![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Venga las ultimas rondas para este dia festivo.
Tengo una duda,tengo que recoger mi barca con camion pluma pero sin el soporte donde enganchan las bragas,una que tiene forma de "h",pasa algo si la subo al camion sin este soporte,mi barca es una bayliner capri de 5.35 por 2.13,tengo miedo que sin este soporte pueda partir la barca por la mitad.saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 13-10-2016 a las 22:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Si fuese un barco habría peligro , pero tratándose de una barca no habrá problemas ya que el peso será de unos cuantos centenares de kilos como muchos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Si no tiene la " H ", yo te aconsejaría , en la zona de cubierta, o lo más cerca que puedas, unas maderas, gruesitas, no valen mucho en un almacén de construcción, algo más anchas que la manga del barco en esa zona donde se apoyaran las cinchas de la grúa, la misma tensión las asegura en su sitio, y evitarán que pueda " crujirse" hacia adentro, y romper o despegar los moldes de cubierta, Sobretodo busca los puntos adecuados de izado, que deben estar señalados en el manual de tu barco. Yo lo hice así, al recuperar un barco abandonado, lo habían levantado mal en su día, y rompieron parte del casco, justo donde apretaban las bragas de la grua ![]() Espero que te sirva ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Piensa que la parte mas pesada es donde esta el motor por lo que una de las cinchas estara muy a popa. Utiliza las cinchas lo mas anchas y largas posibles.
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades,
me podrías orientar de lo que cuesta levantar y trasladar un velero de 1500kg? Me estoy planteando sacar a pasear al mío, que de tenerlo en seco mucho tiempo en el mismo sitio se aburre... ![]() Unos ronsitos pal fresco! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todas las respuestas,como primer y unica salida rapida para el sabado pondre como bien dicen arriba unos buenos tacos de madera que desplazen bastante las cinchas de la barca,pondre fotos del izado haber si no se ha roto nada.,ronsones para todos!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NOORDSVAARDER | ||
Acasimirocasper (21-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,al final se intento el izado de la barca pero no se pudo,fue por el soporte o"h" para izarlo,cuando se empezo a separar del suelo empezo a tirar mucho y casi rompe todo el aluminio y los cristales laterales,le pedire a un herrero que me haga el sopote con vigas y lo volveremos a intentar otra vez el viernes.saludos!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cuantos metros de eslinga quedaban entre la borda y el gancho? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
2 metros mas o menos
|
|
|
||||
|
||||
|
2 metros es muy poco sin separadores, no me extraña el apretón que describes.
Suerte en el próximo intento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este verano llevé mi Tonic 23 de Santander a Llançá, en Girona, para iniciar allí la navegación a Elba. Pesa 1330 Kg en vacío, le calculo 1.500 con los equipamientos. Contraté un remolque por 875 € pero puedes ver en mi blog, en la entrada de 4 de mayo, lo que sucedió. Para la vuelta pedí presupuesto para un camión de una empresa especializada. El presupuesto me decía sólo el total aproximado (1.000 €) y que sería aprovechando un retorno. La cifra era más elevada que en un remolque pero razonable. Pero esa empresa juega con los naipes marcados y dando por hecho que sus posibles clientes están en la inopia. Al decirle que me interesaba y que me mandase por escrito el presupuesto “oficial” y la posible fecha sólo recibí la callada por respuesta, y hasta hoy no he vuelto a saber nada de ellos, cuatro meses después. Para el viaje de ida, de Santander a Llançá, me pasó lo mismo con ellos. No sé si pensar que les sobran clientes o que directamente no les interesa el transporte de un barco tan pequeño y no quieren reconocerlo abiertamente por marketing comercial. Pero quiero advertir contra estas ofertas aparentemente seductoras. Las palabras “aprovechando un retorno” significan que no te dan una fecha fija, ni siquiera aproximada. Eso puede valer para la compra de un barco nuevo en invierno, que está en el astillero hasta que se recoge, y que te da igual un mes que otro y no te cuesta la estancia en origen. Pero en un viaje como el nuestro significa que tienes que buscar un puerto para dejar el barco mientras el camión decide cuándo recogerlo, lo que puede significar semanas o meses pagando una tarifa diaria de temporada alta. Luego tus billetes de vuelta a tu ciudad y de retorno al puerto donde está el barco si quieres estar presente cuando se cargue. Y además el travelift para sacarlo del agua y montarlo al camión, la grúa para desarbolar y la cuna si quieres dejarlo en seco. Por lo tanto, recomiendo lo que finalmente hice yo: contratar un transportista general con un camión con plataforma que tenga su propia grúa. Te dice la fecha exacta y él mismo carga el barco desde el agua al camión, sin intermediación de travelift, cunas de alquiler o marinas. La tarifa inicial parece más cara, pero al corregirlo con todo lo que acabo de mencionar es más barato, y además muchas veces puedes hacer el viaje en el mismo vehículo con lo que supervisas todo y te ahorras los billetes de vuelta a casa. Lamentablemente sólo sirve para veleros de orza abatible, porque con grandes quillas no pueden asentarlo en la plataforma de carga. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrade aaledo,
muchísimas gracias por tu detallada explicación, la tendré muy en cuenta! ![]() Tu blog lo conozco bien, soy seguidor del famoso Corto Maltés! ![]() Ron añejo a tu salud aaledo! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Isengard,
muchas gracias por la info, me viene muy bien como referencia. ![]() Es para Bcn, ahora ya sé por donde pueden andar los tiros... Ronsito añejo! ![]()
|
||||
|
||||
|
Como comenté:
7,5 m de eslora 2,8 m de manga 3500 Kg de peso Lo moví así dos veces al año durante los 5 años que lo tuve. El secreto no es más que dar con un transportista que sepa mover barcos. Ah! y eslinga suficientemente larga. Saludos y ![]()
Xinanhook (22-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias por las respuestas,se que contesto tarde pero al final me la remolcaron con un remolque nautico,fue mas rapido y sencillo,duro poco en el sitio,la vendi antes de estas navidades..gracias a todos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|