![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ni un día nos ha durado el viaje.
Ayer salimos de Barcelona en el que se suponía que debía de ser nuestro gran viaje por el Mediterráneo y a cuatro las horas de camino escucho que deja de salir agua del escape. La hostia! esto es serio, sin refrigeración se calienta el motor y ya puedes despedirte de el, así que apago el motor y seguimos a velaa vela. Despues de un par de intentos, veo que sigue sin salir agua, así que a la altura de Blanes decidimos entrar en puerto a vela, y arrancar el motor en la bocana, lo justo para llegar al amarre y apagar de nuevo. Por suerte tuvimos un día perfecto sin olas y sin mucho viento, sino la cosa hubiera sido mas desagradable. Hoy me he puesto manos a la obra, y he conseguido aislar el problema en la bomba de agua salada (tengo un Solé mini-26). Conecto una manguera con un cubo de agua a la entrada de la bomba, y dejo un tubo libre a la salida. Arranco el motor, y nada, no succiona ni una gota. Abro la tapa de la bomba y ahí esta el rodete, todas la palas intactas, engrasado y bien ajustado. Meto un alambre y veo que no hay nada obstruyendo la entrada o salida. Arranco el motor con la tapa abierta y veo el rodete girando. Lo vuelvo a cerrar, aprieto tornillos y nada. El rodete se cambió hace unos días, y hasta ahora había funcionado bien, he llegado a pensar que a lo mejor no es el tamaño adecuado o lo he metido al revés, pero mi mecánico me dice que se puede meter en ambos sentidos, y el recambio erá original solé, por lo que parece que tiene el tamaño perfecto. Si teneis alguna idea os lo agradezco! hasta entonces aquí estaré en Blanes, pagando amarre a precio de costa Brava, y planteandome si volver a mi amarre en Barcelona y repararlo allí. Saludos |
|
|