![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que solucion le veis? ,¿es del display o de la placa base?, Muchas gracias a todos
Editado por JORGE PONCE en 21-05-2017 a las 23:25. |
|
|
||||
|
||||
|
No veo "na"
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() De naa |
|
|
||||
|
||||
|
no se había adjuntado bien la foto, mil disculpas
|
|
|
||||
|
||||
|
Has comprobado que le lleguen 12 v ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Le llegan correctamente si, los otros dos display el de viento etc todos bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece mal contacto del display en la union con la placa
|
||||
|
||||
|
lo he desmontado completamente y vuelto a montar y nada... me veo pasando por caja y comprando el ev100...
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta de algo en el display o en la unión entre el display y la placa. Antes de darlo por perdido, límpialo bien, secando los contactos con papel higiénico o de cocina, si ves los contactos que no tienen el brillo cobrizo que deberían tener (está de color cobre mate o incluso, verdoso), prueba de limpiarlo con una goma de borrar (si, de las de borrar lápiz) e, incluso, le podrías dar con un papel de lija muy fino (1000 ó 1500 de lija al agua, pero en seco). También hay un espray limpiacontactos de residuo cero, pero eso para la humedad, tampoco tiene una alta tasa de efectividad.
Si ya lo das por perdido y vas a cambiarlo, como mucho, te lo acabarías cargando, pero como lo dabas por perdido... ahora si, como lo arregles, eso que te ahorrarás. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
nadie (22-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He visto un display de 2ª mano pero como no sea eso habré tirado 200€ casi al cubo... |
|
|
|
A los equipos Navman, sobre todo al de viento, le iban desapareciendo los dígitos, hasta que dejaban de funcionar porque no eran herméticos a la humedad. Intentaron solucionarlo sin conseguirlo y desapareció como marca. Se dice son los Advansea actuales. Parece que ya no hay quejas.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Si decides venderlo te doy 100 euros. Hace tiempo que busco la carcasa con los botones
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta de ser el conector zebra del display
es el que une la placa con la pantalla, coomo te han dicho se limpia con goma de borrar. también lo puedes comprar en tiendas de repuestos de electrónica o de algúna calculadora vieja
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
yo recuerdo que me pasó algo parecido y lo seguí usando así, hasta que se arregló solo y hasta hoy.
se que no te aporto nada, ante las soluciones de los cofrades, pero por lo menos debes saber que no tiene porque ser una avería definitiva. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso coincide con el diagnóstico de humedad, manteniendolo en un ambiente seco vuelve a funcionar, aunque es cierto que era un fallo de fabricación imperdonable en un aparato marino.
|
|
Conservo aun la corredera y la sonda de Navman y Plastimo me regalo, después de sustituirme el viento de Navman 3 veces, un equipo de viento NEXUS NX. Me aconsejó que no apagara nunca la corredera y la sonda Navman, afín de que no se enfriaran y así evitar lacondensacion interior. Desde entonces, bien.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Goma de las normales od e las de boli esas azules?, disculpa mi pregunta tan absurda :-) Millones de gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y la pregunta no es absurda, es una buena pregunta que más de uno se habrá hecho. |
|
|
|
|
Cita:
La mayoría de los barcos están conectados y nunca ocurrió nada. Todo el mantenimiento del barco lo llevo yo. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Podria ser un mal contacto del conector del display, prueba presionando a ver si aparece lo que falta
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por desgracia eso fue lo primero que intenté Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|