La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-09-2017, 13:07
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes

Pues ni un día nos ha durado el viaje.
Ayer salimos de Barcelona en el que se suponía que debía de ser nuestro gran viaje por el Mediterráneo y a cuatro las horas de camino escucho que deja de salir agua del escape. La hostia! esto es serio, sin refrigeración se calienta el motor y ya puedes despedirte de el, así que apago el motor y seguimos a velaa vela. Despues de un par de intentos, veo que sigue sin salir agua, así que a la altura de Blanes decidimos entrar en puerto a vela, y arrancar el motor en la bocana, lo justo para llegar al amarre y apagar de nuevo.

Por suerte tuvimos un día perfecto sin olas y sin mucho viento, sino la cosa hubiera sido mas desagradable.

Hoy me he puesto manos a la obra, y he conseguido aislar el problema en la bomba de agua salada (tengo un Solé mini-26). Conecto una manguera con un cubo de agua a la entrada de la bomba, y dejo un tubo libre a la salida. Arranco el motor, y nada, no succiona ni una gota. Abro la tapa de la bomba y ahí esta el rodete, todas la palas intactas, engrasado y bien ajustado. Meto un alambre y veo que no hay nada obstruyendo la entrada o salida. Arranco el motor con la tapa abierta y veo el rodete girando. Lo vuelvo a cerrar, aprieto tornillos y nada.

El rodete se cambió hace unos días, y hasta ahora había funcionado bien, he llegado a pensar que a lo mejor no es el tamaño adecuado o lo he metido al revés, pero mi mecánico me dice que se puede meter en ambos sentidos, y el recambio erá original solé, por lo que parece que tiene el tamaño perfecto.

Si teneis alguna idea os lo agradezco! hasta entonces aquí estaré en Blanes, pagando amarre a precio de costa Brava, y planteandome si volver a mi amarre en Barcelona y repararlo allí.
Saludos
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro