La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2008, 23:45
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Reclamacion a Jeanneau españa

Buenas noches cofrades, vaya por delante una barril de ron Santa teresa para los presentes.
Adjunto os remito la carta remitida a Jeanneau España por los detalles (para mi problemas) acaecidos con uno de los barcos de este astillero y la "elegante" respuesta del distribuidor.
Ya os ire comentando como se desarrollan los hechos.

Poseo un Jeanneau Leader 605, adquirido el 9 de junio de 2003 en el distribuidor Yatesport de Vigo, a finales de Enero del año en curso, limpiando el barco, llama mi atención el gelcoat de la zona posterior de la bañera, principalmente en los imbornales, pues aparecen grietas y fisuras en el, estas también aparecen en los laterales donde va fijada la puntera del ancla y en el lateral del pozo de esta; tras ponerme en contacto con Yatesport, les comento el caso, refiriéndome a la garantía de 5 años que ofrece el fabricante sobre este casco, y les pido si habría alguna posibilidad de que uno de sus técnicos visite el barco en la marina donde esta atracado, que dista 8 Km. de sus instalaciones, pues por mi trabajo me es imposible llevárselo a su marina durante la semana, les digo que cuando este alguien por la zona, que no es urgente pero que me gustaría que lo valoraran, su respuesta es clara y concisa: si tienen que ir a verlo, me cobraran desplazamiento, al preguntar el importe de este me dicen que no hay una cantidad exacta, la respuesta es “el tiempo que nos lleve” a razón (creo recordar) de unos 32 o 33 euros la hora tras lo cual declino la oferta, no sin antes comentarle a mi interlocutor que uno de los valores que ensalzan a una firma, es la atención al cliente y que como usuario y defensor a ultranza de Jeanneau, me parece una actitud errónea, mas si cabe estando el producto en garantía. Tras varios días, y como el tema me sigue preocupando me persono en Yatesport para recoger unos repuestos que había pedido, y vuelvo a retomar el tema, así mismo, les comento la necesidad de realizar una revisión del motor (90 horas de uso) y aplicar antifouling al casco, me pasan un presupuesto de 600 euros, al preguntar como puedo hacer para entregarles el barco pues en días laborales me es imposible me dicen que lo deje un sábado o un domingo en su marina, acepto, un poco por pasar la revisión en un servicio oficial y un mucho por el tema del gelcoat; cuando paso a recoger el barco, me comentan que han reparado los daños del gelcoat solo en la bañera, que esto no lo cubría garantía, que no van a percibir un céntimo por ello pero que es un “detalle” le comento que han aplicado gelcoat blanco puro en un casco beige, y me dicen que ahora esta blanco, pero que ira cogiendo color con el tiempo; yo me callo y…….me quedo jodido por dentro y tragando saliva. Sobre la fisura del lateral del pozo de ancla me aclaran que el barco no esta preparado para llevar molinete y que seguramente ha fisurado por causa del esfuerzo que provoca este. (¿Si no esta preparado para llevar molinete, por que Yatesport le ha instalado uno?)
Ese día estaba lloviendo, y al atracar en mi puerto entro en el camarote y veo gotas de agua discurriendo desde la esquina inferior izquierda de la escotilla y mojando la moqueta que tapiza el techo; dejo pasar la semana santa y vuelvo a llevar el barco a yatesport; cuando lo ven me dicen que es un problema del sellado entre la escotilla y la cubierta, un sellado defectuoso hecho en fabrica y que si quiero que me lo reparen les tendré que abonar 100 euros por ello, les digo que entiendo que no esta en garantía, pero que ha sido un error de fabrica, un sellado de una escotilla no puede durar solo4 o 5 años y que por favor, lo consulten con Jeanneau; tras esperar varios días, hoy (2/4/08) me dicen que el fabricante no se hace cargo y que, dicho de otra manera, o pago o me busco la vida.
Tras este cúmulo de pequeños detalles, pero que suponen para mi grandes quebraderos de cabeza por el amor que le profeso a mi barco me quedan claro algunos conceptos, uno de ellos es que mi siguiente barco no saldrá de Yatesport.

Mi profesión es responsable de zona del servicio técnico de una conocida multinacional, uno de los principales valores de esta firma es la calidad de su servicio post-venta y la satisfacción del cliente, esto me hace bregar día a día con clientes y entiendo que muchas veces, estos se pretenden aprovechar de la garantía del producto y “sacar” beneficio de ello, no es este el caso, no pido que me cambien el tapizado del techo por la entrada de agua ni que me cambien la escotilla que aun siendo de una marca de prestigio (lewmar) agrieto su cristal con tres años de vida, lo que me gustaría realmente saber es la respuesta de una marca puntera como es jeanneau ante este tipo de situaciones; del distribuidor…..sin comentarios..

Esperando su respuesta, reciba un cordial saludo.-
Antiguo 03-04-2008, 00:24
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,521 Agradecimientos en 2,364 Mensajes
Predeterminado Re: Reclamacion a Jeanneau españa

Mucha suerte.
Gracias por la información y ya contaras sobre la respuesta.
Importadores y distribuidores a veces no valoran la firma que representan, y las firmas deberían velar por lo que ponen e el mercado.
En el sector abundan los que quieren hacer caja rápida.

.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 00:39
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Si yo te contara sobre el distribuidor Dufour de mi zona... Desde septiembre del año pasado luchando con él sobre diversos problemas, todos de origen...
Esos sí que son piratas, y no los de esta taberna, que somos todos unos ángeles

Ánimo

kendwa

PD: ¿Hacemos una asociación pro-defensa de las víctimas inocentes de los distribuidores "poco serios" (ASPRODEVIDIPOSE podría llamarse)
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 00:52
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes

... E esses verdadeiros piratas não se podem "extreminar" ?

Venham umas birras para aguentarmos com eles
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 08:55
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Pues a mi me parece una chorrada esto que comentas. Me da que eres uno de tantos que como se ha gastado unos cuantos miles de euros en un barquito, quiere que le esten haciendo la pelota constantemente...

Todo parece indicar, que se trata de unas simples "arañas" en el gelcoat, cosa que imagino estará fuera de la garantia de 5 años del casco, que se debe referir a la integridad de la estructura, y capacidad anti-osmosis del material.

Pero que pasa, que para que esta garantia sea de aplicación, se debe usar el barco conforme a sus especificaciones de diseño, ¿habras sobrecargado de gente la bañera y por ello las arañas? Si ademas unimos bañera sobrecargada con un pantocazo, pues normal que salgan.

Y luego lo del portillo, pues si el sika (o lo que hayan usado...) se ha cuarteado, no es culpa del astillero, es que en tu zona, hay unos cambios de temperatura y humedades que han afectado al producto. Se quita el portillo, se limpia, se aplica sellante, se vuelve a montar el portillo y a correr...

Un señor, va, pregunta amablemente, y si tiene que pagar 100 euritos por la reparación, pues los paga y punto. Hacer una carta al importador, y encima dandotelas de buen profesional (dice el refranero español "dime de que presumes y te dire de que careces"...) simplemente denota que te aburres y no sabes que hacer con tu tiempo libre. Y bueno, lo de colgarla aqui como medida de presión... te califica estupendamente jejeje

Que si, que el distribuidor podría haber tenido el detalle de efectuar todo esto gratis, suele ser lo habitual con un cliente que te ha comprado un barco, pero a saber como es la relación que llevais...

Antiguo 03-04-2008, 09:00
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Es realmete triste leer éste tipo de actuaciones en el siglo 21 !!!!!!!!!!!!!!

Enfin, mucho ánimo y a seguir peleando.

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 09:11
Dimetuuno Dimetuuno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes

Paquito:aplicate el refran
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 09:22
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Pues a mi me parece una chorrada esto que comentas. Me da que eres uno de tantos que como se ha gastado unos cuantos miles de euros en un barquito, quiere que le esten haciendo la pelota constantemente...

Todo parece indicar, que se trata de unas simples "arañas" en el gelcoat, cosa que imagino estará fuera de la garantia de 5 años del casco, que se debe referir a la integridad de la estructura, y capacidad anti-osmosis del material.

Pero que pasa, que para que esta garantia sea de aplicación, se debe usar el barco conforme a sus especificaciones de diseño, ¿habras sobrecargado de gente la bañera y por ello las arañas? Si ademas unimos bañera sobrecargada con un pantocazo, pues normal que salgan.

Y luego lo del portillo, pues si el sika (o lo que hayan usado...) se ha cuarteado, no es culpa del astillero, es que en tu zona, hay unos cambios de temperatura y humedades que han afectado al producto. Se quita el portillo, se limpia, se aplica sellante, se vuelve a montar el portillo y a correr...

Un señor, va, pregunta amablemente, y si tiene que pagar 100 euritos por la reparación, pues los paga y punto. Hacer una carta al importador, y encima dandotelas de buen profesional (dice el refranero español "dime de que presumes y te dire de que careces"...) simplemente denota que te aburres y no sabes que hacer con tu tiempo libre. Y bueno, lo de colgarla aqui como medida de presión... te califica estupendamente jejeje

Que si, que el distribuidor podría haber tenido el detalle de efectuar todo esto gratis, suele ser lo habitual con un cliente que te ha comprado un barco, pero a saber como es la relación que llevais...

Parece que lo dices con conocimiento de causa.

De cualquier modo, me parece que se ha dirigido al distribuidor y no al importador, y además, si tiene razón (sólo 90 horas en 5 años o eso parece...), que no lo sé, pues hace muy bien, y no se debería quedar en mandar una carta al importador simplemente, yo llegaría un poco más lejos.
En mi caso mi Opel estaba perfecto, jajejijoju, de hecho, la última carta de Opel decía que estaba en perfecto estado para rodar por carretera "no obstante pase a la mayor brevedad posible por el concesionario para solventar los problemas existentes", jajejojiju otra vez, y esto después de escritos, reuniones, etc. durante casi un año. Al final han reconocido sus errores y los han arreglado (por cierto un 10 para Juan Souto).
Como las opiniones son gratuitas, yo vierto la mía, y en principio le doy la razón al cliente, en este caso a sishmaster, y esperaré a que nos siga contando lo que acontece. Y no me parece normal que el distribuidor le instale un molinete y después le diga que el barco no está preparado para llevarlo, vamos, tiene bemoles.

Una ronda para todos, de cafeses o lo que gustéis.
Antiguo 03-04-2008, 10:27
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

No se que decir, QUESTIONSAILING, ¿eres Dios?. Si es así, encantado de conocerte y perdona mis pecados. Si no lo eres...pues pareces un poco chorra-chulo.
Un saludo y que tengas un buen dia, si puedes y tu mala leche te lo permite.

Javi
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 10:33
Hermano de la costa

¿Yo tengo mala leche?

Mala leche tiene quien pone esto aqui, pretendiendo desprestigiar a 2 empresas, desde el anonimato (aunque en ambas empresas sabran quien es...)

Ah, por cierto, que podria ser constitutivo de delito, ¿no? ¿difamación tal vez?

Antiguo 03-04-2008, 10:36
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes

Haya paz, para demostrar un delito hay que ir a un juzgado, al igual que si se hace una reclamación y no hay acuerdo (creo). Escuchemos lo que tiene que decir cada uno y no nos vayamos a las descalificaciones personales.
Venga una de tila pal personal mesonero, o de lo que quieran.
Antiguo 03-04-2008, 11:08
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes

Creo que como anécdota, está bien comentar estas cosas en la Taberna, pero si se dan nombres comerciales y marcas, no me parece correcto exponerlo desde el anonimato de un NICK.

Esta Taberna tiene una audiencia considerable, y una acusación a un profesional, a un comercial, a una marca, etc. puede ocasionar un perjuicio directo, sin tener seguridad de que lo que tú aquí comentas, sea exactamente así, o incluso sea una pura invención para ocasionar ese perjuicio.

Así pues, creo que antes de exponer tus quejas, deberías salir de tú anonimato, y dar tu nombre, dirección y DNI, para que si el perjudicado quiere, pueda rebatirlo, o demandarte judicialmente si así lo considera, de lo contrario se debería eliminar este tipo de post por parte de algún administrador.

Y que conste que no dudo en absoluto que sea cierto lo que dices, pero permite que también pueda creer que no lo sea, y con tus datos personales te creería seguro.
Antiguo 03-04-2008, 11:43
Melkart Melkart esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes

No nos olvidemos de las formas y el respeto .

Para suavizar unas birritas pa tod@s

Creo que este post promete, de igual forma que todos deseamos enterarnos de las expriencias sean buenas o malas que le ocurren a los demas , para estar pendiente y aprender de las experencias, este post yo ,como cliente o usuario lo necesito, necesito que alguien que ha tenido una mala experiencia lo diga. Yo no he sacado la conclusion de que Jeneau sea un mal barco , ni por supuesto un mal astillero. Creo que se le ha hecho mas daño por comentarios a los Bavaria , con o sin razon..... .

Su problema lo tiene con el servicio post- venta. Para lo cual ambos se conocen perfectamente , no he visto que haya faltado al respeto el post, ni que sea motivo de delito. Como aqui se ha dicho, yo no voy a darle la razon por ser un tabernario, tambien puede serlo el que le ha vendido el barco, pero si me interesa la historia.

Questionsailing , no creo que tus declaraciones sobre todo en la forma, no en el contenido que podemos estar o no de acuerdo, pero si creo que la formas no ayudan a crear un clima de discusion o intercambio de opiniones.

Solo es una opinion, por adelantado si con mi opinion he ofendido a alguien , ruego acepte mis disculpas

Salut y buena proa.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 11:45
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
Creo que como anécdota, está bien comentar estas cosas en la Taberna, pero si se dan nombres comerciales y marcas, no me parece correcto exponerlo desde el anonimato de un NICK.

Esta Taberna tiene una audiencia considerable, y una acusación a un profesional, a un comercial, a una marca, etc. puede ocasionar un perjuicio directo, sin tener seguridad de que lo que tú aquí comentas, sea exactamente así, o incluso sea una pura invención para ocasionar ese perjuicio.

Así pues, creo que antes de exponer tus quejas, deberías salir de tú anonimato, y dar tu nombre, dirección y DNI, para que si el perjudicado quiere, pueda rebatirlo, o demandarte judicialmente si así lo considera, de lo contrario se debería eliminar este tipo de post por parte de algún administrador.

Y que conste que no dudo en absoluto que sea cierto lo que dices, pero permite que también pueda creer que no lo sea, y con tus datos personales te creería seguro.
Coño! y lo que ha almorzado no?.....tas pasao
Antiguo 03-04-2008, 12:03
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Entiendo perfectamente que pueda haber parte de lo reclamado que no esté cubierto por la garantía, pero es labor del distribuidor explicarlo de forma clara y convincente al cliente, por lo descrito por wishmaster se deduce que la actitud del distribuidor no ha sido la más correcta, al final tiene un cliente cabreado, lo cualo nunca es una opción inteligente ...........

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 12:24
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Bueno, yo creía que en este foro había unas normas que todos nos esforzábamos en cumplir...

NORMA 3 (recurro al copipegui):

3/ Respeta a los demás y sus opiniones, si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. No escribas todo el texto con máyusculas, se interpreta como que estás gritando.

Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 12:45
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 71 Agradecimientos en 37 Mensajes

Me parece que se están sacando las cosas de quicio.
¡¡¡¡Taberneroooooo, sacales unas tilas a los cofrades que las barricas de ron a estas horas les hacen dañoooo!!!!!
Creo sinceramente, que el propietario del barco está en perfecto derecho de hablar con el importador que le vendió su embarcación y que él pagó religiosamente, y solicitarle que le revise esas grietas y su gotera.
Pienso que lo que para mí es más grave, es que le solucionen una de las grietas (la de la bañera) y que se la reparen con un gel coat en otro color que el original del barco.
Extrapolando el tema náutico al terrestre, la mayoría de nosotros tiene coche, imaginaros que el coche tiene 5 años de garantía y os sale óxido en la chapa del mismo. Os dicen que no lo cubre la garantía pero os lo arreglan y pintan la zona en otro color.
¿¿¿Que haríais vosotros???
Por lo menos nos quedaría el derecho al pataleo.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 13:37
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 121 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:

¡Joder Paquito, siempre ganándote amigos!

Conste que comparto tu opinión, pero no seas tan directo.

Primero,el hecho de que se abran arañas en el gelcoat despues de cuatro años y pico es casi inevitable en cualquier barco y lo más probable es que se deban a esfuerzos cuyo responsable es el propietario. Por otra parte cualquier reparación del gelcoat es imposible que el blanco sea idéntico y no se note, por lo que lo normal es que te lo avisen . (Además te lo hicieron gratis por lo que encima menos razón todavía para reclamar)
Segundo, si los trabajos en garantía, el distribuidor te advierte contractualmente que deben realizarse en sus instalaciones y en caso de desplazarse te avisan que cobran el desplazamiento, pues no creo que tengas nada que reclamar, pues además fuiste advertido de ello y libremente rechazaste esta posibilidad.
Por último, hablas de una reparación fuera de garantía (lo del portillo), la cual solicitaste, autorizaste y pagaste, y es fuera de garantía pues los portillos estarán garantizados por dos años y han pasado cuatro años y medio, por lo que no encuentro tampoco razón para reclamar, puesto que incluso el precio de 100 euros me parece correcto.

Es mi opinión, que te ofrezco con todo el respeto y que espero sepas valorar en su justa medida.

Saludos y birras
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 16:26
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

No hay ni D..s que entienda nada.
En este foro a veces se pide que se identifiquen a los presuntos y otras veces se crítica que se haga lo mismo.
De todas formas un barco es un barco, tiene que ser válido para navegar, para albergar gente y para darle un uso marinero con todo lo que ello conlleva. No creo que tengamos que andar mirando si le salen telarañas en el gel coat si es por un pantocazo o porque por allí pasó gente.
Que haya acuerdo y sobre todo PAZ.

Saludos
Antiguo 03-04-2008, 16:33
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Cita:
Coño pero si está aqui el distribuidor ¿o eres el importador? Y lo digo porque aseguras cosas como si supieras algo mas que los demás.

Cita:
¿Yo tengo mala leche?
Mala leche tiene quien pone esto aqui, pretendiendo desprestigiar a 2 empresas, desde el anonimato (aunque en ambas empresas sabran quien es...)
Ah, por cierto, que podria ser constitutivo de delito, ¿no? ¿difamación tal vez?

Y lo dices tu que solo sabes hablar mal de algun que otro astillero

Cervezas para todos

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Editado por ROyOR en 03-04-2008 a las 16:36.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 16:50
Hermano de la costa

Yo no se nada del caso este, pero vamos, que suena a lo típico. Dudo mucho que me esté equivocando...

Y si yo he hablado mal de algun astillero, o barco en concreto, es por asuntos relevantes, no porque haga agua un portillo, o le hayan salido arañitas al gelcoat. Y puse fotos.

Ah, sobre este tema, casi todos los barcos tienen arañas en el gelcoat (se producen al desmoldear muchas veces) y además suelen tener "quemados" en el gelcoat, cuando no es que se queda pegado el gelcoat al molde, etc, etc, pero se reparan en el astillero tras el desmoldeo, y aqui no pasó nada...

Antiguo 03-04-2008, 16:51
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Al hilo de lo que decís, sobre plazos de garantías, etc.

En un motor se soltó el colector del escape en su unión con el cilindro. Al intentar atornillarlo de nuevo vimos que lo que había en el cilindro era una burbuja que no dejaba otra solución que cambiarlo, ya que no se podía ni recuperar la rosca ni hacer otra mayor.

¿ Por mucho tiempo que transcurriese desde la compra del motor, debería el fabricante asumir este fallo en la construcción ?
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 17:06
juls03 juls03 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Pués yo comparto la desilusión de Wishmaster. Cuantos sapos hemos tragado frente a un evidente abuso por parte de algún profesional con tal de salir del apuro los que no somos especialmente conocedores del tema. Esta pasando en el mundo de la nautica lo que paso en el mundo del automovil hace unos decenios y motivó la creación de una legislación "ad hoc" (control de tarifas, etc).

La relación que se establece entre usuarios y profesionales a priori es demasiado a menudo de engaño y de desprecio hacia el cliente en general y hacia el novato en especial.

¿Puede que algunas veces este desprecio hacia el novato también exista en esta Taberna...? (pregunta constructiva)

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 18:16
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juls03 Ver mensaje

¿Puede que algunas veces este desprecio hacia el novato también exista en esta Taberna...? (pregunta constructiva)

Saludos
Pues como todo en esta vida.

Aquí hay nicks, que todo el mundo sabe quien está detrás, donde vive, cuantos hijos tiene, como se llama su perro, y hasta que ha almorzado. Ese, como tú comprenderás, es responsable de lo que escribe, pero un novato como tu dices, es posible que alguien le mande al buscador en alguna cuestión ya muy debatida, cosa que me parece de mala educación, pero no es de recibo que critique a terceros, pudiendo ocasionar perjuicios económicos, escondido detrás de su perfecto anonimato.

¿Te imaginas que fuese el distribuidor de la competencia?

Seguro que no, pues un profesional que necesite esas estrategias comerciales, se verá abocado a la ruina en cuatro días.
Antiguo 03-04-2008, 18:38
juls03 juls03 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

De acuerdo contigo, y estos testimonios se tienen que valorar con mucho cuidado. Yo simplemente quería aprovechar el hilo para llamar la atención sobre el nivel REAL de profesionalismo en el mundo de la Nautica, extendiendo mis reflexiones a la Nautica en general, mundillo que me apasiona pero donde pululan los "sabelotodos". Nada más.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro