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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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OS envío una idea que encontré en Practical Boat Owner -muy recomendable la revista- que es sencillo, barato y ayudará mucho al amarre entre fingers, especialmente para patrones singlehanded
saludos Editado por gd300 en 17-01-2018 a las 17:30. Razón: mejora de foto |
| 4 Cofrades agradecieron a gd300 este mensaje: | ||
pil pil (18-01-2018), sintripulación (18-01-2018), SpitfireAntonio (17-01-2018), xplanero (17-01-2018) | ||
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#2
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Lo siento, pero veo la foto demasiado pequeña y si la descargo, sigo viéndola igual y no consigo ver nada. ¿puedes ponerla mas grande?
Saludos Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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#4
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no entiendo para que sirve
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#5
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No es mala idea, muy ingenioso pero habrá que ver si la bola aguanta la proa, para barcos pequeños lo veo bien
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#6
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no entiendo la gravedad del problema, ni la solución del mismo.
![]() Con defensa de pantalán y un sprim solucionas el problema de tocar con la roda en pantalán.
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ,
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#7
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Para eso no esta en marinero?
![]() No le veo.... ni la utilidad ni la gravedad. Esa soga rozandote la proa mucho tiempo la va a marcar.... |
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#8
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degraciadamente no tengo finger y no me lo puedo montar así, pero para los que navegamos sólos tiene mucha utilidad porque te autocentra y deja bloqueado el barco de manera muy simple y te permite bajarte a amarrar los distintos puntos.
no está previsto para dejar luego el barco constantemente apoyado en esa soga. saludos |
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#9
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Entiendo que, al entrar en la plaza de amarre, apuntas entre el finger y la bola y ésta hace tope para evitar que se te cruce el barco y la proa se vaya a la otra plaza. Tiene sentido. Sobre todo si en tu plaza sueles tener viento o corriente de costado que te separa de tu finger.
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#10
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si, entiendo qué te bloquea lateralmente, pero opino cómo Marcos, por más que lo quieras evitar, llegará un momento en el cual, por más separado que estés, te rozará y dejará marcas en el gelcoat.
Un saludo. |
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#11
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Según dice el artículo el invento sirve para centrar el barco en su plaza y que no se vaya la proa hacia los lados, no evita chocar con la proa en el pantalán. Está enfocado a navegantes que vayan solos y sin ayuda externa de marinería.
No me parece mala idea aunque como habéis dicho imagino que el cabo acabará dejando marcas en la proa. ![]() |
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#12
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Hombre, yo lo veo como una barrera para no chocar contra el pantalan de proa (o el bumper) y de paso sujetarlo al medio, como si tuvieras a alguien sujetando la proa...
Luego con el spring de proa, lo alejas del invento (lo llevas más a popa) . Otra ventaja, dejas las amarras de proa colgadas del invento... Inconvenientes, que tienes que ponerte de acuerdo con el vecino... ![]()
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Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
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#13
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Cita:
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#14
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Me quedo con las defensas de pantalan de toda la vida,la cuerda esa la veo mas un incordio,sobre todo si amarras de popa.
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#15
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Yo por mas que miro la foto no veo lo que impide que el barco se desplace lateralmente y como bien dicen para no pegar delante una simple defensa bastaría..
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#16
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Cita:
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#17
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Menuda M
Eso no sirve para nada
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
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#18
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Yo creo que si. Te apoyas en la estacha, metes la caña a la banda adecuada y la bola te sujeta, mientras que la popa cae contra el finger, que es lo que quieres. Una vez das las amarras ya cazas convenientemente para que la proa no toque el cabo.
Una defensa en el pantalán solo te evitaria el golpe. Todo en teoría, pero si lo tienen montado será porque funciona.
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Mario. |
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