pues tengo otro problema en mi perkins 4108, si es que en casa en el garaje funcionaba de maravilla, pero la puesta en el barco no le ha sentado muy bien, primero la reductora despues el ralanti, y ahora esto, resulta que al arrancar el motor pues se calienta hasta los 100 o 110 grados, al llegar a esta temperatura se abre el termostato y se pone a 80 grados mas o menos, puedo navegar hasta america y volver que va perfecto, pero como apague el motor y lo deje enfriar, estamos jodidos!!, lo vuelve hacer, se calienta hasta los 110 grados otra vez, si le abro el purgador echa un monton de aire y a 90 o 95 grados abre el termostato, gaste 5 litros de anticongelante, le iba echando en el tapon y con el motor a relanti iba vaciando por el purgador tapo el purgador y tapo el tapon, todo perfecto, lo apago dejo enfriar,vuelvo arrancar y por la valbula del tapon empieza a echar anticongelante, la temperatura sube y sube, hasta que le abro el purgador y echa aire con anticongelante y al llegar a 95 grados baja a 80 y todo perfecto, ya no se que hacer, ¿puede ser el termostato que este defectuoso? pero fue cambiado hace dos años, venga un poco de luz esos expertos