![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a los compañeros cofrades y rondas para todos.
Ahora que estoy mas tranquilo estoy dandole una vuelta a mi sole mini de 9hp para empezar a conocernos. Tengo un monton de dudas que pongo aqui por si alguien me puede solucionar alguna Lo primero que me ha sorprendido es que tiene muchos tornillos flojos y que faltan tuercas y arandelas, no se si sera normal? Despues de la primera navegacion he tenido que apretar muchos tornillos sobre todo los de la bancada y los silentblocks. El filtro del aire esta hecho un asco , he leido todo los hilos del foro sobre el asunto pero no me ha quedado claro donde encontrar el repuesto del filtro. La cadena de transmision tiene un huego excesivo me parece a mi ,como dos centimetros mas o menos.Me imagino que abra que cambiarla y luego reglar valvulas por que no veo como tensarla. Que aceite le poneis que sea comercial, al reductor y a la inversora? A la placa del acelerador /regulador me parece que le falta la tuerca que la une con el bloque motor ,no? Tambien tiene el acelerador una palometa que esta floja y me imagino que sera para llevarlo en manual ,pongo foto. Parece que el anterior dueño le puso un prefiltro de combustible que no es el original del motor que os parece? He mirado por todas partes y no veo filtro de aceite ,creo que el mio no lleva. Tambien lleva un amperimetro que marca siempre lo mismo mas o menos 0 y no se para que sirve En fin , pongo unas fotitos para ilustrar el tema , recibire encantado cualquier comentario . Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrade!
Tuve el mismo motor pero en versión 12hp Esa cadena no es de distribución ni nada parecido, solo es para poder arrancarlo con la palanca.Yo la desmonte puesto que en mi caso lo único que hacia era un ruido tremendo por la holgura. El filtro de aire si es metalico limpialo con gasolina y listo. Los primeros de esos motores venian sin filtro de aceite, los ultimos si que lo tenian, justo debajo del motor de arranque, es posible que el tuyo no tenga. Aceite con cualquier 15/40 sera mas que suficiente, tanto al motor como a la inversora. Faltan fotos del prefiltro de gasoil, pero mientras sea del tamaño adecuado no le ira mal. Y fotos de la placa del acelerador tampoco veo ninguna. Un saludo y animo con ese motor !!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pedro,
te comento: a) eso no es la cadena de distribución esa es la cadena de arranque manual del motor. b) efectivamente si no ves el filtro de aceite exterior, tu motor no lleva filtro solo una rejilla en el carter a modo de tamiz. c) la falta de tuercas, arandelas y demás seguramente es debido al montaje y desmontaje que ha sufrido el motor en todos estos años. si vas a poner algún tornillo, tuerca nueva o arandela que sea de función y evita el INOX o Hierro puro. Pasame un mail y te mando los manuales de lombardini y solé que tengo. en ellos viene especificado el aceite y un esquema eléctrico que te podrá ayudar a ver lo del amperímetro. ![]() ![]()
Burmeister (10-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Más fotos
|
|
|
||||
|
||||
|
Más detalles del motor
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El aceite sintetico, semi sintetico ? |
|
|
||||
|
||||
|
Mineral
|
|
|
||||
|
||||
|
Extraido del foro del club puma
(http://clubpuma.1foro.com/pregunta-s...-min-t515.html) "Muya amablemente hicieron sus averiguaciones y me dijeron que la base del Mini III era el viejo Lombardini 3LD510 "
Burmeister (11-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si arranca bien, quita la cadena y un trasto menos.
Aceite mineral. ese filtro es mas bien un silenciador de admision, si la malla no es metalica tirala a la basura y deja solo lo de fuera. los chinos tienen filtros conicos baratisimos y muy eficaces; https://es.aliexpress.com/store/prod...b-366c992146dd Es un motorcito muy duro, fiable y facil de mantener y reparar. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, hace mas ruido la puñetera cadena que el motor. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McNish | ||
danilo (11-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Burmeister (17-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ta studiando!
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
La cadena se puede tensar. Aflojas los 4 tornillos allen que sujetan la pieza del eje de la manivela al bloque y tiras hacia arriba, los agujeros son alargados para que se pueda desplazar el eje y tensar la cadena. No suena en absoluto. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI | ||
Burmeister (17-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque no entiendo muy bien lo de que se pueda tirar hacia arriba a no ser que el apoyo de arriba tenga una especie de patines ,guias o algo asi. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() toy toy culturizándomeaunque esto es como lo de que cuanto mas se , mas me doy cuenta de lo poco que se. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tu tranki eso nos pasa a todos! ![]() Si es que pa navegá hay que saber de tó! ![]() Toy todo el día igual tudiando de eso, daquello, buff... Y el barco espatarrao en seco y yo sin navegá! ![]() Ronsitos pa brindar por todo lo que estamos aprendiendo! ![]()
|
|