![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras bien frias
![]() Solicito opinión a los cofrades entendidos en electricidad que frecuentan este antro. Estoy renovando la instalación de mi barco: Ultimando el montaje del molinete eléctrico (Lofras Tigres 1500w a 12v) y nuevo alternador ( Bosch 140 Ah, montado en VW passat). Actualmente dispongo de una batería de motor ( Tudor de 142Ah) y un parque de baterías de servicios de una capacidad total de 568 Ah (compuesto por 4 baterías idénticas y distribuidas en 2 grupos interconectables ).El sistema de carga además del alternador cuenta con placas solares monocristalinas ( 2 x 140w). Estoy pensando en ampliar servicios añadiendo una nueva batería ( 140ah aprox) para conectar el molinete a servicios y además, montar un separador de carga sin caída de tensión Sterling Pro Split R http://sterling-power.com/collections/all/pro-split-r ( con 2 inputs y 4 outputs). ó en su lugar un Relé automático de carga Blue Sea systems modelo ML-ACRs https://www.bluesea.com/products/cat...Relays/ML-ACRs Y otra pregunta; el alternador nuevo ya incluye su propio regulador de carga por supuesto, ¿merece la pena complicarse incluyendo un regulador avanzado de carga? He mirado el Sterling https://sterling-power.com/products/...-dw-waterproof Otra rondita para el reseco..Quedo a la escucha.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ithaka | ||
Hespérides II (18-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Reflotando el hilo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues estaré bien atento. Con mucha menos potencia, pero también tengo placa solar y alternador y 3 baterías para cargar...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Marconcio a ver si arranca, que tengo el tema pendiente..
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Itaka, vete poniendo las
a enfriar, porque nos las vamos a tomar In situ.Respecto al molinete; no creo que necesites aumentar el parque de baterías, ya que siempre se utiliza con el motor arrancado.Otra cosa es que independientemente de su instalación, tu quieras aumentar la capacidad de almacenamiento. Importante la sección de los cables en función de la distancia a las baterías y la elección del magnetotérmico. En cuanto al alternador de 140A es conveniente montar un buen sistema de transmisión, con polea doble o con multiV, ya que si no, patinará ![]() Y finalmente, te recomiendo la instalación de un separador de baterías Sterling, sin más complicación, ganas 0,7 V en la carga del alternador, priorizando la carga de la batería motor, y una vez que alcanza su nivel máximo de carga, pasa a cargar las de servicios. Cuando quieras puedes ver el Sterling como trabaja. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias pues encantado verlo y las birrias ya están listas.. |
|
|
||||
|
||||
|
Victron también tiene el rele automático de carga. Es el que yo he usado. Su precio no llega a los 50€
https://www.victronenergy.com.es/bat...tery-combiners |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
berrincha (01-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, me he releido el post y vuestras opininiones, y claro, yo no soy chispas y tengo muchas dudas. Os informo de lo que disponemos:
Tres bancos, bateria de motor 90 AH, de emisora 45 AH y de servicios 1040 Ah. Motor y emisora se cargan con el alternador, llevo tambien el regulador electronico (el advert). Servicios, se cargan con el motor y placas solares (3 de 150 w en serie) A lo que voy, las baterias de servicio las llevo conectadas en paralelo, llevo 3 de 180 Ah y dos de 250 h. y lo que pretendo es aislarlas en descarga, es decir, si una se estropea que no estropee las demas, aislandolas. Que elemento me aconsejais (rele, separador , etc ) y como instalarlo ( tengo que conprar uno por cada bateria ??? Bueno espero vuestros comentarios, y gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco fallan tanto las baterías... Algo muy importante a tener en cuenta es que se descargan "mejor"2 baterias de 200 que 4 de 100... Si tienes los grupos de baterias de la misma marca, potencia y fecha, no tendras problemas... Ahora si tienes una de cada pueblo, puedo entender por que quieres aislar cada bateria... Calculo que con un gran diodo en cada una podras hacerlo... Pero el engorro de instalación... Mamita... No te lo recomiendo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que para el molinete lo mejor es la del motor. El molinete siempre se usa con el motor encendido y el separador de carga da prioridad a esta batería. También la batería de arranque está preparada para dar muchos amperios de golpe(molinete) y las de servicio agm, gel etc de ciclo profundo no..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si te queda sitio puedes meter un piano de cola, lo pasarás muy bien navegando ![]() saludos Editado por p.q.o. en 19-05-2017 a las 10:27. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|