La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2018, 19:43
namornik namornik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 105 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Mal uso del piloto automatico.

El hilo debería llamarse "mal uso del cerebro"

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 17-01-2018, 19:46
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,810
Recibió 2,397 Agradecimientos en 1,375 Mensajes
Predeterminado Re: Mal uso del piloto automatico.

Cita:
Originalmente publicado por namornik Ver mensaje
El hilo debería llamarse "mal uso del cerebro"

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Este impresentable no tenia cerebro, tenia serrin.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2018, 20:29
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Y cuantas veces no te pasan a esa velocidad a menos distancia de la aceptable prescindiendo de las olas que levantan, del zarandeo que te arrean, cuando no embarcando agua por los portillos o teniendo que agarrar a los niños.?
La necesidad de fardar, de que les vean pasar cerca va por delante de cualquier otro factor, y cuando en medio de la nada ven un punto, nada mejor que apuntarle durante largo rato para tener una referencia, y sin reparar en la angustia que padece quien se ve apuntado hasta el último momento por la trayectoria del barco que se acerca a toda velocidad.
Se echa en falta mucha docencia i no menos educación en ese apartado...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-01-2018, 20:36
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mal uso del piloto automatico.

Pobre hombre intentando avisarle....

Me contaron una historia similar de uno que pescaba cerca de la costa este verano... también pudo saltar... pero de la barca sólo le quedó el bichero.

Gracias por compartirlo!!! Impresiona!
Citar y responder
Antiguo 17-01-2018, 20:50
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Vaya tela!

Menudo elemento

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 17-01-2018, 21:41
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,453 Agradecimientos en 762 Mensajes

Por dios, solo puedo pensar en si te viene por el través y estas en tu velero....
Citar y responder
Antiguo 18-01-2018, 00:10
Jose-Luis-Coruña Jose-Luis-Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 166 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Por dios, solo puedo pensar en si te viene por el través y estas en tu velero....
Si me da tiempo yo le meto la proa, asi sin pensarlo mucho total la ostia te la llevas igual y al menos en mi caso le entraria como una aguja hipodermica, ea

No brindo.
Antiguo 18-01-2018, 00:29
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,751
Recibió 1,075 Agradecimientos en 714 Mensajes

La verdad es que aún me cuesta creer que alguien puede ir a toda pastilla (O siendo claros: "a toda hostia") de esa manera y sin ver lo que hay por delante. y está claro que algo se debiera poder hacer...

Mas, mi Estimado SpanishCapitain, respecto al trato que das de la edad no me parece relevante. Creo que muy a menudo y por supuesto sin generalizar las personas con mas edad son bastante más cuidadosas y respetuosas por lo menos en cuanto a la velocidad, la conduccion y el gobierno de embarcaciones se refiere.

Me da un poco apuro comentarlo y obviamente no vale de ejemplo, pero tengo la fortuna de que mi Aita cumplar dentro de pocos días los 90 años, y te aseguro que ha tenido menos accidentes que cualquiera de sus hijos (Que somos unos cuantos) Y sí, será que se ha cuidado bastante, los genes o la suerte pero conduce una moto de 3 y medio y sigue jugando a pala en frontón grande, y te aseguro que voy con el más seguro que con muchos de mis amigos. (Y está claro que tiene que tener cada vez más cuidado. Incluso sin ser su culpa, a nada que le peguen un golpe en un semáforo levantar la moto siempre es una historia. Y hay que preveer)

Reconozco que tengo mucha suerte, por el hecho de tener a mi padre (Y Ama) vivos y con una cabeza y humor envidiable con esta edad. Pero si lo comento es porque el tema no va por ahí.

No va por ahí y ni siquiera porque alguien había pegado dos caladas o tomado un crianza con el pincho. Va de algo bastante más Sútil y difícil de arreglar...

Buena Proa y ánimo que ya empezado a estirar del día. A ver si llueve un poco menos por aquí que es un no parar, o hacemos algun tipo de canalización para abajo ( o va a ser que eso solamente eran capaces de hacerlo los Árabes y Romanos!?)
Citar y responder
Antiguo 18-01-2018, 13:16
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Pues a mí me paso algo muy parecido a un par de millas frente a la bocana del puerto comercial de Valencia hace unos 15 años.

Tuve suerte porque paro en seco en el ultimo momento cuando me vio, pero me pillaba parado por el través de estribor.

A vela, pero casi calma total, volviendo de Cullera con un calor de justicia y el barco practicamente parado aunque sin obstaculos a la vista.

El barco era muuuucho más grande, una motora de 16 metros, a toda ostia con piloto automático y los dos ocupantes tomando GIN TONIC´S en la parte de popa mientras andaban a mas de 20 nudos dirección RCNV.

Me dio tiempo a decirle a mi mujer, cuñado y hermana que se fueran a proa mientras a través del enorme parabrisas de la motora podía ver a los dos capullos tranquilamente sentados.

Al final un portacoches de KIA fondeado que también estaba viendo la jugada, le metió dos bocinazos tremendos, de repente vi al tío salir disparado hacia los morse y como el cacharro aquel hundía la proa y viraba a 30 0 40 metros de mi 28 pies.
No se me olvidara el nombre del barco en mi puta vida; RENEGADE.
Por aquel entonces yo tenía el barco en port Saplaya, un tiempo después, sé que el tío vino a preguntar por mí a las oficinas del puerto para pedir disculpas, no tengo ni idea de cómo averiguo donde amarraba.

Por cierto, según me comentaron, a pesar de que yo no presente ninguna denuncia, parece que el portacoches sí que lo hizo.

Nunca mas me ha pasado algo parecido, pero como estreno de barco fue bastante fuerte.

Y si, desgraciadamente, estas cosas pasan porque se ponen los pilotos automaticos y se deja de estar pendiente, a mi me pasa a veces pero claro, no es lo mismo ir a 5 nudos en un 8 metros, que a 25 en un 16 metros, aunque en ninguno de los casos es escusa.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro