![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
alguien sabe como aflojar y cambiar las gomas del gas de detrás de la cocina? las tuercas parecen soldadas y de momento no hay manera. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es porque las abrazaderas no son de inoxidable.
No pierdas ni un segundo en tratar de aflojarlas, porque son irrecuperables. Corta el tornillo con una sierra de metales y tira la abrazadera. luego corta la goma con un cúter o un cuchillo afilado. No olvides poner la abrazadera nueva (de inoxidable) en la goma antes de meter ésta, ligeramente mojada, en el tubo del gas. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
cárgate abrazaderas y gomas. como ha dicho el cófrade....
manguera nueva y abrazaderas nuevas... ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
con permiso cófrades. sabéis si se pueden conseguir repuestos de ENO???
SALUD ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que para aflojar las tuercas has tenido en cuenta que afloja al reves
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos
intentaré poner una foto. |
|
|
||||
|
||||
|
De qué abrazaderas habláis?
los flexibles del gas van prensados.Como bien te aconseja Carlochas, prueba aflojar en sentido contrario al habitual (afloja en sentido horario) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estuve intentándolo durante un tiempo (eran piezas no críticas) pero desistí: el servicio postventa de ENO es una castaña y los repuestos son astronómicamente caros. No obstante, te paso los enlaces por privado, a ver si tienes más suerte que yo. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No todas las instalaciones son así; algunas son como las de tierra, con la goma sujeta con una abrazadera. A éstas me refería. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y una ronda,a mi me pasó lo mismo,las cocinas ENO que montan entre otros los Beneteau,llevan las gomas y terminales prensados,yo encontre el repuesto totalmente montado, solo para conectar ,en una tienda de autocaravanas.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Manganegra, en las náuticas que son franquicia de la firma francesa de las dos iniciales suelen tener recambios y el despiece de las cocinas ENO.
Saludos y ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Obélix | ||
manganegra (11-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las tuercas que roscan a izquierda llevan una muesca en los cantos para distinguirlas, yo me cargue el regulador por soltar la tuerca a derechas A fuerza bruta, recambios donde ya te han dicho, suerte
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te compliques la vida.
Corta las camisas metalicas prensadas, quita el tubo de goma y deja la tetina libre, mide el diametro minimo de la tetina, sera 4, 5 ó 6 mm, vete a una tienda de soldadura, las hay a cascoporro y compra manguera para soplete de butano (paralela no) con la medida interior igual a la medida de la tetina y la montas con dos abrazaderas inox, con mezcla de agua y labavajillas mojas las conexiones, si no hacen pompas ni espumilla blanca, "aprobao". Ahh comprueba la fecha de caducidad (5 años) coste total, algo de tiempo y 3 ó 4 € |
|
|
||||
|
||||
|
pongo fotos
|
|
|
||||
|
||||
|
Un instalador de gas especializado te lo resuelve, si estuvieras por murcia te costaba una
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
solucionado en AD
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|