![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola taberneros , una ronda para todos. Tengo un velero que lo compré hace poco, y veo una entrada de agua al salón por las bases de los obenques al casco. El otro día empecé a quitar la cinta adhesiva que habían puesto una sobre otra, había un amasijo casi fundidas unas con otras. Después también quite la silicona que hay en la junta del obenque al casco.
Aquí mi duda , ¿que debo de aplicar que sea lo mas duradero y eficaz para que esté bien impermeable y no entre agua al interior del barco?, ya que la silicona que habían aplicado el anterior propietario no parece que fuera la mejor opción.
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Pos eso, Sika y lo más importante por que si no ahí no pega nada y en breve te volverá a entrar la puñetera gota, seca la zona a conciencia, pistola de aire caliente y paciencia, hombre tampoco le metas el soplete y quemes el barco pero es fundamental que la zona esté bien seca y limpia, yo quité el obenque y cadenote para sanear y mano de santo, por ahí ya no entra agua....
Saludos. ![]() ![]() ![]()
BLAKE (25-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
obenques fuera , desmontar cadenote sacar toda la porqueria , limpiar secar montar cadenote con sika ,y obenques montados y reglados , tu y tu velero os lo agradecereis que no es moco de pavo , la entrada de agua por los cadenotes , , se deteriora todo incluso en algunos barcos la fibra , salutttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Sella con polimero MS, en cualquier ferreteria.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Miro a ver que es ese producto. Debe ser útil conocerlo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2
|
||||
|
||||
|
Se trata de un Malbec 240 de Astilleros Zimmermann de Argentina?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si como dice el cofrade ,és un malvec 24 ,
No es nada complicado ,en plan sencillo ,aflojas el baquestay ,que el palo tenga caida havia la proa ,cuando veas que el estat de proa està facido ,cojes la driza del foque , Y lo afirmas muy bien en la banda que bayas a desmomtar los ovenques ,no me acuerdo si tiene una regala metalica que puedas afirmar dicha driza ,ya que una vez quitados l'ós ovenques aguantara Todó el pedo de dicho costado , Con un rotulador té marcas las roscas de los tensores ,y con un metro mides des de la base metalica del cadenote ,hasta el tensor ,para cuando hagas el reglaje tengas mas O menos las medidas anteriores , L'ós tensores tienen una hendidura para una llave fija ,puede ser de 10 O de 12 que es para sujetar despues en el tensor hay un agujero por el centro deveras meter un destornillador y empezar a dar vueltas ,però antes tienes que sacar l'ós cuatro pasadores que fijan los machos para que no sé puedan desenrroscar,una vez hecha està operacion podràs sacar l'ós cadenots librandolos de la cubierta y de la parte interior del Barco ,limpiandolo Todó muy bien saneandolo y Montañola otra vez con lo que sea mas efectivitat ,Sika O lo que algun cofrade aconseje y que sea duradero , Y a si primero una banda y despues la otra, Una vez tengas montados l'ós ovenques serà interesante que algun amiguete que haya hecho algun reglaje de ovenques té eche uns mano no es muy complicado peroooo cada maestrillo tiene su librillo , Posiblemente me hecolvidado algo O no me he explicado muy bien , A qui hay cofrades que seguro que nos daran su opinion ,y entre todos té facilitaremos este trabajo que quizas piendes que es complicado perooooo piensa que si no sé hace bien hecho lo demas són chapuzas ,de aguanta mientras cobro , Salut kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando retires los cadenotes, mira que los agujero de la fibra este bien redondos. Si estan ovalados, es un sintoma de fatiga o de excesiva tension y probablemente la causa de entrada de agua. Si es asi tendras o bien que reforzar el casco con fibra o prolongar los cadenotes con otra pletina de inoxdable. Si optas por la pletina o bien la sueldas o la sobrelapas. En mi velero he utilizado MS blanca |
|
|
||||
|
||||
|
pido disculpas , ya que lo he hecho des de el telefono , y el rectificador ortográfico me juega malas pasadas,
salut kiqu ![]()
BLAKE (25-06-2017) | ||
|
|
|
|
Cita:
Lo de pegar bajo el agua lo he probado personalmente y es cierto. Lo compro en cartucho para pistola del mismo tamaño y forma que el de silicona. Todos los MS cumplen las siguientes propiedades. Pegan, Sellan y Reparan incluso bajo el agua. Apto para todo tipo de materiales. No daña materiales delicados. Con efecto eXpres, buena adherencia inicial y hermeticidad al instante. Alta resistencia a los Rayos UV. Es estable ante cambios de temperatura. Rebe |
| 3 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .Saludos y os diré cómo me ha ido con el brico. Una ronda ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A proposito de lo que comentas, yo tambien estoy por pasarme al MS Tech, pero no me queda claro que resista agua marina. En la pagina oficial Ceys he encontrado esto Screenshot_20170626-000410.jpg Que no lo aconseja para sellar en agua salada. Aunque en las FAQ de usos tambien encontre Screenshot_20170626-000309.jpg De momento sigo con sika 291(que en las especificaciones tecnicas si lo recomiendan para uso en agua salada). Lo que creo que no todo el mundo sabe, es que el sika 291 no resiste rayos UVA (cosa que si resiste el MS). Por cierto que pregunte la duda a la casa Ceys, y todavia estoy esperando. A ver si alguien que lo haya usado, nos puede aclarar si el MS puede usarse bajo la linea de flotacion. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Participamos en regatas y ciñendo a rabiar hay muchos rociones que lo mojan y siguen estancos. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui teneis una foto actual de mi Gandul recien salido del agua para limpiar obra viva y nueva patente.
Primera foto cuando se monto la orza en julio de 2013. La junta de la orza-casco se hizo con MS. En la segunda foto de hace dos dias, tres años despues, se puede aprecia la union orza-casco que esta impecable |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
kiqu (30-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya digo que en las especificaciones tecnicas de MS Tech colores se recoge : Producto no apto para operaciones de sellado que estén en contacto directo con agua con altas concentraciones de cloro o salada. Sin embargo para mi lo tuyo es prueba suficiente y como Santo Tomas, ya creo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me acuerdo que marca usó el que lo hizo, se que me dijo que se usaba para piscinas.
He encontrado esto http://www.quiadsa.com/producto/pdf/...EN_MS-AQUA.pdf Le mandare un mail y le pregunto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Xinanhook (29-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En una búsqueda rápida por la red he visto que desde cinco euros y pico de venden.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo limpiaria sanearia y daria fibra con mat lijar y pintar la zona etc...en la zona de arraigo de los obenques donde cruzan la cubierta no me la juego con sika, reenfibrar y fuera.
|
||||
|
||||
|
Hola Blake y resto de la cofradía.
Yo también tengo un Malbec 240 , así que cualquier cosa que creas que podamos comentar del barco, compartir información,... por mi encantado.Respecto al brico que propones, ya te han comentado bastantes cosas. Yo no lo he hecho en el mío pero creo que no debería tener mucho problema. Como te han comentado, quitar los obenques y dejar una driza o mejor dos, genova y spi o incluso mayor, que haga de obenque provisional. El arraigo del cadenote al barco va con 4 tornillos a una cuaderna "estructural", liberándolos entiendo que debe salir sin mucho problema. Sellar, no se si mejor con Sika o con MS, yo estoy usando MS en situaciones parecidas y diría que perfecto. Yo lo tengo en asuntos pendientes, sin prisa porque veo que la unión cadenote-barco tiene muy buena pinta pero sí quería cambiar los tornillos interiores y saber que son nuevos (corrosión intersticial en el acero, crevice corrosión). Los obenques los he aflojado casi del todo en varias ocasiones, trimado del palo, una llave para impedir que gire el obenque, importante, y otra en el tensor. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y una ronda por los consejos que me dais, muchas gracias
Está tarde un mecánico amigo me ha dejado una pistola de aire caliente o térmica (creo que se llama así ) para, como me dice el amigo José-Luis-Coruña secar y sanear bien la zona. Mi intención es como aconseja el cofrade gypsylyon y morraso adquirir ms blanca (las fotos del Gandul son contundentes ) , hay que aplicar de alguna forma específica , o con pistola ?? Otra duda que me surge que diferencia hay entre sikaflex y ms ???![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La diferencia entre Sikaflex y MS, es que el Sikaflex es de poliuretano y lleva disolventes, con lo que encoje algo cuando seca y puede atacar las superficies. El MS es un polimero de poliuretano como el Sikaflex pero modificado con sileno (MS modificated Sileno). La ventaja es que cura con la humedad y no necesita de un primer para mejorar la adherencia como en el caso del Sikaflex. Otra ventaja es que no lleva disolventes. La tercera ventaja, es que es mas barato que el Sikaflex. Otra ventaja adicional, es que se pude lijar y pintar encima sin necesidad de imprimar. Por cierto el MS es un invento japones. El MS viene en cartuchos como la silicona y se aplica con la pistola corresponddiente para estos cartuchos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer compré Ceys MS , para una claraboya , lo ponen muy bien.
Antes di sikaflex 291i , y a los tres años me entra agua . Asì que probaré el MS . ![]() ![]()
Editado por tam en 30-06-2017 a las 15:00. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|