La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2016, 14:39
moscarda moscarda esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Una ronda para todos pregunta: puedo quitar la banderita de españa que tengo en una barca de 4 metros i poner una banderita pirata sin que me denuncien? Gracias
Citar y responder
Antiguo 14-11-2016, 14:59
...
Invitado

Predeterminado Re: cambio de bandera

NO.

Como tu embarcación es mayor de 2,49 metros estará matriculada. Por tanto debe llevar el equipamiento de seguridad correspondiente a la zona donde navega. Entre este equipamiento obligatorio esta el pabellón nacional. Si no lo llevas puedes ser sancionado.

Si no esta matriculada en España debe llevar de todos modos el pabellón correspondiente al país en el que está matriculada.

Si no está matriculada en ningún país y es mayor de 2,49 metros se la consideraría como embarcación "pirata" y por tanto también podrías ser sancionado si se comprobara el hecho.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2016, 15:23
moscarda moscarda esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias
Citar y responder
Antiguo 14-11-2016, 18:35
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

El problema no es tanto no llevar izada la "banderita de España", que no es obligatorio el 100% del tiempo (sólo a vista de fortaleza o buque de guerra, etc etc) sino que si izas alguna bandera, obligatoriamente debes izar tabién la enseña nacional, y ésta debe ser mayor que cualquier otra bandera que lleves izada, en una proprción que ahora no recuerdo bien.

Citar y responder
Antiguo 14-11-2016, 19:38
...
Invitado

Predeterminado Re: cambio de bandera

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
El problema no es tanto no llevar izada la "banderita de España", que no es obligatorio el 100% del tiempo (sólo a vista de fortaleza o buque de guerra, etc etc) sino que si izas alguna bandera, obligatoriamente debes izar tabién la enseña nacional, y ésta debe ser mayor que cualquier otra bandera que lleves izada, en una proprción que ahora no recuerdo bien.

Es interesante esto que comentas porque yo lo tenia asumido así. Sin embargo, la única vez que la G. Civil me llamó la atención fue precisamente por no lucir el pabellón estando fondeado. Estaba con matricula Europea-Española y no llevaba tampoco ningún otro símbolo o enseña de cualquier tipo.

Ahora con matricula Europea-Belga me aseguro de que se vea bien clarita también.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2016, 13:59
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Si llevas la de españa puedes poner la pirata sin problemas aunque sea igual o mayor, la Jolly rogers no se considera bandera a los efectos le la ley, sino gallardete y como tal no esta sujeto a la norma de tamaño a la que si estan sujetas las banderas, te lo digo porque yo llevo la jolly Rogers de sea sheperd con un tamaño superior a la española que llevo, y me pararon un día y solo me dijeron que tenia que cambiarla al obenque de babor ya que el de estribor esta destinado a banderas de cortesia o de comunidades autonomas y los gallardetes se deben poner en babor...por lo que quitar la española no puedes pero llevar la pirata en otro lugar de la barca si puedes sin problemas ya que se considera gallardete y no bandera esto me lo dijo un guardia civil del mar que fue el que me mando cambiar la pirata de obenque.

Almayer

Reglas del foro