![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
![]() ¿Que hariamos sin el motor?, eh?, aunque sea un velero el motor es indispensable o casi. Yo a dia de hoy no me imagino haciendo maniobras en puerto sin el. Por esto propongo ir haciendo una lista de los motores mas veteranos de esta taberna. Como el mio ya tiene unos añitos lo pongo, a ver si alguien me supera (mejor que así sea )Volvo Penta MD7B del 82 17cv, con un rectificado de motor, en servicio 100% y aún arranca a manivela a la primera .(No sé las horas totales que lleva sobre sus pistones). |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, el mio igual un Volvo MD7b del 82 tendremos que afinar a ver cual salio antes de fabrica.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
BUKH DV20. Por el numero de serie, calculo anterior al 79...un autentico hierro, con todo el mediterraneo en su chepa
![]() |
|
|
|
Desmontado de mi barco y actualmente en un cajón en mi garaje...
Volvo Penta MD19, se dejó de fabricar en 1968. Lo siento, no es de un velero, y aún funciona, cuando lo desmonté ponía mi tractor a 10 nudos con una hélice sobredimensionada. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Volvo md6A es de 1976 2300 horas y arranca a la primera, tanto con la manivela como el motor de arranque.
![]() y espero que dure otro tanto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
B.noches y vozka para todos....un Solé mini de 9 cv monocilindrico que arranca con dinamo que tambien carga la bateria (dynastar) que funciona perfectamente.+ de 40 añitos...jejejeje
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Volvo MD2B, 25 CV. , de 1973. Arranca a la primera si hace mas de 16-18 grados. Reciente reparacion del volante que se rajo despues de partirse la chaveta. Tambien desmonte con ayuda de un amigo experto en motores marinos de aquella epoca la reductora , que ahora ya va lo suave y precisa que deberia ir originalmente. Tiene un aspecto robusto y es bastante basico de funcionamiento, sin muchas complicaciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sigamos bebiendo
El mio Yanmar 1 GM año 1980 y va como una moto![]()
|
||||
|
||||
|
Perkins 4108, 1977. Cómo un reloj.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
HEINKEL 2 cilindros - 2 tiempos - 20 hp - refrigerado por agua - carburador bing - supongo que de la época de la II guerra.
En estos momentos en ablande luego de una reparación integral. Funciona a la perfección y empuja las 8 toneladas sin esfuerzo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Me tomo un ronsito e invito a los que se apunten !! Bueno pues el motor que me ayuda en el puerto es un Volvo - MD2B. Debe ser del año 70 pues el velero esta foliado en 1972. Escuso decir que tras un completo repaso hace 6 años, va como un reloj. Reparación mas importante que tuvo, un piñon del inversor. |
|
|
||||
|
||||
|
Una vuelta para todos que el chino anda con plata
![]() ![]() En mi barco tengo un Volvo Penta MD1 monocilindrico del 1972 que funciona de maravillas... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un Renault Couach RC45D 1974 - si necessita tengo manuales, direccion por piecas de recambio y conosco bien este motor por cualquier problema
|
|
|
||||
|
||||
|
Motor Arona 120cv de 1975
|
|
|
||||
|
||||
![]() Mi barco tiene dos Perkins 6.354M del año 1964 (la edad del barco) y funcionan muy bien |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta el año pasado navegue con un Sole mini 3 de las primeras series, con inversor Ronim2. En todos estos años (muchisimos) solo una averia por obstruccion del codo de escape.
Ahora tengo un mini 3 de las ultimas series ¡ hasta tiene filtro de aceite ! y va como un reloj. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
embarcacion de madera 6 mts, construida en 1950, en perfecto estado,motor "DITER" LB 12 cv, arranque manual y electrico, refrigerado por aire, fabricado en Zafra - Badajoz, en la factoria de Jose DIaz TERan "DITER" inversora con reductora "TRICA" - la inversora lleva la reductora acoplada, si no me interesa, la puedo quitar y la salida al eje de la helice, son a las mismas revoluciones que da el motor, mi motor gana en algunos años de antiguedad todavia quedan "reliquias" como los lister, o otro español, el "MINSEL" fabricado por el ingeniero que fabricó el primer motor para acoplar a una bicicleta, que le puso de nombre "VELOSOLEX" en el barrio de astola, Abadiño - vizcaya saludos Editado por p.q.o. en 07-05-2017 a las 23:08. |
| 2 Cofrades agradecieron a p.q.o. este mensaje: | ||
Entrecastillos (08-05-2017), markuay (10-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Recuerda, no foto-no motor. ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|