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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Us adjunto una foto del carro y escotero del genova que monta mi f28, el problema que tengo es que corre fatal.
Al tirar del puntero ( circulo negro a la izquierda de la polea bajo la escota) que fija la posición y dejarlo libre para que corra, sin tensión en la escota mal que bien se consigue adelantar o atrasar el carro con tendencia a clavarse, con tensión y cuando sube el viento piso la escota para que no tire mais con el movimiento y con las dos manos en la faena resulta muy difícil. Adjuntos 5996 Si alguien conoce algún sistema, ingenio u artificio para conseguir que el carro ande que lo diga, tiene mi gratitud y unas a mi cuenta que serán reales en el primer momento que se tercie.Sera que hay que engrasar con algún tipo de pulverizador con teflon u similar ![]() |
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#2
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Puedes probar a echarle spray de teflón pero me da que no va a ser ese el remedio. Desmonta la punta del carril y saca el carro, probablemente lleve unos patines de teflón y se hayan desgastado, rozándote el metal con metal. Otra posibilidad es corrosión o suciedad en el carro pero no parece que la haya.
Suerte. |
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#3
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Sabios encontraréis en este antro que os indiquen mejor que yo, pobre aprendiz de marino proviniente de la estepa. Pero aún a riesgo de equivocarme os diré que tratar de mover la posición del escotero bajo tensión es harto complicado, al menos en barcos añejos como los nuestros, salvo que hayas instalado un aparejo diseñado a tal fin. En mi P29 ocurre lo mismo, para cambiar la posición del escotero tengo que largar el génova en banda. Y no digo nada del carro escota de la mayor.
Además el escotero de la foto debe ser de la época de Viriato, más o menos de la época de uno de los mios. Llega un momento en que hay que plantearse la jubilación y dar entrada a sangre (aparejos) nuevos. ![]()
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"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com Editado por chemamoreno en 27-03-2008 a las 20:00. |
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#4
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Pues no tiene ninguna mala pinta !........... lo que te han comentado, quitar el tope, sacar el carro, limpiar todo bien y echarle spray de teflon. A malas parece un carro goiot, con lo que tienes recambios.
IRRINTZI |
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#5
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No veo la foto de tu carro
Pero es un mal típico y creo que todos los que ya te han aconsejado tienen razón. A mi me pasa 3/4 de lo mismo. Los rodamientos deben de estar ya gastados o "cuadrados". Si pruebas un carro de mayor Harken "modernillo"... alucinas. Lo de limpiar y engrasar con teflón siempre ayuda. Yo lo que hago es largar escota de mayor y apoyándome con una mano sobre el propio carro y con la otra tirando del cabo consigo moverlo. Chema, supongo que ya habrás probado de pisar la escota del génova para intentar mover el carro. Aunque si la presión es considerable a no ser que seas muy pesadito ... no se entera.![]() |
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#6
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Cita:
Con muy poco viento se puede pero a poco que suba es imposible. El de mayor como ya he dicho es bastante peor. ![]()
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#7
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Creo que el primer armador fue el abuelo de Viriato por parte materna.
Por otra parte Chemamoreno te comentare que a mi el escotero mayor me corre que da gusto Rom me aseguras por Tutatis o por quien te de la gana que entre el escotero y el carril en algún momento había unos rodamientos. Lo cierto es que hay una cierta holgura y como apunta Santiago quizá en su momento tenia unas laminas de teflon. Quitar el tornillo final del carril para atacar el problem me da yuyu que no quede como en la actualidad. Pensar en cambiar todo el mecanismo de momento no entra en los cálculos. |
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