![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Me piden 180 euros por el metacrilato cortado de cada escotilla. Tienen 4 agujeros para tornillos de un 1 cm cada uno y son como todas: hay que cortar la esquina haciendo un poco de curva. Medidas de 50×50 cm una escotilla y la otra 34×47 cm. ¿Alguien ha cambiado los metacrilatos y me puede decir cuánto le han costado? Me parece que se han columpiado con el precio. Entre junta y metacrilato poco mas y la compras nueva.... Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me los hice yo mismo.
Compré una plancha por internet a una empresa de Cantabria (demetacrilato o algo así) y luego con una sierra eléctrica y la hoja especial para PMMA y un poco de paciencia las vas cortando. Tienes que rematar los cantos lijando cada vez mas fino y al final lo pules con líquido de pulir y un trapo y te queda transparente. Para los agujeros un taladro y broca del tamaño adecuado. De una plancha de unos 100 euros y echándole unas 16 horas saqué los 7 portillos laterales de mi Furia. Cálcula cuanto vale tu tiempo, y verás si te compensa o no! |
|
|
||||
|
||||
|
Empresa náutica o del sector comercial no náutico?
Puede haber una gran diferencia Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo por experiencia te puedo decir que si preguntas por el precio de la escotilla entera igual te asustas!! que piratas!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas
un consejo si compras una plancha en algun comercio, y te lo cortas tu mismo, los metacrilatos traen dos films pegados uno por cada lado, uno en un tono azulado claro, y otro en un tono más oscuro, verdoso, "el lado donde va el film más oscuro es el que hay que poner hacia fuera, hacia donde le da el sol ese lado trae una proteccion solar para que dure más y no se ralle, con los vientos y microesferas, otro sistema para "pulirlos" cuando estan un poco rayados, es limpiarlos con "el algodon Magico" en cualquier super, tienes unos botecitos de ese algodon y no llegan a 1 € un sitio donde los puedes encontrar, es donde hacen rotulos luminosos, ya te los cortan a medida saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¿y el tema del pegado?¿como lo haceis?
He oido tantos problemas con el metacrilato que me estaba planteando el policarbonato Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
180€ cada uno me parece muy caro, puedes buscar por internet, metacrilato de 10mm 50x50 cm lo puedes encontar entre 40€ y 70€, si utilizas la imprimación recomendada y los espesores del sika no te hace falta poner tornillos, con las imprimaciones si quieres quitarlo antes lo rompes que lo sacas del sitio, aunque lo pidas cuadrado la curva de las esquinas las puedes hacer con una caladora normal y luego lijar para terminar y el pequeño bisel de los cantos con una lija fina 180/220 lo haces sin problema, como luego va colocada dentro del marco no te hace falta pulir el canto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace tiempo que puse dos metacrilatos, no pasaron de 50€. Peroooo como todo lo barato sale caro, he tenido que poner los dos originales de Lewmar, y me han salido por 120 cada uno, con su goma y maneta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuentanos Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sika-flex se me despegaba porque necesita una imprimación adicional que cuesta mas que el propio sika. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari | ||
Mafin (20-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
La empresa que hizo el presupuesto es naútica. Actualizo por si a alguien le sirve en el futuro. Si no queréis que vuestros portillos laterales acaben rallados al cabo de pocos años, habrá que olvidarse del policarbonato. ![]() Es mucho más resistente que el metacrilato, pero se ralla muy fácilmente, casi con mirarlo. Por eso se usa metacrilato. Mejor aumentar el grosor del metacrilato si se quiere más resistencia pero seguir con metacrilato. ![]() Estoy buscando otra empresa que venda una plancha de metacrilato en gris humo, gris medio, o similar. Algo así. ![]() ![]() Si alguien tiene una recomendación soy todo oídos. En las que no se dedican a la naútica lo que suelen tener es transparente. Me recomiendan en una empresa no naútica ponerle un vinilo de tintado como el de las lunas de los coches pero en el medio marino no estoy seguro sobre como responderá a la larga. Estaría bien saber si el metacrilato gris humo-medio es uno transparente al que le superponen un vinilo simplemente, o si va todo tintado. Me piden 450 por la plancha de 2m x 1m.... ![]() ![]() ![]() Editado por galerna en 19-04-2017 a las 01:33. Razón: Vinilo en metacrilato transparente |
|
|
||||
|
||||
|
no estan en tu zona,perosi les das medidas quiza te compense el envio,los tienen ahumados,y precio,quiza la mitad de la mitad....
http://www.manipuladossantiga.com/#home/home |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo Galerna,
Te sigo insistiendo en empresas no náuticas. En Huelva no tuve problemas para encontrar metacrilato ahumado, con varios tonos y grosores. Si se encuentra en Huelva te aseguro que se puede encontrar en cualquier ciudad del mundo. Busca bien que te compensará. Además, me lo vendían cortado y con los taladros y mecanizados hechos. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguna empresa por Guipúzcoa ? Necesitas 2 piezas de 1200 mm x 200mm x 8 de espesor y me piden 55 por cada una . Me dicen que metraquilato y trasparente que el ahumado es más caro. Mi duda también es si metraquilato o policarbonato. Son para dos ventanas laterales. Las actuales están ralladas.
Editado por nere ametsa en 20-04-2017 a las 12:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari | ||
galerna (20-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de comprar los de las dos escotillas.
Medidas 50 x 40. 40 € los dos. Los mismos que me los cortaron, aconsejan pegarlos con Sika. Es una empresa de Vigo que hace rótulos y parabrisas para barcos. Toltech S.L.
|
||||
|
||||
|
9 empresas ya he llamado y no te dan precio por telefono o no tienen o el color o el grosor. Otras 2 sigo esperando presupuesto. Asi va el pais.
Carlos (Borrasca), llamé a la empresa donde lo compraste en Coruña (gracias por la info) y solo tienen metacrilato transparente... Apetece cogerse el internet y comprarlo al extranjero. Por cierto en Plasmavent (Torrent, Valencia) ya me han dicho que no se encargan del envio (ni pagandolo). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me dieron presupuesto por teléfono. Metacrilato ahumado y en grosor que les pedí. Además, cuando fuí a encargarlo, me lo tenían cortado en dos horas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La resistencia del metracrilato. Con un par de pisadas empiezan a salir rallitas, y en uno de ellos al pisarlo mi querida y amada hija se rompió. No son de la misma resistencia. No se yo si encontrando unos más resistentes valdría, el problema es que entre cortar y buscar ya te vas al precio que te cobran, euro más euro menos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por el precio que te han dado, te vienes de excursión a Vigo; te tomas unas buenas ostras (para darles tiempo a cortar el metacrilato, no por vicio eh!) y te vuelves con los metacrilatos en el maletero.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos
![]() Hace muy poco me he cambiado 7 portillos y los he hecho en Policarbonato. Pedí presupuesto y aunque está en catalán se lee perfectamente, ahí va: Placa 310x139x8mm Metacrilat transparent ............................ 6,20.-€/unitat Metacrilat fume ............................. 7,40.-€/unitat Policarbonat transparent ........................... 10,90.-€/unitat Placa 393x133x8mm Metacrilat transparent ........................... 7,50.-€/unitat Metacrilat fume ........................... 9,00.-€/unitat Policarbonat transparent .......................... 13,25.-€/Unitat Placa 368x118x8mm Metacrilat transparent ........................... 6,25.-€/unitat Metacrilat fume ........................... 7,50.-€/unitat Policarbonat transparent ........................... 11,00.-€/unitat IVA a parte. Cada uno lleva 4 agujeros y los cantos son redondeados. Si os parece interesante el precio, la empresa se llama: DISNOU GRUP INDUSTRIAL AL6 ,SL TEL. 937148404 Servicio súper rápido |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|