![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
![]() ¿Que hariamos sin el motor?, eh?, aunque sea un velero el motor es indispensable o casi. Yo a dia de hoy no me imagino haciendo maniobras en puerto sin el. Por esto propongo ir haciendo una lista de los motores mas veteranos de esta taberna. Como el mio ya tiene unos añitos lo pongo, a ver si alguien me supera (mejor que así sea )Volvo Penta MD7B del 82 17cv, con un rectificado de motor, en servicio 100% y aún arranca a manivela a la primera .(No sé las horas totales que lleva sobre sus pistones). |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, el mio igual un Volvo MD7b del 82 tendremos que afinar a ver cual salio antes de fabrica.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
BUKH DV20. Por el numero de serie, calculo anterior al 79...un autentico hierro, con todo el mediterraneo en su chepa
![]() |
|
|
||||
|
||||
Me tomo un ronsito e invito a los que se apunten !! Bueno pues el motor que me ayuda en el puerto es un Volvo - MD2B. Debe ser del año 70 pues el velero esta foliado en 1972. Escuso decir que tras un completo repaso hace 6 años, va como un reloj. Reparación mas importante que tuvo, un piñon del inversor. |
|
|
|
Desmontado de mi barco y actualmente en un cajón en mi garaje...
Volvo Penta MD19, se dejó de fabricar en 1968. Lo siento, no es de un velero, y aún funciona, cuando lo desmonté ponía mi tractor a 10 nudos con una hélice sobredimensionada. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Volvo md6A es de 1976 2300 horas y arranca a la primera, tanto con la manivela como el motor de arranque.
![]() y espero que dure otro tanto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
B.noches y vozka para todos....un Solé mini de 9 cv monocilindrico que arranca con dinamo que tambien carga la bateria (dynastar) que funciona perfectamente.+ de 40 añitos...jejejeje
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Volvo MD2B, 25 CV. , de 1973. Arranca a la primera si hace mas de 16-18 grados. Reciente reparacion del volante que se rajo despues de partirse la chaveta. Tambien desmonte con ayuda de un amigo experto en motores marinos de aquella epoca la reductora , que ahora ya va lo suave y precisa que deberia ir originalmente. Tiene un aspecto robusto y es bastante basico de funcionamiento, sin muchas complicaciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sigamos bebiendo
El mio Yanmar 1 GM año 1980 y va como una moto![]()
|
||||
|
||||
|
Perkins 4108, 1977. Cómo un reloj.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
HEINKEL 2 cilindros - 2 tiempos - 20 hp - refrigerado por agua - carburador bing - supongo que de la época de la II guerra.
En estos momentos en ablande luego de una reparación integral. Funciona a la perfección y empuja las 8 toneladas sin esfuerzo. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
La caja inversora-reductora es un invento de Norman J. que adaptó una caja de Ford A!!!!!!!!! para ese fin. A propósito, revisale el aceite de la caja.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hubiera jurado que ese motor era rezago de la guerra, y que fue introducido al país junto con otros materiales por aquellos tiempos. Si, ya le hice el service a la caja. (El cofrade Mario fue el anterior propietario de mi barco) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer, yo que pensaba que me llevaria el jamon a casa
. Volvo Penta MD3-B de 1974 con inversor original , rectificado y actualmente con menos de 200 horas. Arranca a la primera y va suave , en fin, un reloj suizo fabricado en Suecia.![]() . Sigamos esperando y seguro que alguien se llava el gato al agua.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el llaud de mi padre:
Motor ANDREU construido artesanalmente en mi pueblo, gasolina 400cc arranque con maneta 2,5cv 900rpm a fondo, nº250 año 1963, es de los últimos construidos lleva inversor avante-atrás, algunos solo llevaban avante-pm. funciona a la perfección mueve un llaud de 5m de madera del mismo año y casi una tonelada a 5 nudos. |
|
|
||||
|
||||
|
Kontxo yo me quedo por la mitad de la tabla....
VOLVO MD2B del 78....desde que lo tengo yo limpieza de injectores, circuito gasoil, circuito refrigeración,cambio de filtros, latiguillos, tubos de circuito de alta,bomba gasoil,bomba de agua y algo mas..... funciona como un reloj.... arrancando a la primera y hace ya múcho no se para cuando no debe...![]() Por lo que veo hay verdaderas joyas propulsoras ![]()
|
||||
|
||||
|
Isis, por ahora tu te llevas el barril de ron! (en la categoría gasolina).
En gasoil el Volvo MD19 de Choquero (68) y los Volvo MD2B de Monzon (73) y puma (72), luego está Heinkel de Wonderer (74, tal vez incluso mas antiguo), el Volvo MD3B de Port Bo (74), el Perkins 4108 de Marconcio (77).... Brindo por que os duren muchos años mas. ![]() A ver si sale alguno mas antiguo y como dice Port bó, se lleva el jamon ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
puma (09-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rondas a destajo
![]() ![]() Yo llevo dos Cummins de 240cv 8 cilindros en V diesel del año 1974 y van como un reloj ![]() Junta de culata al de babor en 2007 (bueno las dos culatas de ese motor (V) ![]() ![]() Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elur | ||
marions (26-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver, ¿quien da mas?, Un Volvo Penta MD3-B del 1974
. De este modelo alguno mas antiguo? . Menos mal que hay un jamon por marca mas antigua y una botella de ron para el segundo.![]() .Cofrade Clapton, si gano te pasare mi direccion para el envio ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ese motor está muy mimado por su armador... le tendremos que poner un raiting de + 10 ños. ![]() Es un motor pijo, que le han dado todo lo que ha querido y un poco mas.... y así está de jovencito....![]()
|
||||
|
||||
|
Anda! que si fuese por vosotros, ya estarían todas las fábricas de motores cerradas. Qué tíos!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Si es el tuyo dalo por hecho. Ya puedes sacar el cuchillo jamonero VIRTUAL (e invitarnos despues) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque ya sé que no son los más antiguos, subo los datos de los míos, por si al menos me dais el hueso del jamón para hacer un caldito....
Mi barco monta una pareja de Ford Mercraft 150, instalados en 1977 y espero que duren muchos años. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saudos y birras para todo el que quiera:
No puedo contestar a cuantos años tiene mi motor porque no tengo todavia ni barco(pero el dia que lo tenga por lo menos con los años de los que hablais). Soy mecanico de motores Diesel de generadores,primos-hermanos de los motores nauticos y estoy acostumbrado a trabajar con motores de mas de 40 años(de eta edad sobre todo perkins y pegaso) y con 15.000-20.000 que funcionan perfectamente,motores con 50.000 horas que nunca se han abierto,solo pequeñas reparaciones como retenes de cigueñal,bomba de agua etc... Estais alguno nombrando motores que son "joyas"de la mecanica que bien cuidados y mantenidos pueden durar mas que nosotros. Las bases de estos motores son durisimas y pensadas para trabajar muchisimas horas(5000 horas no es nada),pero como todo,el mantenimiento,los consumibles que usen para hacerlos y las manos del que lo haga es fundamental para que si queremos, estos nos jubilen. Salud ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|