![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso. Necesito de vuestras desinteresadas opiniones.
¿ Que opináis de la emisora Baofeng UV-82 VHF-UHF ? Tengo una ICOM IC-M33 que transmite pero no recibe, y acabo de recibir un presupuesto del servicio técnico de 99,- euros + iva, por reparar el circuito de amplificación de RX. Me parece una pasada teniendo en cuenta el valor de nuevo; de no aceptar el presupuesto deberé pagar 22.- euros + iva., en concepto de portes. De ahí mi pregunta :¿ alguno de vosotros tiene o ha oído algo sobre la Baofeng ? Agradeceré toda información al respecto. Dada la hora, pasar dentro, hay birras para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión, negocia el precio de la reparación,
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Tuve una avería similar a la que describes .
Envié el Icom 33 , donde lo compré. La reparación era sustituir un filtro (para mí un mundo, pero poca cosa para entendidos) . Solo pagué portes de envío. El cacharro estaba fuera de garantía desde hacía 7 u 8 meses. Se portaron muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo repararía la Icom o compraría una homologada, la Baofeng no lo es, y eso puede tener consecuencias.
Por otra parte la Baofeng permite escuchar en bandas que, salvo que tengas licencia de radioaficionado, no estarías autorizado con tu título de radioperador. Como pregunté a la DGMM por esta cuestión te pego su respuesta: Buenos días, En respuesta a su consulta comentarle que no está permitido instalar equipos sin la pertinente aprobación de la Administración. Estos equipos están reconocidos con un número de control que los define y que puede consultar en la página web de nuestro Ministerio: https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...IONES/EQUIPOS/ Todos los equipos transmisores, destinados a las radiocomunicaciones en los barcos, ya sean de instalación obligatoria o voluntaria, deben aparecen en la LEB. Los títulos para la náutica de recreo, que permiten el uso de los equipos del GMDSS, con unas bandas y frecuencias concretas reservadas para las comunicaciones marítimas, no autorizan al uso de otras frecuencias asignadas a otros servicios. Se pueden utilizar otros equipos, por ejemplo de radio aficionado, peros siempre con la debida licencia que le autorice. Espero haber aclarado sus dudas. Un cordial saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
entiendo que si pides presupuesto y no te interesa, no mandas el equipo, y listo, pero si lo has mandado antes de saber presupuesto, mal hecho saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|