La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2018, 16:05
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Mal uso del piloto automatico.

https://www.facebook.com/zeikelfishi...7492390334917/

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
crisofilax420 (17-01-2018), fenicio53 (18-01-2018), Javi-Miss Regina (17-01-2018), sintripulación (18-01-2018)
Antiguo 17-01-2018, 16:26
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,751
Recibió 1,075 Agradecimientos en 714 Mensajes
Predeterminado Re: Mal uso del piloto automatico.

Que qué!!!????

Eso no es un mal uso del piloto automático.
Eso es ser un inconsciente y un kamikaze, además te pasas de todo y creerse que uno es el único ser vi vo y con derechos del universo.

A esas velocidades No se puede dejar de estar atento ni soltar el volante nunca.

Pero dónde te topas con estas macarradas Markuay?
Ni se me ocurriría que sucedan. La Hosss...!
Citar y responder
Antiguo 17-01-2018, 16:29
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

por desgracia esto cada dia es mas frecuente , y a estos ???? como les diria unos joputas montados en un ruido ,
saluttttt kiqu
Antiguo 17-01-2018, 17:39
rata1903 rata1903 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 225 Agradecimientos en 45 Mensajes

Chu! pero el casco del bote pequeño (el embestido) queda intacto, ni se ha doblado ni partido ni nada ... Solo daños de apéndices o equipamiento....

El de la motora grande: HIJOEPUTA GONORREA.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2018, 17:55
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes

Lamentable. Como dice el Cofrade no es un mal uso del piloto, lo es del sentido comun. Y cada vez existen mas...
Citar y responder
Antiguo 17-01-2018, 18:15
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 193 Agradecimientos en 133 Mensajes

No me lo puedo creer

Otra cosa más por la que preocuparse... No gana uno pa sustos
Citar y responder
Antiguo 17-01-2018, 18:22
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 632
Recibió 523 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje

... Pero dónde te topas con estas macarradas Markuay?
Ni se me ocurriría que sucedan. La Hosss...!
Aaaahhhhhh, admirado, querido, respetado Markuay, conciencia de las redes, espíritu de lo escondido, revelador de lo inexplicable, rey de las ciencias, ocultas o no...

Yo lo llevo diciendo hace tiempo... ¿ De dónde sacas esos vídeos ? Olfato de freelance, amigo. Eres genial. Va por ti.

Agustín

Editado por Alocen en 17-01-2018 a las 18:23. Razón: Palabra mal escrita.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
markuay (17-01-2018)
Antiguo 17-01-2018, 18:25
Anita G Anita G esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 50 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mal uso del piloto automatico.

Me ha pasado algo similar saliendo de Alghero, Serdegna. Por suerte el tío no venia tan rápido y a ultimo segundo, cuando escucho mi silbido, levanto la vista de su nuevo plotter y corto maquinas. Para esto yo ya había caído a estribor 90 grados para salirme de su derrota...Le grite de todo y que tuviera un buen día...

Citar y responder
Antiguo 17-01-2018, 18:25
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Vaya descelebrado el de la lancha, el bote no se ha echo mas por ser de aluminio, tiene pinta de ello.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2018, 18:34
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 17-01-2018, 19:43
namornik namornik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 105 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Mal uso del piloto automatico.

El hilo debería llamarse "mal uso del cerebro"

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 17-01-2018, 19:46
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,810
Recibió 2,397 Agradecimientos en 1,375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por namornik Ver mensaje
El hilo debería llamarse "mal uso del cerebro"

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Este impresentable no tenia cerebro, tenia serrin.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2018, 20:29
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Y cuantas veces no te pasan a esa velocidad a menos distancia de la aceptable prescindiendo de las olas que levantan, del zarandeo que te arrean, cuando no embarcando agua por los portillos o teniendo que agarrar a los niños.?
La necesidad de fardar, de que les vean pasar cerca va por delante de cualquier otro factor, y cuando en medio de la nada ven un punto, nada mejor que apuntarle durante largo rato para tener una referencia, y sin reparar en la angustia que padece quien se ve apuntado hasta el último momento por la trayectoria del barco que se acerca a toda velocidad.
Se echa en falta mucha docencia i no menos educación en ese apartado...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-01-2018, 20:36
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mal uso del piloto automatico.

Pobre hombre intentando avisarle....

Me contaron una historia similar de uno que pescaba cerca de la costa este verano... también pudo saltar... pero de la barca sólo le quedó el bichero.

Gracias por compartirlo!!! Impresiona!
Citar y responder
Antiguo 17-01-2018, 20:48
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 124 Agradecimientos en 94 Mensajes

Por lo que he podido leer el fulano tiene 75 años y estaba hablando por el teléfono, su yerno ya le había avisado que debía prestar más atención por dónde iban. Pero sabéis lo mejor?
Que el tipo no entiende porque hay ninguna demanda ya que no hubo heridos....
Eso es tener los eggs como camiones

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 17-01-2018, 20:50
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Aaaahhhhhh, admirado, querido, respetado Markuay, conciencia de las redes, espíritu de lo escondido, revelador de lo inexplicable, rey de las ciencias, ocultas o no...

Yo lo llevo diciendo hace tiempo... ¿ De dónde sacas esos vídeos ? Olfato de freelance, amigo. Eres genial. Va por ti.

Agustín
Esta por el Facebook, ahora ya lo ha colgado hasta el servicio maritimo de la guardia civil

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2018, 20:50
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Vaya tela!

Menudo elemento

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 17-01-2018, 21:41
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,453 Agradecimientos en 762 Mensajes

Por dios, solo puedo pensar en si te viene por el través y estas en tu velero....
Citar y responder
Antiguo 18-01-2018, 00:10
Jose-Luis-Coruña Jose-Luis-Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 166 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Por dios, solo puedo pensar en si te viene por el través y estas en tu velero....
Si me da tiempo yo le meto la proa, asi sin pensarlo mucho total la ostia te la llevas igual y al menos en mi caso le entraria como una aguja hipodermica, ea

No brindo.
Antiguo 18-01-2018, 00:29
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,751
Recibió 1,075 Agradecimientos en 714 Mensajes

La verdad es que aún me cuesta creer que alguien puede ir a toda pastilla (O siendo claros: "a toda hostia") de esa manera y sin ver lo que hay por delante. y está claro que algo se debiera poder hacer...

Mas, mi Estimado SpanishCapitain, respecto al trato que das de la edad no me parece relevante. Creo que muy a menudo y por supuesto sin generalizar las personas con mas edad son bastante más cuidadosas y respetuosas por lo menos en cuanto a la velocidad, la conduccion y el gobierno de embarcaciones se refiere.

Me da un poco apuro comentarlo y obviamente no vale de ejemplo, pero tengo la fortuna de que mi Aita cumplar dentro de pocos días los 90 años, y te aseguro que ha tenido menos accidentes que cualquiera de sus hijos (Que somos unos cuantos) Y sí, será que se ha cuidado bastante, los genes o la suerte pero conduce una moto de 3 y medio y sigue jugando a pala en frontón grande, y te aseguro que voy con el más seguro que con muchos de mis amigos. (Y está claro que tiene que tener cada vez más cuidado. Incluso sin ser su culpa, a nada que le peguen un golpe en un semáforo levantar la moto siempre es una historia. Y hay que preveer)

Reconozco que tengo mucha suerte, por el hecho de tener a mi padre (Y Ama) vivos y con una cabeza y humor envidiable con esta edad. Pero si lo comento es porque el tema no va por ahí.

No va por ahí y ni siquiera porque alguien había pegado dos caladas o tomado un crianza con el pincho. Va de algo bastante más Sútil y difícil de arreglar...

Buena Proa y ánimo que ya empezado a estirar del día. A ver si llueve un poco menos por aquí que es un no parar, o hacemos algun tipo de canalización para abajo ( o va a ser que eso solamente eran capaces de hacerlo los Árabes y Romanos!?)
Citar y responder
Antiguo 18-01-2018, 12:35
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Fisherman caught on video jumping into water to avoid death sues boat driver

Updated Jan 17, 6:37 AM; Posted Jan 17, 12:07 AM

By Aimee
The Oregonian/OregonLive

A salmon fisherman who abandoned ship by leaping into the frigid waters of the Columbia River last summer -- an instant before another motorboat crashed into his -- has filed a $372,500 lawsuit against the other driver.
Clatsop County sheriff’s deputies accused boat driver Marlin Lee Larsen of several crimes after the 75-year-old told investigators he couldn’t see where he was driving because he was sitting down and the dash of his boat was blocking his view. Larsen said he probably should have been standing, according to the sheriff’s report, which notes Larsen uses a motorized scooter to get around on land.
Larsen’s son-in-law, who also was on the boat, told investigators that he had warned his father-in-law to pay attention, that he sometimes sees his father-in-law using his cell phone while driving the boat and that his father-in-law had been off-and-on his cell phone the morning of the crash, according to the sheriff’s report.
Although Oregon law heavily restricts cell phone use while driving, there are no such specific laws governing boating. But it is against the law to operate a boat without due care.
The lawsuit, filed earlier this month, claims Larsen was boating while distracted by his cell phone on the morning of the Aug. 12, 2017, when the crash occurred near the mouth of the Columbia at the Pacific Ocean, just east of Fort Stevens State Park.

The suit was filed by Bryan Maess, 47, an off-duty Hermiston police officer fishing with a law-enforcement co-worker, Christopher McMahon, 46. Another friend, Roni Durham, 57, a Clatskanie resident, also was aboard.
A GoPro camera mounted to the Weldcraft fishing boat captured the frantic seconds as Larsen’s Bayliner Trophy motorboat speeds directly at them. McMahon can be seen waving his arms and yelling in an attempt to get Larsen to steer clear -- just before the trio jump into the water.

The video was shared with The Oregonian/OregonLive by the publication Salmon Trout Steelheader and Angling Oregon, the latter of which is an online fishing website of McMahon's. The video encourages boaters to wear life jackets. Maess and McMahon weren't wearing life jackets. Durham was, but it didn't inflate.
Sheriff’s investigators wrote that it was likely Maess and the others would have been seriously injured or killed if they hadn’t jumped into the water.
Maess suffered vision problems, headaches and injuries to his ankle, leg and arm from jumping into the water or being struck by debris, according to the suit. Five months after the crash, he wears a knee brace, the suit says.
McMahon and Durham also suffered injuries, including cuts or hypothermia. They haven’t filed suit against Larsen but have hired attorneys who say they plan to. Portland attorney Josh Lamborn said his client, Durham, also has suffered psychological trauma and, even though fishing is a big part of her life, hasn’t been able to go back out on a boat since the crash.

Larsen, a Roseburg resident, told The Oregonian/OregonLive by phone Friday that he wasn’t using his cellphone while driving his Bayliner and referred to such allegations as “fake news.” Larsen also said a lawsuit seemed unnecessary because the people in the Weldcraft weren’t hurt badly.
The criminal case is ongoing. Larsen has pleaded not guilty to the misdemeanor crimes of reckless operation of a boat, fourth-degree assault and recklessly endangering the lives of others.
The suit was filed in Clatsop County Circuit Court. Portland attorney James McCandlish is representing Maess.

-- Aimee Green

http://www.oregonlive.com/pacific-no...man_jumps.html

Editado por RMR2ENG en 18-01-2018 a las 12:38.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2018, 13:16
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Pues a mí me paso algo muy parecido a un par de millas frente a la bocana del puerto comercial de Valencia hace unos 15 años.

Tuve suerte porque paro en seco en el ultimo momento cuando me vio, pero me pillaba parado por el través de estribor.

A vela, pero casi calma total, volviendo de Cullera con un calor de justicia y el barco practicamente parado aunque sin obstaculos a la vista.

El barco era muuuucho más grande, una motora de 16 metros, a toda ostia con piloto automático y los dos ocupantes tomando GIN TONIC´S en la parte de popa mientras andaban a mas de 20 nudos dirección RCNV.

Me dio tiempo a decirle a mi mujer, cuñado y hermana que se fueran a proa mientras a través del enorme parabrisas de la motora podía ver a los dos capullos tranquilamente sentados.

Al final un portacoches de KIA fondeado que también estaba viendo la jugada, le metió dos bocinazos tremendos, de repente vi al tío salir disparado hacia los morse y como el cacharro aquel hundía la proa y viraba a 30 0 40 metros de mi 28 pies.
No se me olvidara el nombre del barco en mi puta vida; RENEGADE.
Por aquel entonces yo tenía el barco en port Saplaya, un tiempo después, sé que el tío vino a preguntar por mí a las oficinas del puerto para pedir disculpas, no tengo ni idea de cómo averiguo donde amarraba.

Por cierto, según me comentaron, a pesar de que yo no presente ninguna denuncia, parece que el portacoches sí que lo hizo.

Nunca mas me ha pasado algo parecido, pero como estreno de barco fue bastante fuerte.

Y si, desgraciadamente, estas cosas pasan porque se ponen los pilotos automaticos y se deja de estar pendiente, a mi me pasa a veces pero claro, no es lo mismo ir a 5 nudos en un 8 metros, que a 25 en un 16 metros, aunque en ninguno de los casos es escusa.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2018, 14:01
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

En El Mundo aparece la noticia y, en el vídeo, van fotos de cómo quedó la motora. Fijaros en los cortes hechos en el aluminio por la hélice

Antiguo 18-01-2018, 14:17
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 577
Recibió 141 Agradecimientos en 117 Mensajes

Gracias por incluirlo. Es un importante aviso para que redoblemos la atención sobre todo a velocidad.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2018, 14:43
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rata1903 Ver mensaje
Chu! pero el casco del bote pequeño (el embestido) queda intacto, ni se ha doblado ni partido ni nada ... Solo daños de apéndices o equipamiento....

El de la motora grande: HIJOEPUTA GONORREA.
Intacto? En este otro video se ve cómo la hélice corta el aluminio y otros destrosos:

https://www.facebook.com/SalmonTrout...9979969354036/

Madre mía la de locos que hay sueltos por ahí. A esa velocidad, con pilóto automático en lugar lleno de barquitos, muelles, etc.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro