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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Se dice que un velero utiliza el motor en una tercera parte de su navegación, una tercera parte de navegación mista motor y vela y finalmente una tercera parte utiliza las velas, después, bueno si lo admito, pasado los 60 ya no me hace gracias pasar noche al frio y a las intemperies, tampoco acepto contaminar más este maltrecho planeta. Después de mucha búsqueda he optado por un Troller Yacht, un motovelero, pero no propiamente lo que se entiende por estos lares por motovelero.
El troller yacht es un concepto de construcción de yates basado sobre la observación de los pequeños barcos salmonero de troleo de noroeste de Estado Unidos. Pequeñas embarcaciones, 40/50, pies de acero que pueden enfrentar condiciones en alta mar muy adversas, de muy poco consumo y que puedan ser manejado fácilmente por una o dos personas, provistos de velas para reducir el consumo, aportan estabilidad y lo llevan uno a casa en caso de fallas mecánicas mayores. De quilla larga, timón y hélice protegidos no temen encallar. Los espacios internos los hacen estupendo liveabord. Ed Atarip : Publicidad Editado por Atarip en 18-04-2018 a las 04:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DieselDuck | ||
driza (18-04-2018) | ||
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#2
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Me gusta mucho, tiene muy buena pinta, la verdad es que no lo conocia
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#3
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Tiene pinta de navegar bien y seguro. Me gusta pero de momento depende para que se use yo prefiero un velero, aunque me gusta mucho por la seguridad que debe de dar.
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“La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- .....
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#4
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Te refieres a un trawler?
Editado por barbarella en 18-04-2018 a las 08:40. |
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#5
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Bonito barco DieselDuck, aunque a vela, me imagino, que será muy lento.
Saludos Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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#6
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Es un concepto similar a los Krogen, por ejemplo. Realmente, son barcos de motor con casco de desplazamiento y aparejo auxiliar.
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#7
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La palabra de la lengua inglesa Trawler viene del barco arrastrero que son barco pesquero que usan artes de arrastre para pescar. Una red de arrastre se tira detrás del bote y tiene una "boca" que se mantiene abierta por un par de paneles grandes y pesados llamados "puertas". Todos los componentes de esta plataforma están controlados por tornos y tambores en una variedad de mástiles y plumas. La red es arrastrada cerca del fondo. Esto eventualmente no tiene mucho que ver con los barcos denominados Trawler Yacht, que suelen ser embarcaciones de placer, de otros materiales que no sea acero marino, suelen ser equipados con estabilizadores activo que pretende reducir el roleo de estas embarcaciones de semi desplazamiento, a menudo construida para ser cómodos departamentos flotantes muchas veces aptas solo para la navegación costera salvo alunas excepciones. Un Troller también es un barco de pesca, pero utiliza una gran cantidad de líneas individuales con anzuelos cebados o señuelos. Estos se tiran a varias profundidades detrás del barco y se distribuyen a lo largo de una línea con un peso muy pesado en la parte inferior. Los Trollers generalmente tienen dos de estas líneas, una a cada lado del bote suspendida de un poste largo llamado estabilizador. El Troller Yacht es un concepto basado en estos tipos de barco siendo construido en acero marino de desplazamiento completo, de quilla larga por lo que sus líneas de popa terminan por encima de la línea de flotación en el espejo de popa: single chine. A diferencia de muchos de los llamados Cruising Trawler, el timón y hélice de este tipo barco están completamente protegidos por su quilla en caso de encallado. El troller yacht está construido sobre estándar de barcos comerciales, puertas y escotillas estancas, un simple aparejo estabiliza la embarcación, reduce el consumo de combustible y ayuda en caso de fallas mecánicas, el troller yacht como su versión comercial está provisto de estabilizadores pasivos los paravanes. En mi humilde opinión la palabra "trawler yacht" se le ha dado un uso inapropiado por razones de mercadotecnia referiendose embarcaciones recreativas que originalmente poseían algunas de las cualidades de los arrastreros de pesca, a saber, la forma del casco y el poco consumo de combustible y hasta cierto punto, la apariencia. Esta idea de marketing que surgió a principios de la década de 1970 ha fue proyectar la imagen resistente, dura y marinera de un arrastrero real en un bote recreativo para hacer que los compradores pensaran que se estaban volviendo ariscos marineros. El término troller yacht no se ha utilizado de esta manera, por lo que continúa refiriéndose solo a un extremamente sólido, sencillo y económico de mantener, apto para toda latitud y longitud, ¡¡¡¡fácil de manejar por una sola persona…y extremadamente cómodo!!!! Personalmente he navegado con él un par de meses non stop. Editado por Tabernero en 18-04-2018 a las 15:36. |
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#8
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Cita:
La vela es solo de apoyo... |
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#9
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Si miráis en la web de Jean Pierre Brouns, arquitecto naval francés, veréis
mucho diseños de barcos similares. De muy variadas esloras. El los llama "TROLLERS". Algo similar es el Santa Marta 39, que está reformando el cofrade Prometeo. En el hilo de los barcos metálicos, podréis ver fotos de los trabajos. Como en todo, los hay con un velamen decente y en los que prácticamente es algo auxiliar. O sea, al estilo de los veleros regateros y los cruceros, pasando por los crucero-regata. De todo, como en botica. ![]() Salud y ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#10
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Un carro.
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__________________________________ Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor. visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com |
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#11
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A mi me gustan un montón
en mi blog les dedico una paginahttps://************.blogspot.com.es...llers-etc.html ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
ROyOR (19-04-2018) | ||
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#12
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Perdón si he sido un poco brusco.
Lo comparaba con un velero convencional. La verdad es que la estampa es impresionante. Supongo que para travesías largas, turismo nautico, debe ser una pasada. Realmente atractivo.
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__________________________________ Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor. visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com |
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#13
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Cita:
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#14
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Menudo tostón nos has soltado con los trawler y los troler 😂😂😂😂😂.
Son unos barcos que me encantan. Actualmente tengo un menorquín, cuando me canse me píllare uno de esos. Te has comprado ese barco? Cuéntanos más, motores, velocidades, consumos.... |
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#15
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Quizás los comercialice.
![]() Salud y ![]()
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#16
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Tiene toda la pinta .
![]() yo voy a comprarme uno. . . O dos |
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#17
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Cita:
¡Me encantan los menorquines, mucha historia debajo de sus quillas! ![]() No he comprado el DD 328, he encomendado (commisioned) su construcción a un astillero profesional, su construcción ha durado 3 años. Después de haber utilizado el DD382 por dos años, tanto me ha gustado el concepto que quise uno más…cómodo……George Buehler ha diseñado el SDD 80, el primer Diesel Duck de 80 pies. NO los comercializo, solo soy un hincha, un ultra,un aficionados de ese tipo de barcos. http://georgebuehler.com/ http://dieselducks.com/ Lo mejor para la tripulacion: Zacapa Royal a flotes!! |
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#18
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Cita:
Una pequeña nota: el mismo Jean Pierre en su pagina web dice textualmente: “C'est Georges Buehler notre confrère américain qui a (ré)inventé le terme Troller pour désigner ce type de petit navire très autonome et économique qui associe souvent au moteur une aide afin de ne pas rouler: Voilure, ailerons anti-roulis, (floppers-stoppers s'il n'y a pas de voilure) etc... https://www.amazon.com/Troller-Yacht.../dp/1614344728 ![]() |
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#19
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![]() ![]() ![]() Trawler = Arrastrero, supongo que Troller será lo mismo en frances. TrawlerYacht = Mismo concepto pero de recreo. Objetivo: L R C = Long Range Cruiser. Paridor de la idea: Bob P Beeve con su "Passagemaker" y su libro "Voyaging under Power". (Libro encima de mi mesita de noche). Ultimamente revisado por Leischman para ademas de otros (Kadey Krogen incluido), hablarnos de sus magnificos barcos "Nordhavn". ![]() Luego se subieron al carro comercial otros. Desde el "Sonrisa" (Kadey Krogen 42' Hull Nº 77). ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#20
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He tenido un Nordhavn 40 #14.....Dios me ha librado de el.....Lo barcos plasticos de Leischman, creo, en mi humilde opinion que no tienen mucho en comun el Passsagemaker de Beebe, perosi el primero que se subio al carro commercial fue justamente el....es el conductor
![]() Mi personal opinion es que los barcos que mas estan el la linae conceptuales de Beebe son los troller yacht de Buehler....solo la semejanza de las lineas el las imagenes de aqui adjunta lo demuestran. ![]() ![]() ![]() |
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#21
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![]() ![]() ![]() Cita:
los Nordhavn. (Hace ya muchos años que estudié todo esto mientras buscaba mi Kadey Krogen). Incluso creo recordar que Buhler u otro de "la zona" hizo una copia del Kadey Krogen 42 en metal. (Se comentaba en aquel entonces que era un Krogen con "anabolizantes"). En cuanto a la opinión de que los Diesel Duck son mas parecidos al "Passagemaker", me parece justamente eso, una opinión. Ahora que si Vd. representa al astillero, me parece muy bien que así lo afirme. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
Editado por Miahpaih en 22-04-2018 a las 00:47. |
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#22
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Cita:
Conozco a Buehler, podría equivocarme, pero, George nunca ha diseñado algo que se pereciera a un Krogen de acero. http://www.georgebuehler.com/ Conceptualmente los troller yacht están muy cerca del concepto avanzado por Beebe que los trawler yacht. A las pruebas documental me remito, hago referencia del libro The Troller Yacht por el mismo Buehler. Si bien conozco evidentemente el astillero donde mande a construir mi DD 382, no lo represento , no tengo ningún interés económico o/y comercial ligada y ese astillero en particular o a ningún otro astillero: de profesión medico.![]() ![]() ![]() ![]() |
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Miahpaih (22-04-2018) | ||
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