![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
barra libre de gintorris para toda la taberna...
![]() ![]() ![]() estamos planeando un charter por la costa brava para principios de Junio y se nos plantean dos alternativas como puerto base: Rosas o L´Estartit. Algún lugareño que conozca la zona podría darnos algunos consejos sobre que puerto/localidad es más recomendable? El plan es familiar (con niños) y no tenemos intención de hacer muchas millas, sino baño, chiringuito y alguna visita a los pueblos cercanos. Cualquier información es bienvenida. Gracias y saludos, albar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albar | ||
nautic (05-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Solo como ex-lugareño: Ambos puertos tienen buenas entradas para regreso si se te lia mala mar. Roses Fondeos con chiringuito en Cala Monjoi (muy cerca) y en Cala Joncols (doblando Cap Norfeu) en esta última hay boyas para clientes y en junio no suele haber saturación. L’Estartit Boya en las Illes Medes. No hay chiringutito ni se puede desembarcar, pero vale la pena Costeando hacia l’Escala fondeo en Cala Montgó, Chiringuitos y restaurantes Hacia el Sur en Cala Sa Tuna, fondeo siempre precario. Restaurantes ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo | ||
nautic (05-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los dos lugares son muy turísticos y hay de todo, las Medas son una pasada, pero yo te recomiendo tirar algo más al sur y no perderte las pequeñas y entrañables calas tipo Sa Tuna, Sa Riera, Tamariu (sin duda), Calella de P., etc Todo depende de las ganas que tengas de hacer millas, pero no son lugares lejanos. Sin duda son también lugares muy turísticos, pero no tienen tanta aglomeración, eso si, son pueblecitos más pequeños.
Buena zona has buscado para estas vacaciones, si señor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Claro, debe ser ése el sitio. No he diferenciado las tres calas que suelo agrupar mentalmente como Montjoi formando una bahía ![]() Recuerdo que se sube desde el nivel del mar por escaleras y comes con unas vistas muy buenas y controlando tu barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias por vuestras recomendaciones. Cuando no se conoce el lugar, las opiniones de los conocedores resultan muy útiles.
Por lo que veo, cualquiera de los dos parece bueno. Si alguien tiene algún consejo más, barra libre toda la noche ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te han recomendado muy bien.
![]() Algo más arriba: Cadaqués es una parada obligada. Casa Anita, pero también muchos otros restaurantes son buenas alternativas. Si subes hasta el Cabo de Creus, te recomiendo fondear en Cala Culip (la del antiguo Club Mediterrané) ¡Preciosa! Además puedes tomarte un excelente pollo al curry (a precios moderados) en el edificio que hay junto al del Faro. Hay que caminar un poquito cuesta arriba, pero vale la pena por las vistas y la comida. Subiendo algo más por la costa, no olvides Port de la Selva. Hay varios restaurantes BBB. Más al Norte; Cala Garvet... lo único que encontrarás en esa cala -casi virgen- es un hotelito en la playa para tomar arroces excelentes (aunque puede picar un poco)... ![]() ¡¡Felices vacaciones!!
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, conozco la Costa Brava de arriba a abajo y estoy de acuerdo con lo que ya te han comentado. Lo mejor para ver es ir desde Palafrugell, o sea Calella de Palafrugell hasta Cap de Creus, son millas
desde luego, pero no te arrepentirás.Comentas que vas con la familia, pues para fondear tranquilo tranquilo, lo que se dice tranquilo, la bahia de Roses es única: grandiosa, fondo de arena, cerca de chiringuitos, restaurantes, la lonja del puerto, eso sí vigila que no entre el levante porque tendrás que ir a puerto y más hacia arriba la tramuntana .Si llegas a Cap de Creus es visita obligada Cadaqués, Port Lligat y Port de la Selva . A las Illes Medes no puedes ni acercarte si antes no sacas un permiso l'Estartit, está prohibidísimo fondear, con permiso creo que puedes amarrar a una boya. Que tengas buen viento es lo único que te puedo desear porque todo lo otro ya lo pone la Costa Brava. Unas birras pa el personal. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno... desde Palamós hasta Calella hay una zona preciosa, llena de recovecos y pequeñas calas: Cala Alguer, Cala Castell, Cala Estreta, Roques Blanques, les Formigues, La Bañera de la Rusa, El Golfet, Cap Roig... pero no para visitarlas con un crucero de más de 24 pies y con mucho cuidadín con los escollos. Con un tender o dingui de no mucho más de 4 ó 5 mts. se puede disfrutar de muchísimas playas encantadoras en esa zona (aunque sin chiringuito)... La Costa Brava es así... Impresionante, pero -en mi opinión- hecha a la medida de las embarcaciones típicas de la zona: llauds de máximo unos 6 mts de eslora... Con un crucero, de 12 o 14 mts. de eslora, te pierdes lo mejor ;-((
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Existen boyas, con colores según la eslora, gratuitas, pero solo para el día y el bañito. Y no he tenido nunca qeu solicitar nada, llegas, amarras, baño, sueltas...y ruta Kenzo PD.anímate a pasar una noche en Cala Futadera |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me has dejado intrigado... ¿Por dónde se encuentra esta cala?? ![]()
|
||||
|
||||
|
Estupenda decisión Albar ...
A todos los consejos que mencionan los ilustres cofrades, más los que vendran detras, tan sólo añadir que para disfrutar a fondo a nivel de crucero es una zona donde estaría bien que estuvieras atento a la meteo. El Apodo "Brava" no le viene sin motivo ... La Tramontana, viento del norte o Garbí viento térmico del SW acostumbran a no ser suaves con los intrusos. Déjate aconsejar por los lugareños en puerto, e internet a mano para consultar las posibles variaciones bruscas. Sin miedo, pero con respeto. Por el resto ... todos los rincones son dignos de que te quedes con ganas de volver pronto !!! Es otro mundo. Suerte !!! PD: Como bien dice Kenzo, no te pierdas una noche fondeado en Cala Futadera, es de las pocas con resguardo de Garbí. Paradisíaca. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
nautic (05-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al Norte de Tossa, Subiendo tienes Cala Bona (muy pequeña), Pola Giverola, Salionç (muy abiertas y con las boyas casi en la entrada) y escondidita, poco despues tienes futadera. Preciosa.
Editado por KIRAN en 02-06-2011 a las 23:08. |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Iñaki/Sinvergüen (05-04-2011), nautic (05-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso sí, con tramontana y levante bailas y bailas.....
pero aun así el despertar es de nota... Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la conozco, aunque no sabía que se llamaba así... ¿Más cerca de Sant Feliu que de Tosa, verdad? ¿o no?
![]() Si es la que pienso, también he fondeado allí, pero es muy abierta... a casi todo (menos al SW)! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Viendo las indicaciones de los cofrades me han venido a la memoria los anos en que ibamos 4 amigos a recorrer la CB. Ibamos con un Edel V que con sus 18 pies nos parecía suficiente para explorar cala a cala , rincón a rincón hasta Francia. Ojo, tambien nos cogieron Tramuntanas, y o eramos muy bravos o para navegación costera hace falta mas afición ( y prudencia) que equipos muy sofisticados.
Os cuento una anecdota en Cala Culip (ex Club Med). Llegamos al atarder al pequeno puerto que tenían (privado) y el propietario del 12 m. que estaba alli amarrado, con malos modos nos pretendía echar de la misma. Intentamos contemporizar:estar un rato para descansar y seguir, pero el tipo se puso a insultar. Ahí nos plantamos: la costa es pública. El tipo llamó a unos currelas de las obras para que vinieran a echarnos. Sería insconsciencia o no sé, pero le reté a que se atreviese el mismo a tocar una amarra nuestra y que si tenia lo que pretendía que no se aprovechase de los currelas (ventajas de saber algunos idiomas es que puedes insultar y ser grosero y agresivo tambien en francés). El tipo se alejó jurando en arameo y nos quedamos charlando con los currelas - que logicamente no querían ningún lio. Nos quedamos, salimos nadando por los acantilados para ir al faro a cenar y no pasar por el Club Med. La cena y los licores nos animaron a volver del mismo modo (nadando) y cantando a las tantas por lo que creo que se enteraron todos . A la manana tranquilos, largamos y seguimos navegación. Una cala magnifica, profunda, transparente, mágica. Hoy no queda ni rastro de las obras del Club Med, y nosotros seguimos navegando. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a terranova este mensaje: | ||
Iñaki/Sinvergüen (05-04-2011), nautic (05-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ahora tengo mis dudas, si está al Norte o Sur de Salionç ... Creo está entre Pola Giverola y Salionç. No abundan los rincones protegidos del Garbí y este protege con un paisaje inmejorable !!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Grácias a todos , tomo nota ya que espero visitarlo pronto con los del club de Barcelona.
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Albar,
Yo sólo te indico que si quieres pernoctar fuera, creo que es mejor el Cap de Creus ya que tienes muuuuuchaaaaaaaasssss más calas protegidas de levante que en la zona de L'Estartit. Por citar algunas: La Cebolla, entrando en la bahía de Cadaqués a babor, bajo el faro. Port Lligat (100% protegida) Guillola (100% protegida) + las restantes pasado el cabo de Creus, como Culip. Una rondas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por las praderas de posidonia.
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho, pero: Cala Futadera queda un poco lejos, cualquier rincón puede ser tan precioso, idílico, encantador, ….como ese si la compañía y la climatología acompaña. Vigila la Tramontana, el Garbi también , pero sobretodo la Tramontana. En esta zona debes escuchar el parte francés, del español ni caso. Si hay una previsión de mas de fuerza 7 los franceses avisan cada hora primero por el canal 16 y después por el 79. Por el norte del cabo de Creus también esta el Pórtalo, Galladera, Taballera…. Pero solo con calma o sur, con Tramontana son RATONERAS. Al sur del cabo esta el Junquet que es buen lugar con todos los vientos excepto el levante. En Cadaques y Port Lligat no se puede fondear, solo amarrarte a boya de pago (un poco caro) En la zona de Estartit las Medeas son obligatorias, hay dos campos de boyas, uno protegido de Tramontana y el otro del Garbi (boyas blancas o naranjas) aquí legas, escoges (si puedes) y amarras, solo de sol a sol. Las boyas amarillas son para inmersión con botellas (aquí si que hay que pedir permiso, pagar cuotas…..). Entre Estartit y la Escala están la Pedrosa, la Ferriola …. Pequeñas, rocosas, encantadoras y los fines de semana abarrotadas. Suerte y buena estada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que las dos opciones son muy buenas, pero el tema de los niños...Yo voy con dos chavales de 3 y 5 años y tiradas demasiado largas no son fáciles. Rosas muy bueno, pero todo hacia el norte, la ventaja es que tienes calitas des de los 10 minutos hasta.... L'Estartit queda mas expuesto y las calitas para fondear mas lejos (Sa Tuna a una 6mn todo umbo directo). Una opcion seria cambiar de puerto e ir a Palamós, estarias en el centro de la costa brava, tienes la opción de ir al N o al S, con calas preciosa que ya te han ido comentando pero accesibles con tiradas cortas que te dan la opcion de volver a puerto si necesitas que los niños toquen "tierra". Espero no haberte liado... |
|
|
||||
|
||||
|
Albar: Bienvenido a l'Empordá.
Casteser sabe mucho más de lo que cuenta... Sácale información !! Por cierto, en Cadaqués hay boyas en serveis.promar@hotmail.es El año pasado en agosto, 7 dias 200 € . Aunque con niños mejor un puerto. La Costa Brava, aparte de la singular belleza, es que tiene muchos rincones muy próximos, con lo que merece la pena verla despacio. Que disfrutes. |
|
|
||||
|
||||
|
Je, je ... Maestro Eusebi ...
Esta vez has tardado en aparecer ... Costa Brava sin Eusebi? no es posible. El explorador de los rincones ... No olvidaré los bellos momentos que nos deparaste el pasado Verano !!! Y esa cervecita fresquita !!! um .... Un Abrazo, Maese Eusebi !!! Fins aviat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() que ganas de verano que entran con estos posts ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|