La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2016, 19:26
capitan kwak capitan kwak esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Estimados todos,

Hace tiempo que no ando por la taberna, motivos profesionales mas que nada.

Resulta que hace un tiempo cometí el error de comprarme un barco a motor con 2 socios más.

Con uno de ellos no tengo problema, somo s amigos y todo fluye. Pero resulta que el tercero, que posee 1/3 de la Propiedad no nos quiere dejar coger el barco.
Arguye que en sus numerosas salidas para llevar submarinistas a hacer lo propio, ha incurrido en gastos de mantenimiento derivados de esa actividad lucrativa. Y cómo no quiere compartir los gastos pero no las ganancias
Él ya se dedica a jodernos, con perdón de la expresión, cambiando el barco de pantalán, cambiando el bombin para que no lo usemos etc etc

Ahi mi pregunta,...si poseemos 2/3 del indiviso (barco) que acciones podemos llevar a cabo para, recuperar la propiedad, o disolverla y olvidarnos para siempre de este error cometido??

Me entrego confiado a la sabiduría de La taberna, porque la verdad me desespera esta situación.

Citar y responder
Antiguo 17-10-2016, 19:31
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Has probado a darle una buena bofetada con la mano abierta, como las que daba Bud Spencer en sus numerosas peliculas??
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje:
Busterkira (19-10-2016), capitan kwak (18-10-2016), harfan (20-10-2016), Iceberg73 (18-10-2016), Marcos Montesier (22-10-2016), SpitfireAntonio (18-10-2016)
Antiguo 17-10-2016, 19:46
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Has probado a darle una buena bofetada con la mano abierta, como las que daba Bud Spencer en sus numerosas peliculas??
joderrrrrr no te pases , cuando se llega a las manos , es un mal asunto , perooooo si enseñarle los dientes , por que perdón por la expresión ,
normalmente un H P necesita encontrarse con otro que loe sea mas,
lo tienes muy muy jodido ,

salut kiqu
Antiguo 17-10-2016, 20:08
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

¿Hay un contrato claro y detallado con el proposito de la sociedad y sus deberes y derechos?

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2016, 20:15
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Historia pa no dormir

Hoy, por motivos totalmente ajenos a este Taberna (Q.D.G.M.A.), no estoy muy fino. Quizá por eso, se me ocurre que el cofrade carlosfds tiene razón: una mano de ot-tias bien dada (no hace falta que la des tú. Los sicarios también tienen familia que alimentar...)

Y es que alucino con la jeta que le echan algunos a la vida!!Y alucino aún más con llevar el asunto a una llamada "justicia ordinaria" (aquí una pedorreta bien sonora), que más que posiblemente no arregle nada, y si lo arregla será dentro de quince años.

Como decían en mi pueblo: "al hijoputa, en la cabeza"

Apa!
Citar y responder
Antiguo 17-10-2016, 20:21
viajero viajero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 28 Agradecimientos en 13 Mensajes

Barco a una Marina Seca, con un documento por el cual las dos terceras partes de la propiedad acuerdan depositarlo ahí, y comunicarle con burofax que dicha embarcación no está autorizada para la navegación por la mayoría de los titulares. A lo mejor así le interesa vender su parte o el barco completo.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a viajero este mensaje:
capitan kwak (18-10-2016), harfan (20-10-2016), Jack292 (20-10-2016), markuay (17-10-2016)
Antiguo 17-10-2016, 20:23
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Historia pa no dormir

....o 4 ot-tias bien dadas (insisto). Hay gente que no entiende otro idioma. Y lo sé porque me acabo de tragar una serie de TV, en el que los buenos ganan por ese método
Citar y responder
Antiguo 17-10-2016, 20:27
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Yo estaba pensando lo mismo que viajero. Que saquen el barco del agua, o bien vas un día con un mecánico y te llevas medio motos a casa. Con llevarte el turbo, el codo de escape y la bomba de gas oil tienes suficiente. Son 2 horitas de mano de obra.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2016, 20:29
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Si no está en lista sexta y hace actividad lucrativa, siempre os queda el recurso de denunciarlo.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2016, 20:37
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Si no está en lista sexta y hace actividad lucrativa, siempre os queda el recurso de denunciarlo.
esto mismo es lo que he pensado yo
Citar y responder
Antiguo 17-10-2016, 21:13
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes

Cita:

O amenazarlo con denunciarlo y si no se aviene a vender su 1/3 una somanta de buenos palos. Y como bien han dicho los profesionales también tienen familias que alimentar...
La gentuza solo entiende una medicina, jarabe de palo!
Antiguo 17-10-2016, 21:32
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Hablar con un amigo de confianza. Que se deje "sacar" de paseo buceo por vuestro "tercero", y que pida factura o resguardo del pago.

Con eso ya tenéis todo hecho.
Si el barco está en lista 6ª y el hombre tiene toda la documentación en regla para explotar el barco como barco de buceo, entonces sois vosotros los que cometéis irregularidad usándolo como propietarios cada vez que salís. Digo esto para chinchar, porque faltan muchos datos.

Pero vamos, que como huele - por lo que cuentas - a caradura puro y duro, yo no le daría ostias, que me haría daño yo. Pero el dinero le duele a todo el mundo.

El cambio de barco de pantalán sin informar o sin aprobación de la "sociedad?" es ilegal. ¿Habéis formado al menos una asociación deportiva?

Faltan datos.
También faltan las Ostias pero con caraduras.... mejor tribunales.

Antiguo 17-10-2016, 21:36
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan kwak Ver mensaje
Estimados todos,

Hace tiempo que no ando por la taberna, motivos profesionales mas que nada.

Resulta que hace un tiempo cometí el error de comprarme un barco a motor con 2 socios más.

Con uno de ellos no tengo problema, somo s amigos y todo fluye. Pero resulta que el tercero, que posee 1/3 de la Propiedad no nos quiere dejar coger el barco.
Arguye que en sus numerosas salidas para llevar submarinistas a hacer lo propio, ha incurrido en gastos de mantenimiento derivados de esa actividad lucrativa. Y cómo no quiere compartir los gastos pero no las ganancias
Él ya se dedica a jodernos, con perdón de la expresión, cambiando el barco de pantalán, cambiando el bombin para que no lo usemos etc etc

Ahi mi pregunta,...si poseemos 2/3 del indiviso (barco) que acciones podemos llevar a cabo para, recuperar la propiedad, o disolverla y olvidarnos para siempre de este error cometido??

Me entrego confiado a la sabiduría de La taberna, porque la verdad me desespera esta situación.

Vamos a ver, yo tengo 1/3 del barco en papeles, pues un día con un mecanico(cuando no esté el susodicho colega), cojo el barco lo pongo en marcha y me lo llevo donde quiera.
Como es "mío", pues eso , voy legal y me lo llevo a una nave y lo encierro, por ejemplo.
ala
Citar y responder
Antiguo 17-10-2016, 21:54
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
....
Si el barco está en lista 6ª y el hombre tiene toda la documentación en regla para explotar el barco como barco de buceo, entonces sois vosotros los que cometéis irregularidad usándolo como propietarios cada vez que salís.
...
Eso que dices es falso, 1 barco tuyo en lista sexta lo puedes llevar sin problemas tu mismo para tu disfrute.

La excepción es si tiene menos de 4 años y te has acogido a la excención del impuesto de matriculación, pero eso es 1 excepción, aunque a veces parezca la norma.

Y además, si vas como patrón, necesitas título profesional. Anda que no hay lios con las Zodiacs de buceo, legales al.100% hay pocas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Juanitu (18-10-2016)
Antiguo 17-10-2016, 23:06
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Eso que dices es falso, 1 barco tuyo en lista sexta lo puedes llevar sin problemas tu mismo para tu disfrute.

La excepción es si tiene menos de 4 años y te has acogido a la excención del impuesto de matriculación, pero eso es 1 excepción, aunque a veces parezca la norma.

Y además, si vas como patrón, necesitas título profesional. Anda que no hay lios con las Zodiacs de buceo, legales al.100% hay pocas.
Pues si el "socio" no tiene el PPER o algún título profesional, ahí tienen otro sitio por el que pillarle. Que esperen a que salga con una excursión de buceadores y hagan una llamadita a la Guardia Civil del Mar...

A ver que aparezca alguno de los cofrades abogados, pero yo diría que, salvo que sea una sociedad mercantil, cualquiera de los partícipes puede instar a la disolución de la sociedad.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2016, 23:36
Dr. Maturin Dr. Maturin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 126 Agradecimientos en 67 Mensajes

Lo mejor es que busquéis asesoramiento legal.

Buena proa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 18-10-2016, 00:18
secu secu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 117 Agradecimientos en 27 Mensajes

No os queda otra que Acción de la división de la cosa común ante el juzgado. Nadie está obligado a pertenecer en comunidad, así que si no os quiere vender su parte o compraros la vuestra, al juzgado; ya que un barco es "bien indivisible". Podréis pedir venta o pública subasta. Eso es lo que tiene comprar algo con mas socios. Cualquier cosa que hagais a la fuerza acabará mal.

Otra cosa que se me ocurre es intentar ir a buenas "ingeniera social como le llamo yo jjjj" y establecer un régimen de uso por turnos.

El que mejor se lleve con él que se lo proponga y firmais un acuerdo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a secu
capitan kwak (18-10-2016)
Antiguo 18-10-2016, 09:30
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 141 Agradecimientos en 117 Mensajes

Es deprimente enterarse de cosas así. ¿Cómo puede haber este tipo de gente?. En fin mucho ánimo y aunque a todos nos apetece la opción del sicario es preferible del juzgado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53
Elejaga (18-10-2016)
Antiguo 18-10-2016, 09:43
Isengard Isengard esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 272 Agradecimientos en 126 Mensajes

Unas rondas de buen ron

Si la adquisición del barco fue realizada mediante una SL que está formada por los tres socios, una buena táctica es un ampliación de capital, suscrita por dos terceras partes de la Junta de accionistas, de esta forma si el socio díscolo, no lo acepta se le compra su parte y punto pelota.

Ni sicarios ni desmontar el motor, tenemos suficientes argucias legales para estos asuntos, hablar con un buen abogado.

Un saludo y viento en las velas.

"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".
Citar y responder
Antiguo 18-10-2016, 11:23
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 194 Agradecimientos en 88 Mensajes

Entiendo que cuando se compra un barco entre varios se debería firmar un documento donde se especifica las condiciones (cuotas, reparaciones, mantenimiento, uso y disfrute, etc). Si no lo habéis hecho podéis proponerle hacerlo ahora, en caso contrario vendéis el barco. Y evidentemente en ese documento debería quedar claro como repartir el uso a partes iguales, por días, semana o como queráis.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2016, 18:23
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

A ver si el cofrade se manifiesta y nos dice como es la sociedad que tienen, ahora bien como dice el cofrade Isengard ampliación de capital y si no quiere que venda, o como la mayoría de acciones las tiene el y su amigo lo pongo a invernar en una nave y a partir de ahí hablamos.
Un saludo.
Antiguo 18-10-2016, 18:34
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Eso que dices es falso, 1 barco tuyo en lista sexta lo puedes llevar sin problemas tu mismo para tu disfrute...
No sé cómo lo he redactado de esa forma.
Mis excusas.

Yo mismo intenté poner mi barco en lista 6ª. El barco tenía más de 4 años, pero evidentemente me intentaba ahorrar el impuesto. Me dejaron claro en Capitanía que nones. Si lo inscribo en 6ª para alquiler, yo no puedo ser arrendatario del barco. Un amigo lo acaba de hacer recientemente, y está advertido igualmente de no poder usar el barco (para uso particular ni como arrendatario) siendo el titular de la empresa que lo posee y lo tiene inmatriculado en lista sexta. Tiene que salir con un contrato firmado a nombre de otro tripulante, o declarar que está enseñándole al arrendatario los detalles de funcionamiento....

Pero efectivamente, el resto de casos de matriculación en sexta lo desconozco.

Así que cobra más peso la teoría de las dos ostias....
Una pena.
Ya ni en tribunales ganamos a los tontos.

Antiguo 18-10-2016, 18:41
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Historia pa no dormir

Cita:
Ojo con esa denuncia, que está el barco en proindiviso por medio y dificil de probar que los 2/3 no están en el negocio.
También recuerdo que los actos de disposición de la cosa común están sujetos a la unanimidad de los participes, sin embargo los de explotación (alquiler) los son por mayoria de ellos.
Una solución alquilarlo a un tercero que tenga titulo suficiente y que pueda disponer del mismo excluyendo a los propietarios.
O bien como ya se ha dicho artículo 400 CC y división de la cosa común.

Pero los cofrades que han opinado que faltan datos son los más exactos en su apreciación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ
capitan kwak (18-10-2016)
Antiguo 18-10-2016, 19:53
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes

Da la sensacion de que en esta supuesta sociedad no hay nada firmado, el caracter cinico de susodicho se resuelve siendo mas cinico que el, madrugando mas que el, llegando al barco antes que el y esperarlo en la bañera, jodiendole los planes/contratos/negocios, provocando averias, robos, etc.

Sembrarle una hectarea de hostias puede funcionar, tambien puede salir caro, si tiene jeta para hacer lo que hace, la tendra para joderos la vida a costa de la paliza, yo creo que en este caso hay que hacerlo desaparecer, al fin y al cabo cualquiera puede caerse por la borda y acabar molido por la elice, o cortado en porciones de 1/4 de kilo o desollado por cualquier otra fatalidad.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2016, 20:21
jesblau jesblau esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 173 Agradecimientos en 98 Mensajes

Y dialogar...?

Aunque sea por medio de terceros.

Las situaciones límite nunca son aconsejables.

Nuestro colega ahora tiene un problema, si le denuncian por agresión tendrá dos.

Supongo que se ha intentado, pero tal vez volver a hacerlo por medio de un tercero con vocación dialogante.

Un mal arreglo es mejor que un buen pleito. "Dios te de pleitos y los ganes, maldijo la gitana".

Mi consejo, siempre, negociar. Que se quede con el barco y pague un precio razonable, o se venda a un tercero, o lo que sea.

Intentada hasta la saciedad la negociación sin éxito, después es cuestión de mirar que tipo de contrato se suscribió, si es societario, como consta inscrita la titularidad del buque en el registro marítimo correspondiente, que documentación obra en poder de cada parte, quien puede acreditar qué (pagos, facturas, albaranes, testigos), etc.

Se que a todos el instinto nos lleva a la imposición de la razón por la fuerza y más teniendo dicha razón, pero puedo asegurar que en el dialogo y la negociación está la mejor opción y más vista con el paso del tiempo.

Es solo mi opinión.

Editado por jesblau en 18-10-2016 a las 20:25.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro