![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Muy estimados Cofrades.
Acabo de recalar y soy una sentina de dudas, pero no temáis, las iré descargando poco a poco. Mi pregunta es: Mi barco, un 38 de acero, lleva en la obra viva un recubrimiento de brea sobre la imprimación y encima de la brea un incalculable número de capas de antifouling. Ahora le estoy haciendo un saneado y me cuestiono si volver a poner brea sobre el acero o pasar a los recubrimientos modernos. Y es que allí donde hubo brea, el casco está perfecto, pero donde hubo recubrimiento epoxy, el caso está oxidado. Qué opináis? A los que participen se les enviará un palomo mensajero con un chupito de whisky y a los que no se tendrán que conformar con ver a los demás bebiendo¡¡ Salud ![]()
__________________
El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitire que pase sobre mí y a traves de mí. y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estare yo
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin dudarlo, renueva la capa de bituminosa, sobre todo por que aisla el casco metálico de las corrientes galvánicas, que son la peor amenaza para tu barco. Ahora tienes compuestos de epoxi con bituminosa fáciles de aplicar, yo no lo dudaria. Ron para todos ![]()
__________________
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola y gracias, (adjunto cupón para happy hour en taberna del pirata muerto)
Es lo que yo pensaba también, sobre todo porque las partes protegidas con brea están impecables y las de revestimientos modernos están hechas polvo. Hay también una cuestión de precio, la brea en caliente sale a 22€ los 20 kg, ahora calcula lo mismo en revestimiento epoxy... ![]()
__________________
El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitire que pase sobre mí y a traves de mí. y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estare yo
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Si te llevas bien con la lengua de Chespir, tienes esta página http://www.mainline-building.co.uk/coatings.htm donde tratan el tema con detalle, según el recubrimiento original fuese bituminoso, alquitranoso o epoxy gomoso, recomiendan diferentes métodos de imprimación, recubrimiento y reparación.
Si las lenguas bárbaras no te molan, veremos cómo ayudarte. ![]() Editado por 0tilio en 11-03-2008 a las 12:48. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Duplicado y corregido
Editado por 0tilio en 11-03-2008 a las 12:47. Razón: duplicado |
|
#6
|
||||
|
||||
|
En valencia decimos "no deixes la senda vella per la novella" que viene a decir si algo funciona para que cambiarlo.....échale brea si te ha ido bien,
![]()
__________________
“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito” |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|