La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2018, 21:25
Liandri Liandri esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Deposito de gasolina sucio

Saludos cofrades, unas rondas a mi cuenta .

Tengo una dipol 670 CP del 2004 sin acceso al tanque de combustible ni manera de sacarlo sin cortar la cubierta. El único hueco que tengo es el orificio donde va el aforador .
Busco consejo de como limpiar el tanque de gasolina ya que parece ser que tengo como arenilla que me llega a la inyección del motor , pasando por filtro decantador externo , filtro decantador interno del motor y filtro de combustible antes de la bomba de gasolina del mismo motor. De momento he tenido que anular el tanque y colocar una petaca de 25 litros para poder navegar .
El año pasado ,con el tanque vacío y seco metí la manguera de un aspirador de casa y después una cámara endoscopica que vende el ldel . A funcionado bien unos 6 meses pero me encuentro otra vez con el mismo problema .
Cuando compré el barco llevaba algunos años sin mantenimiento y el aforador suelto , de ahí que tuviese que meter el aspirador (tenia algo parecido al escombro de alguna obra )

Gracias por vuestra atención
Citar y responder
Antiguo 07-02-2018, 01:00
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Deposito de gasolina sucio

Citar y responder
Antiguo 07-02-2018, 07:15
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Una solución que he visto utilizar en estos casos es hacer un filtrado de la gasolina en circuito cerrado. Necesitas una pequeña bomba (las hay para gasolina adaptables a una taladradora) con sus tubos de entrada y salida suficientemente finos como para que puedas introducirlos por el agujero del aforador. Se ponen unos 10/15 litros en el depósito. La idea es que puedas orientar el tubo de aspiración por el depósito de manera a ir aspirando la arenilla. Me olvidaba comentar que se ha de intercalar un filtro en algún punto de las mangueras.
suerte
Antiguo 07-02-2018, 10:44
O p mariel O p mariel esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Liandri Ver mensaje
Saludos cofrades, unas rondas a mi cuenta .

Tengo una dipol 670 CP del 2004 sin acceso al tanque de combustible ni manera de sacarlo sin cortar la cubierta. El único hueco que tengo es el orificio donde va el aforador .
Busco consejo de como limpiar el tanque de gasolina ya que parece ser que tengo como arenilla que me llega a la inyección del motor , pasando por filtro decantador externo , filtro decantador interno del motor y filtro de combustible antes de la bomba de gasolina del mismo motor. De momento he tenido que anular el tanque y colocar una petaca de 25 litros para poder navegar .
El año pasado ,con el tanque vacío y seco metí la manguera de un aspirador de casa y después una cámara endoscopica que vende el ldel . A funcionado bien unos 6 meses pero me encuentro otra vez con el mismo problema .
Cuando compré el barco llevaba algunos años sin mantenimiento y el aforador suelto , de ahí que tuviese que meter el aspirador (tenia algo parecido al escombro de alguna obra )

Gracias por vuestra atención
metele una manguera con "aire comprimido" con las salidas abiertas, si no tienes aire comprimido en el puerto, le puedes meter una botella de oxigeno
seguro que te lo limpia

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a O p mariel
Liandri (07-02-2018)
Antiguo 07-02-2018, 23:02
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Una solución que he visto utilizar en estos casos es hacer un filtrado de la gasolina en circuito cerrado. Necesitas una pequeña bomba (las hay para gasolina adaptables a una taladradora) con sus tubos de entrada y salida suficientemente finos como para que puedas introducirlos por el agujero del aforador. Se ponen unos 10/15 litros en el depósito. La idea es que puedas orientar el tubo de aspiración por el depósito de manera a ir aspirando la arenilla. Me olvidaba comentar que se ha de intercalar un filtro en algún punto de las mangueras.
suerte
Gracias por el consejo , he comprado una bomba del lidel de sacar aceite pero no se si irá bien con gasolina
Citar y responder
Antiguo 07-02-2018, 23:04
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por O p mariel Ver mensaje
metele una manguera con "aire comprimido" con las salidas abiertas, si no tienes aire comprimido en el puerto, le puedes meter una botella de oxigeno
seguro que te lo limpia

saludos
la manguera al deposito con la gasolina? lo que consigo es hacer burbujas ,no?
Citar y responder
Antiguo 07-02-2018, 23:17
O p mariel O p mariel esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Liandri Ver mensaje
la manguera al deposito con la gasolina? lo que consigo es hacer burbujas ,no?
hombre, suponemos que habras vaciado el deposito, con la gasolina dentro ni se te ocurra, saldria la gasolina pulverizada y podrias ocasionar un accidente,
yo me refiero con el deposito vacio
saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro