![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos para todos,
Desde hace un tiempo y cada vez mas frecuente me está fallando el morsen, es decir que cuando meto la marcha atras o adelante se sale el pivote y se me queda en punto muerto y claro esto siempre ocurre en el momento mas inoportuno que es en el atraque y desatraque. el barco es un p29 y este artilugio está instalado el la parte trasera de la bañera, con lo cual practicamente no se llega por ningun sitio, hay que que hacer un esfuerzo importante y alquilar un mono amaestrado para desmontarlo. La pregunta es la siguiente. ¿sabeis si se puede desmontar y reparar ?o mejor tirarlo y comprar uno nuevo. Es que si no se puede repararar pido uno y en el momento de desmontar se coloca el nuevo y el mal rato se pasa solo una vez. saludos y unas birras bien fresquitas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ni p*** idea
perdona, pero entré en el hilo pensando que iba de lo de: ...---... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola MV, yo lo he cambiado este año.
Se llama Morse, no acaba en "n" Es facil de montar nuevo, si el problema no está en los cables. De lo contrario es otra história. La mayoría están fabricados por TELEFLEX, aunque y etiquetados por diferentes fabricantes, aunque VETUS hace los suyos propios y son compatibles. Hay que mantenerlo muy bien engrasado por su parte posterior, que no es inoxidable, mas bien al contrario. Si te salta la marcha, no puedo asegurarlo, pero intuyo que puedes tener alguno se sus piñones desgastados.
P A T R I A P I R A T A Editado por patria en 27-03-2008 a las 20:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Por experiencia propia, cuando se da ese fallo, lo mejor es cambiar el mando entero, no siendo muy costoso.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Tio, cambialo. Se suele jorobar la pestaña que embraga, a ver si vas a dar atras y te va acelerar avante. A mi me ha pasado, y con el riesgo de perder gobierno en un atraque y abordar otro barco o el pantalán. Cambia el morse y ha hacer pugnetas. Te dejas unos leuros pero ganas en securité
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Problemas con la compensación | Tres Forcas | Submarinismo y Vida Marina | 44 | 21-01-2008 00:52 |
| Problemas Con El Motor | NAVARRA | Foro Náutico Deportivo | 11 | 12-09-2007 19:37 |
| problemas en la web | SERGIO PONCE | Foro Náutico Deportivo | 0 | 03-03-2007 08:43 |