La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2017, 05:46
Carlosjulia Carlosjulia esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Compra barco a nombre de otra persona

Buenos días: estoy muy interesado en un barco que he visto y a falta de visto bueno de un mecánico, hablo con el propietario para preparar contrato de arras previo a la compraventa, y cuál es mi sorpresa que me dice que el barco está a nombre de otra persona, pero no hay problema porque tiene un contrato firmado y que podemos ir directamente a capitanía para que vea que todo es legal, que se puede tener a nombre de otra persona. Incluso me dice que no haría falta señal ninguna. Estoy muy interesado en el, pero que precauciones debo tomar, porque no se si es una estafa o no. Ayuda por favor
Citar y responder
Antiguo 24-03-2017, 07:22
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Compra barco a nombre de otra persona

Sencillo.

EL paga los impuestos de transmisiones, va a capitanía y con su contrato pone el barco a su nombre. Después tu se lo compras.
Lo importante es que quede registrado a tu nombre en el registro de buques, pero no lo podrás hacer si el nombre del contrato de compraventa del vendedor no corresponde con el actual en el registro.

Supongo que querían evitar el pagar los impustos de transmisiones. Pero ahora lo deberá hacer.

Otra forma es que el actual propietario registrado (en el registro) te lo venda a ti, es decir, hagáis el contrato de compraventa. Tu se lo pagas a él y que se arregle con el que dice ser el propietario. Cuidado que la garantía de 6 meses entre particulares es entre los firmantes del contrato de compraventa; que el antiguo propietario acepte hacerse cargo de la garantía.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2017, 09:40
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Compra barco a nombre de otra persona

Como dice el cofrade, pero no hace falta que lo ponga a su nombre, se pueden hacer a la vez las 2 tranferencias, de esa manera ya sale a tu nombre y queda registro de la transmisión del titular al que te lo vende a ti y ya a tu nombre con expresión de las diferentes ventas.
Si capitanía califica favorables las 2 ventas, y realiza el cambio a tu favor, puedes estar tranquilo, si considera que el que te lo vende no tiene el dominio para transmitir, no aceptará la venta pa tu favor por falta de título previo.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-03-2017, 09:59
Carlosjulia Carlosjulia esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Compra barco a nombre de otra persona

Por una casualidad he contactado con el antiguo propietario. No le he preguntado mucho por no levantar la liebre ,pero me dice que lo vendió hace 5 meses al actual "dueño" y que hicieron todos los papeleos. El que me lo quiere vender dice que tiene nif y todos los papeles firmados, a que se puede referir? Otra cosa imagino que hasta que no esté inscrito a mi nombre no le suelto un duro no?
Citar y responder
Antiguo 24-03-2017, 10:47
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Carlosjulia Ver mensaje
Por una casualidad he contactado con el antiguo propietario. No le he preguntado mucho por no levantar la liebre ,pero me dice que lo vendió hace 5 meses al actual "dueño" y que hicieron todos los papeleos. El que me lo quiere vender dice que tiene nif y todos los papeles firmados, a que se puede referir? Otra cosa imagino que hasta que no esté inscrito a mi nombre no le suelto un duro no?
Si eres capaz de que alguien te ponga un barco a tu nombre sin pagar... dimelo, eres la leche, otra cosa es que pongas garantías.

Yo creo que deberías de hacer un buen contrato en donde ponga muy claro que la compraventa no se hará efectiva hasta que el barco esté a tu nombre, aun pagando un aval por la totalidad, pero sin soltar dinero. Contacta con un buen abogado, aqui en la taberna tienes alguno que otro que seguro te ayudarán ¿verdad Jadarvi?

Espero que todo te salga bien

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Jadarvi (24-03-2017)
Antiguo 24-03-2017, 21:20
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pues claro que se puede hacer, pero hay que revisar bien el contrato de compraventa anterior, determinar que no haya pega, y listo

Y, como te han dicho más arriba, es perfectamente factible hacerlo todo de una tacada, pero hay que solicitar a la vez dos transmisiones de propiedad.

En fin, si quieres me puedes consultar cuando quieras y estaré encantado de echarte una mano o, incluso, si lo prefieres, en nuestro despacho nos podemos ocupar de todo.

salud!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
ROyOR (24-03-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro