![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un poco olvidado y alejado de los circuitos del turismo en Madrid, el Museo Naval de Madrid sin embargo encierra una impresionante colección de objetos y sobre todo una gran cantidad de maquetas de una gran calidad que recogen la historia de la navegación en general y de nuestra Armada en particular.
Sin duda, si estas por la capital merece la pena una visita a este Museo Naval en la Castellana cerca de las Cibeles, para poder recorrer nuestra historia naval sin movernos del centro de nuestro país y sin ni tan siquiera estar junto al mar. |
| 8 Cofrades agradecieron a antiguogrumete este mensaje: | ||
Acasimirocasper (18-04-2017), goncero (11-04-2017), HadaPirata (11-04-2017), J.R. (30-04-2017), leviño (14-04-2017), Loquillo (11-04-2017), patron91 (23-04-2017), Tonina (23-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Alejado? Pero si está en el Paseo del Prado...
Lo que está es un poco escondido, eso sí. Es una visita obligada, es espectacular. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que es un sitio especial, a mí me gusta regodearme en algunas piezas
![]() Para los que no lo conozcáis, se paga la voluntad, y va destinado a contribuir al mantenimiento, quien pueda hacer su aportación que la haga, y quien no, lo puede disfrutar igualmente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi LENNY2 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El Museo Naval es el gran desconocido de los museos de Madrid, fruto de la nula educación naval y marinera que se inculca en este país.
En una ocasión pude intercambiar unas palabras con el director del Museo Marítimo de San Diego y el tío estaba tan alucinado con el Museo Naval de Madrid que no se lo creía... Las valoraciones en Google son de primera...en fin... Que nos dure muchos años ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sábados y domingos hay visitas guiadas por voluntarios de su Fundación. Merecen la pena, además de ser un paseo por la historia de España, te descubren muchas anėcdotas y datos sobre barcos y nuestra historia. He ido muchas veces y nunca son iguales.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lalagartija | ||
Loquillo (12-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece el eterno pendiente en mi lista de cosas que ver en Madrid. Siempre que voy acabo liado en otras cosas.
Al final tendré que ir de propio.
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|