![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
![]() Quería tener vuestro punto de vista sobre qué tal pinta mi vela mayor. Ambas fotos están tomadas de ceñida, la primera a unos 40 grados con 7 nudos, ambos de aparente, y la segunda a unos 30, con 14', también de aparente. En la segunda va más cazada de driza, pajarín, back y tal vez cunningham. En las fotos la vela me parece claramente más embolsada que en directo, lo que entiendo pasa con todas las fotos tomadas desde barlo. Con todo, no sé si la bolsa que tiene es excesiva -sobre todo por su altura media-, bien porque la vela tenga demasiado tute o por falta de buen trimado de vela o palo. Algo a cambiar son dos de los sables, que parecen estacas de lo rígidos que son. La vela es del año del barco, 2009. Navegó muy poco inicialmente (era la versión eléctrica del Ro340) y conmigo ha hecho unas 2.5K millas en año y medio, con lo que no debería estar muy cascada. ![]() ![]() Cuál es vuestro punto de vista? ![]() PD - Los catavientos de la baluma estaban enganchados en la primera foto ![]() Editado por Avante en 24-12-2017 a las 19:02. |
|
|