![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades,
![]() después de 3 meses sigo con la matriculación de mi barco parada, esta vez por un motivo todavía más surrealista que el anterior (esto me pasa por matricular mi embarcación en una capitanía donde probablemente casi haya sido el único barco matriculado este año... el inspector puede dedicarme todo su tiempo) Para resolver la matriculación me pide una fotografía de la alarma del tanque de aguas negras... y no tengo muy claro en qué consiste la alarma de llenado del tanque de aguas negras. ¿Alguna información al respecto? ¿Y alguna fotografía? Gracias, Ignacio |
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero eso es obligatorio?
Si no lo es dile que no lo tienes y se acabó. ![]()
|
||||
|
||||
|
No sabía que fuera obligatorio.
Yo lo instalé porque lo consideré necesario. Aquí tienes el post donde lo expliqué: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=8879 |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que lo que indica la ley es que:
Artículo 23. Sistemas de retención de instalaciones sanitarias. 1. Toda embarcación de recreo dotada de aseos deberá estar provista, sin perjuicio de los requisitos exigidos para las embarcaciones con el marcado CE, de depósitos de retención o instalaciones que puedan contener depósitos, destinados a retener las aguas sucias generadas durante la permanencia de la embarcación en zonas para las cuales existan limitaciones del vertido de este tipo de aguas, y con capacidad suficiente para el número de personas a bordo. Los aseos con sistema de tanque de almacenamiento transportable son aceptables si dichos tanques cumplen con lo dispuesto en ISO 8099. 2. Los depósitos fijos o instalaciones:
4. Además, los conductos destinados al vertido de residuos orgánicos humanos que atraviesen el casco dispondrán de válvulas que puedan cerrarse herméticamente para prevenir su apertura inadvertida o intencionada, tales como precintos o dispositivos mecánicos. 5. El cumplimiento de la norma ISO 8099 de presunción de conformidad con los requisitos exigidos a los sistemas de retención de instalaciones sanitarias. Es decir, es obligado que exista una manera de verificar que estamos a 3/4 de capacidad. En mi caso, el Tanque está en un armario de un baño y tiene la cara que da hacia el baño de material translúcido y una marca donde el nivel son los 3/4 de capacidad. De alguna manera hay que poder comprobarlo, pero un tubito con lo de vasos comunicantes y apestosos, puede resolverte el tema. Si como es mi caso, una de las caras del tanque es translúcida (o blanca), con una foto del tanque explicándole que se ve y una marca a 3/4 de la altura, se dará por satisfecho. Mucha suerte. ![]() Editado por Butxeta en 08-11-2007 a las 19:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, es obligatorio.
![]()
|
||||
|
||||
|
Normalmente no suelen ser tan rigurosos!
|
|
|
||||
|
||||
|
Sacale una foto al cubo y la fregona, a ver si le vale.
Si el sistema está homologado que se moleste un poco y que lo mire él si quiere. Ya está bien de requisitos estupidos por parte de las capitanias, parecen un condado medieval donde cada señor hace y desace a su libre albredio y se creen con derecho de pernada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En ningún sitio figura que tengas que sacarle una foto a la alarma.
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigos,
este hilo estaba ya en los anales de la historia. Ya que se ha reactivado os cuento (lo puse en otro hilo, creo recordar) que finalmente resolví el tema enviando una foto a capitanía con la foto de mi depósito de aguas negras, de plástico traslúcido, a mitad de carga de caca. Como indica la normativa que en su momento envió por aquí Butxeta, lo único necesario es que haya un procedimiento para revisar que el tanque está a 3/4 de su capacidad. Afortunadamente en el mío no fue necesario instalar el medidor puesto que no hace falta más que mirar el depósito para ver su nivel de carga. Cuando el inspector lo vió, accedió a aprobar "ese" aspecto, aunque dejó algún otro paralizando la matriculación. De nuevo, aprovecho para recordar lo delirante, irracional, grotesco, sin sentido, ... que supone paralizar la matriculación de un velero de 10 metros por no creerse que puede verse cuanta caca hay en el depósito y obligar al armador a hacer fotos y enviarlas a capitanía. Son situaciones bananeras que se dan en España y en... algún otro país, seguro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
También puedes echarle la foto a otro aforador de otro armador. Hecha la Ley hecha la trampa. En cualquier caso no creo que el puerto vaya a darte el servicio. Por lo visto los marineros se ponen a vomitar cuando lo ofrecen.... Es terrible, según he odio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.boatwide.es/acatalog/Sens...xteriores.html
|
||||
|
||||
|
Yo pase la inspección con un marcador con unos leds que saque de un combector y una pequeña sirena o zumbador de luz de marcha atrás de automoción le dije que el test era apretar un botón porque el tanque estaba vacío. Se encendieron todos los leds y sonó el zumbador. Para saber si esta lleno mi depósito es blanco y se ve el nivel al trasluz.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como se aburren en las capitanias
|
|
|
||||
|
||||
|
Te aseguro que ellos tienen su propia guerra con la administración. La cosa es que si no tienen implantada cualquiera de estas normativas de que estamos discutiendo multarán al usuario y posteriormente al Puerto, Club o lo que sea... Si te pidieran el papelito y no lo tienes es por culpa de tu Club (puerto) y no deberían sancionarte a ti, sino al puerto. |
|
|
||||
|
||||
|
Con las aguas tan limpias como dejaremos, no nos extrañe luego que proliferen las medusas... las medusas, los polipos, y hasta vendran a nadar los peces mas venenosos caribeños
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sobre alarma en el Saildrive | Maroto | Foro Náutico Deportivo | 1 | 29-05-2007 08:48 |