí una pedorreta bien sonora), que más que posiblemente no arregle nada, y si lo arregla será dentro de quince años. Como decían en mi pueblo: "al hijoputa, en la cabeza" Apa! |
|
|
||||
|
||||
|
Barco a una Marina Seca, con un documento por el cual las dos terceras partes de la propiedad acuerdan depositarlo ahí, y comunicarle con burofax que dicha embarcación no está autorizada para la navegación por la mayoría de los titulares. A lo mejor así le interesa vender su parte o el barco completo.
|
| 4 Cofrades agradecieron a viajero este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
....o 4 ot-tias bien dadas (insisto). Hay gente que no entiende otro idioma. Y lo sé porque me acabo de tragar una serie de TV, en el que los buenos ganan por ese método
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estaba pensando lo mismo que viajero. Que saquen el barco del agua, o bien vas un día con un mecánico y te llevas medio motos a casa. Con llevarte el turbo, el codo de escape y la bomba de gas oil tienes suficiente. Son 2 horitas de mano de obra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no está en lista sexta y hace actividad lucrativa, siempre os queda el recurso de denunciarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
esto mismo es lo que he pensado yo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() O amenazarlo con denunciarlo y si no se aviene a vender su 1/3 una somanta de buenos palos. Y como bien han dicho los profesionales también tienen familias que alimentar... ![]() La gentuza solo entiende una medicina, jarabe de palo! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con eso ya tenéis todo hecho. Si el barco está en lista 6ª y el hombre tiene toda la documentación en regla para explotar el barco como barco de buceo, entonces sois vosotros los que cometéis irregularidad usándolo como propietarios cada vez que salís. Digo esto para chinchar, porque faltan muchos datos. Pero vamos, que como huele - por lo que cuentas - a caradura puro y duro, yo no le daría ostias, que me haría daño yo. Pero el dinero le duele a todo el mundo. El cambio de barco de pantalán sin informar o sin aprobación de la "sociedad?" es ilegal. ¿Habéis formado al menos una asociación deportiva? Faltan datos. También faltan las Ostias pero con caraduras.... mejor tribunales. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como es "mío", pues eso , voy legal y me lo llevo a una nave y lo encierro, por ejemplo. ala |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La excepción es si tiene menos de 4 años y te has acogido a la excención del impuesto de matriculación, pero eso es 1 excepción, aunque a veces parezca la norma. Y además, si vas como patrón, necesitas título profesional. Anda que no hay lios con las Zodiacs de buceo, legales al.100% hay pocas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Juanitu (18-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver que aparezca alguno de los cofrades abogados, pero yo diría que, salvo que sea una sociedad mercantil, cualquiera de los partícipes puede instar a la disolución de la sociedad. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es que busquéis asesoramiento legal.
Buena proa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No os queda otra que Acción de la división de la cosa común ante el juzgado. Nadie está obligado a pertenecer en comunidad, así que si no os quiere vender su parte o compraros la vuestra, al juzgado; ya que un barco es "bien indivisible". Podréis pedir venta o pública subasta. Eso es lo que tiene comprar algo con mas socios. Cualquier cosa que hagais a la fuerza acabará mal.
Otra cosa que se me ocurre es intentar ir a buenas "ingeniera social como le llamo yo jjjj" y establecer un régimen de uso por turnos. El que mejor se lleve con él que se lo proponga y firmais un acuerdo. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a secu | ||
capitan kwak (18-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es deprimente enterarse de cosas así. ¿Cómo puede haber este tipo de gente?. En fin mucho ánimo y aunque a todos nos apetece la opción del sicario es preferible del juzgado.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53 | ||
Elejaga (18-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas de buen ron
![]() Si la adquisición del barco fue realizada mediante una SL que está formada por los tres socios, una buena táctica es un ampliación de capital, suscrita por dos terceras partes de la Junta de accionistas, de esta forma si el socio díscolo, no lo acepta se le compra su parte y punto pelota. Ni sicarios ni desmontar el motor, tenemos suficientes argucias legales para estos asuntos, hablar con un buen abogado. Un saludo y viento en las velas.
|
||||
|
||||
|
Entiendo que cuando se compra un barco entre varios se debería firmar un documento donde se especifica las condiciones (cuotas, reparaciones, mantenimiento, uso y disfrute, etc). Si no lo habéis hecho podéis proponerle hacerlo ahora, en caso contrario vendéis el barco. Y evidentemente en ese documento debería quedar claro como repartir el uso a partes iguales, por días, semana o como queráis.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si el cofrade se manifiesta y nos dice como es la sociedad que tienen, ahora bien como dice el cofrade Isengard ampliación de capital y si no quiere que venda, o como la mayoría de acciones las tiene el y su amigo lo pongo a invernar en una nave y a partir de ahí hablamos.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mis excusas. Yo mismo intenté poner mi barco en lista 6ª. El barco tenía más de 4 años, pero evidentemente me intentaba ahorrar el impuesto. Me dejaron claro en Capitanía que nones. Si lo inscribo en 6ª para alquiler, yo no puedo ser arrendatario del barco. Un amigo lo acaba de hacer recientemente, y está advertido igualmente de no poder usar el barco (para uso particular ni como arrendatario) siendo el titular de la empresa que lo posee y lo tiene inmatriculado en lista sexta. Tiene que salir con un contrato firmado a nombre de otro tripulante, o declarar que está enseñándole al arrendatario los detalles de funcionamiento.... ![]() Pero efectivamente, el resto de casos de matriculación en sexta lo desconozco. Así que cobra más peso la teoría de las dos ostias.... Una pena. Ya ni en tribunales ganamos a los tontos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
También recuerdo que los actos de disposición de la cosa común están sujetos a la unanimidad de los participes, sin embargo los de explotación (alquiler) los son por mayoria de ellos. Una solución alquilarlo a un tercero que tenga titulo suficiente y que pueda disponer del mismo excluyendo a los propietarios. O bien como ya se ha dicho artículo 400 CC y división de la cosa común. Pero los cofrades que han opinado que faltan datos son los más exactos en su apreciación. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
capitan kwak (18-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Da la sensacion de que en esta supuesta sociedad no hay nada firmado, el caracter cinico de susodicho se resuelve siendo mas cinico que el, madrugando mas que el, llegando al barco antes que el y esperarlo en la bañera, jodiendole los planes/contratos/negocios, provocando averias, robos, etc. Sembrarle una hectarea de hostias puede funcionar, tambien puede salir caro, si tiene jeta para hacer lo que hace, la tendra para joderos la vida a costa de la paliza, yo creo que en este caso hay que hacerlo desaparecer, al fin y al cabo cualquiera puede caerse por la borda y acabar molido por la elice, o cortado en porciones de 1/4 de kilo o desollado por cualquier otra fatalidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Y dialogar...?
Aunque sea por medio de terceros. Las situaciones límite nunca son aconsejables. Nuestro colega ahora tiene un problema, si le denuncian por agresión tendrá dos. Supongo que se ha intentado, pero tal vez volver a hacerlo por medio de un tercero con vocación dialogante. Un mal arreglo es mejor que un buen pleito. "Dios te de pleitos y los ganes, maldijo la gitana". Mi consejo, siempre, negociar. Que se quede con el barco y pague un precio razonable, o se venda a un tercero, o lo que sea. Intentada hasta la saciedad la negociación sin éxito, después es cuestión de mirar que tipo de contrato se suscribió, si es societario, como consta inscrita la titularidad del buque en el registro marítimo correspondiente, que documentación obra en poder de cada parte, quien puede acreditar qué (pagos, facturas, albaranes, testigos), etc. Se que a todos el instinto nos lleva a la imposición de la razón por la fuerza y más teniendo dicha razón, pero puedo asegurar que en el dialogo y la negociación está la mejor opción y más vista con el paso del tiempo. Es solo mi opinión.
El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Editado por jesblau en 18-10-2016 a las 20:25. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|