![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades! unas cerves que estamos a tiempo
![]() Estoy planteandome eliminar algunos grifos de fondo de mi barco, tengo 4 por baño (lavabo, ducha, entrada y salida wc) x 2 baños y uno para cada fregadero de la cocina... en total 10 en la banda de babor (no se en que pensaba el astillero) y 1 en estribor para el tanque de aguas negras Mi idea es unificar en cada baño con una Y ducha y lavabo y hacer lo mismo con los fregaderos Alguno lo ha hecho? como de complicado es enfibrar los agujeros?
|
||||
|
||||
|
Lo normal es que en cada baño tengas un grifo de fondo de entrada y otr de salida. El de entrada es para el WC. Y el de salida es para las aguas negras.
El lavabo y la ducha se alimentan de agua dulce , y su salida suele ser común bombeada por encima de la línea de flotación. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrade kaskarrabias,
enfibrar para tapar los agujeros no tiene ninguna complicación. Te pego un manual donde se explica como se hace... Fiberglass Boat Repair & Maintenance ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi barco pasa casi lo mismo. El fregadero con dos senos.. ¡Tiene dos grifos de fondo!. Los he unido con una "Y" y uno de ellos lo he anulado con una tuerca ciega (tapón). No me he metido en fibra.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el mar y en aviacion siempre se a dicho que todo mejor duplicado.... supongo que en los grifos de fondeo esta regla no vale...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tenía el mismo problema y reduje a menos de la mitad los agujeros del casco:
- Los dos WC cambiados a químicos. - Las salidas de ducha y lavabos a una pre-sentina con su propia bomba. - Quitar grifos de fondo y enfibrar es una operación sencilla. |
|
|
||||
|
||||
|
Existe el "pozo de agua" que no es mas que un solo grifo como toma de agua comun para todo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tapar agujeros en fibra no es complicado pero hay que seguir unas tecnicas... Hayque deslaminar toda le zona haciendo un embudo hasta el circulo interior Ir cortando pedazos de mat circulares con las diferentes medidas de menos a mas para irlos laminando uno detras de otro hasta llegar al grosor del embudo exterior, recortar el sobramte y lijar, despues empastar con masilla epoxidica y finalmente cubrir con gelcoat
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo entendido que el Poliester no adhiere sobre el epoxi ![]() Bueno eso me han dicho |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hola Nefta, entiendo que mejor hacer la deslaminacion hacia dentro, es decir, que el lado ancho del embudo sea hacia el interior del barco donde importa menos que quede abultado
Ver todos los foros en uno |
|
|