![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuantos de vosotros lleváis un pito a bordo? (Y ahorráos el pitorreo) Pito, silbato, chifle... ¿como es vuestro... silbato?
Cuando fui a comprar el chaleco salvavidas no vi ninguno con esa cosita incorporada. Y creo que es casi tan necesario como el chaleco, llevarlo colgado por las noches sobretodo
|
||||
|
||||
|
Creo que tienen que estar incorporadores en los chalecos salvavidas, si están homologados. En los mios, que son el típico chaleco homologado, el reflector que está en el "pecho izquierdo" (sin "pito - rreos"), forma como si fuese un bolsillo, en el que está guardado el susodicho silbato, atado con un cordoncillo o cabito.
Mira a ver. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues eso es. Hace poco tuve intención de hacer una travesía nocturna y me preguntaron ¿llevas pito? Y no había caído en que mi chaleco (creo que es un lalizas) no lleva.... pero es que en la tienda de los que me mostraron no recuerdo ver ninguno que lo llevara. ¿Es obligatorio en una inspección que los chalecos lleven pito? Lo de que es necesario, considero que sí, ni que sea colgado al cuello
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo, Alex ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Polen, te veo muy provocadora ultimamente
Bueno, aparte, yo llevo unos que debió dejarse Noé en el barco y todos tienen su pito colgando. En cambio los nuevos megaguays autohinchables que compré no llevan nada!! Me has hecho pensar en ponerles uno..... |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres un pito bueno de verdad (un silbato, vaya) busca un Fox 40. Es el que se usa en arbitrajes y demás litigios deportivos.
Esta es la página http://www.fox40world.com/ . Se supone que tiene un timbre de nosecuantos decibelios que se oye en nosecuántas situaciones con mogollón de gente, viento, lluvia y demás obstáculos auditivos. Ya, ya sé que parece de coña. A mí también me arrancó una sonrisa cuando me contaron que había marca y modelo ideal de silbato... RONY |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
No saqué el tema por provocación, nada más lejos de mi intención (mentes calenturientas )Pero, son cosillas que si no te las comentan no caen, y te podrían salvar la vida. Imaginate: de noche, con un poquillo de niebla, hombre al agua, viento Y ruido... no le ves, y siempre és más fácil oir un pitido que un grito (y cuesta menos esfuerzo)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Polen, míratelos bien, que se me hace raro que no vengan. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se agradecen las recomendaciones (Los gaditanos, que son más chulos, los llevan chirigoteros y soplan al ritmo de un 3 por 4) ![]()
|
||||
|
||||
|
Que caña, en la página viene hasta el sonido...
http://www.fox40world.com/site/fox40...eo/CLASSIC.WAV Jur!!! RONY |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me has j****do. Me voy al barco a buscar mi pito !!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es que de toda la vida se le ha dicho pito. Silbato pa los de los municipales
|
||||
|
||||
|
Bueno, esto es el acabóse...........lo que me faltaba, entender hasta de silbatos
Lo de esta taberna....eg que.....eg que..... Por cierto, yo en mi hinchable de guardia,llevo de todo, estrobo, pito y pegatina de La Virgen del Carmen.... Enhorabuena Rony. ONE Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no, no tengo pito. He comprobado mis salvavidas Plastimo Pilot y no tienen pito.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte del pito (o silbato, o chifle, o luquisea
) es muy interesante llevar una pequeña luz destellante, sobre todo si navegas de noche.En la travesía del Atlántico, en todos los chalecos llevábamos pito (que compramos aparte, porque no venía de origen) y una luz estroboscópica que se veía desde bastante lejos. También hay esa especie de lámparas de luz química, que se ponen en marcha "partiéndolas". Pero estas solo se ven cuando estás encima. Para probar la visibilidad, atamos a la caña de pescar un pequeño flotador con una de estas lámparas químicas y soltamos hilo. A veinte metros prácticamente no se veía. Sin embargo atamos la estroboscópica y a más de cien metros continuaba visible. Resumiendo: en mi opinión es útil, pero sobre todo la luz (si navegas de noche, claro).
|
|
Pues yo paso de pito, pa eso ya llevo un buceador, cuando hace falta le pillo los cataplines con el bichero y cómo bucea el tío, lo oyen a 12 millas, ni silvato 40 ni leches.
Y además cotizao que está el tío, me lo quieren llevar los moros para los maitines esos que sueltan desde el campanario sin campana ese. ![]()
|
||||
|
||||
|
Vale..... ahora ¿alguien me puede explicar qué es una luz estroscopica o como se diga? Joer que nombre mas raros inventan
|
||||
|
||||
|
Como bien ha dicho el cofrade Rony, solo ratificar las cualidades del Fox 40..
Por cierto Marga, no es la primera vez que hablamos de pitos.. http://foro.latabernadelpuerto.com./...ead.php?t=7667 Pero que olvidadid¡za.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gasta menos y se vé mas, y dura, y dura... como el conejito de las pilas. Son como una linterna pequeñita, no ocupa casi nada sujetada en un costado del arnés, y te prometo que se ve! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el pito es obligatorio. Los ultimos chalecos que revise, llevaban una pequeña lamparita en el hombro, que solo se activaba al contacto con el agua,llevan en el interior una pila de 3 Volts, que no se encuentra en el mercado, con lo cual cuando se agota, a tirar ccon la lamaparita, antes habia unas que se giraba la cabeza, y era el encendido
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo, aparte del pito, llevo su correspondiente garbanzo de respeto.
![]()
|
||||
|
||||
|
ONE: Gracias, pero la enhorabuena se la daré al amigo que me contó en su día lo del supersilbato Fox40...
La luz se llama estroboscópica y es como las que se usan en la discotecas que es como un flash que se repite cada poco tiempo (medio segundo/un segundo). En el Mumm30 que compramos en Francia venían unas con una cinta con velcro que se ponían en el brazo, casí en el sobaquillo. Para encenderlas se tenían que girar un cuarto de vuelta. No he mirado pero supongo que las habrá en cualquier tienda online. Son parecidas a una bala gorda de esas que usa Suarsenaguer en las pelis. RONY |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un pito marca ACME (no es coña), que es muy útil por ser fluorescente (se encuentra rápido por la noche):
http://acmewhistles.co.uk/xcart/customer/home.php También llevo estroboscópica, que además es linterna de haz muy concentrado, y sumergible a 150 m (también llevo una en mi equipo de buzo) como esta: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros llevamos silbatos en los chalecos y uno grande atado al timon. Nunca se sabe. Mas vale prevenir,
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| El mejor pito a bordo | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 25 | 10-08-2007 00:22 |