![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algún cofrade puede decirme como se llaman las lineas que unen los puntos de igual tamaño de hola en los mapas de predición de viento y oleaje? Si es que tienen nombre......
Tabernero una ronda del mejor ron haber si así se ilumina la mente al presonal y si no es asi al menos nos habremos alegrdo tos un poco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las "lineas que unen los puntos de igual tamaño de hola" se llaman isosaludíticas
Las que unen los puntos de igual tamaño de ola... no lo sé. Las que unen los puntos de igual intensidad de viento si que lo sé. Se llaman isotacas. Y las que unen los puntos de igual dirección de viento son las isogonas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Isolíneas de altura de las olas. Salvo error. ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si existe algun termino concreto para eso, el del cofrade Addabaran seria correcto.
Hay uno, que no es exactamente eso pero se le acerca bastante, es Swell, que seria el equivalente a tren de olas. Olas de direccion y tamaño similar, los surfistas es lo que suelen mirar en los partes Fnmoc, para ver si tienen buena jornada para coger olas. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
isosceles, o bichos como los patos de ChemaMoreno
![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 28-03-2008 a las 16:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Xarpa
|
|
Venga no seais malos que un lapsus lo tiene cualquiera, aunque .....
hay que reconocer que tiene gracia la respuesta de Rom ![]()
|
||||
|
||||
|
Garcias a todos sobre todo por el buen humor
me quedaré con el termino de isolineas de altura de las holas.........Otra de ron a mi cuenta tabernerooooo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pixuetu!!
perdona por el tono jocoso de mi respuesta ... pero es que "lo pusiste a huevo". Por aclarar un poco las cosas, lo de las isocatas e isogonas es cierto. "catos" en griego es velocidad, intensidad, (tacómetro, tacógrafo...) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Na tranqui Rom en absoluto me parecio mal jeje la primera vez que lo lei asta le lo creí que no falte en buen humo, la aclaración de las isogonas no me resulta nueva en lo que no habia reparado es en lo de las isocatas. Gracias ya se una cosa mas. Venga tomate una cerveza a mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola pixuetu, ¡que hay paisano!
dile a rom que no se ría tanto, porque las isocatas me parece que son las líneas que unen a los que beben los mismos vinos.
Aquí se viene a beber, de política ni hablar, no se debe discutir, y antes de marchar...pagar Editado por PacMan en 29-03-2008 a las 20:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me parece mejor definición esa.... bueno al menos mucho mas aprovechable Preciosa tu tierra anteayer estuve en Coruña no me canso nunca de ella ![]() |
|
|
|
Las HOLAS son más grandes que las DIEZ MINUTOS y que las QUE ME DICES, y más pequeñas que las TELVAS y que las EL MUEBLE.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. ![]()
|
|
Discusiones similares