![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Instalación aguas negras.
Lista material: Tanque aguas negras 60 ltrs. con maceradora. (Inmasa) Entronques y grifo de tres vias de bronce.(cualquier ferretería)Ed.(Ferreteria que garantice bronce no latón).nota de Simplex. Hidrotubo blanco, de 1” y 1.5”.(Thisa)(tb tienen griferia y accesorios) Kit motor para lavabo (CDI). Filtro aireación (vetus)(Acastillage Diffusión) Tapón inox “waste” (Acastillage Diffusión). Respiradero pasacascos inox (Acastillage Diffusión) Bridas de inox, varios diámetros (bcn92). Cable de 1’5, 2’5 siliconado rojo y negro (35 mtrs de cada) (Ondaradio). Fusibles (10A), caja ip8, zumbador, pulsadores, testigo luminoso.(OndaRadio). Boya (cebek) Tarjeta electrónica para la boya y accionar la alarma de nivel.(cebek) En cuanto a herramientas, las habituales, solo creo recordar que compre las coronas de diámetro 1 mm. mayor que el de los tubos. Empezando por decidir dónde poner el tanque, viendo las medidas del cofre de proa, se hizo un soporte, tipo banqueta para que asentase, un poco de fibra con resina epoxi y listos. A la banqueta se le añadieron los anclajes para sujetar la cincha que nos asegura que no se mueva. Las razones por las que me he decidido a montar el wc eléctrico, que se que no hay muchos partidarios, son que, ya tengo otro baño con bomba manual, que si hay maceradora, puedo verter a 4 Mn. directamente, que a la tripulación femenina les hacia ilusión no tener que bombear. El armario del baño acoge la manguera para vaciar en puerto y el tubo de aireación. Fueron momentos duros, tener que agujerear el casco y la cubierta… La “anaconda” se dejó dominar y la hice llegar hasta el depósito. Desmontamos la bomba manual, y se instaló la nueva bomba. Se taparon los agujeros viejos y aquí no ha pasado nada. Tras el lavabo hay un registro practicable dónde se instaló la caja que acoge la electrónica, alarma, fusibles y botón de test. El filtro mejor sea bueno… Y la boya que no falle, aquí tuve el contratiempo que es normalmente cerrada, y yo lo quería al revés, la solución fue añadirle un trozo mas de tubo, para que la boya bajara un poco mas. Con la llave de tres vías, se ha hecho lo siguiente: Posición 1: Entra el líquido procedente el water, y la llave la envía directamente a la salida con tubo de 1’5”. Posición 2: Entra el líquido procedente del water, y la llave lo envía directamente al depósito. Posición 3: Para vaciado. La llave cierra sus salidas, y el líquido procedente del depósito, no tiene mas remedio que evacuar por la salida. Esto se logra porque hemos intercalado una T entre la salida de la llave y el tubo de salida general. Esto ya casi está, se pueden apreciar los dos grandes pulsadores rojos, debidamente etiquetados para accionar el wc, y para vaciar el tanque. De todas maneras en el panel general les he asignado 2 interruptores distintos. Para que no haya errores. Espero os sea de ayuda. ![]()
-.RUN AWAY.- S¨2 Editado por sesgo en 11-03-2008 a las 18:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto el brico, te ha quedado cojon*do y bien señalizado para que no haya confusiones ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las valvulas, tes ,alargaderas reducidas terminales,para que sean de bronce y no laton hay que saber donde se compran ,no los hay en cualquier ferreteria ni en muchas tiendas de efectos navales,aunque ellos digan lo contrario...
saber distingirlos ![]() no es facillas valvulas y grifos de fondo mejor de polipropileno,por termofusion no tendras que cambiarlos en muuuuchos años siempre que la seccion te lo permita.si no puede ser asi entonces inox. En este tipo de instalaciones la corrosion es muy fuerte saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah ;
se me olvidaba es una buena costumbre por debajo de la linea de flotacion poner en cada tetina doble abrazadera ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
simplex, gracias por tus comentarios.
He procurado que los entronques y grifo estén por encima de la línea de flotación.. Y todo lo que baje, tenga cuuuuuurba para que suba.Sobre si es bronce o laton... yo los pagé como bronce... .
|
||||
|
||||
|
Este BRICO se lo dedico a Solera-jcoc
![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Alarma tanque de aguas negras | icordoba | Foro Náutico Deportivo | 14 | 22-06-2009 20:13 |
| experiencias e instalacion tanques aguas negras | GORIDOS | Foro Náutico Deportivo | 10 | 22-02-2009 00:48 |