La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #5  
Antiguo 05-08-2016, 22:52
Avatar de verdel
verdel verdel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2009
Edad: 74
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: relé automatico de carga Vs Separador de baterías

Amigo Itaka, vete poniendo las a enfriar, porque nos las vamos a tomar In situ.
Respecto al molinete; no creo que necesites aumentar el parque de baterías, ya que siempre se utiliza con el motor arrancado.Otra cosa es que independientemente de su instalación, tu quieras aumentar la capacidad de almacenamiento. Importante la sección de los cables en función de la distancia a las baterías y la elección del magnetotérmico.
En cuanto al alternador de 140A es conveniente montar un buen sistema de transmisión, con polea doble o con multiV, ya que si no, patinará
Y finalmente, te recomiendo la instalación de un separador de baterías Sterling, sin más complicación, ganas 0,7 V en la carga del alternador, priorizando la carga de la batería motor, y una vez que alcanza su nivel máximo de carga, pasa a cargar las de servicios.
Cuando quieras puedes ver el Sterling como trabaja.

Saludos
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto