![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Una preguntica pa los aficionados a la fotografía.En otros tiempos utilizaba las cámaras Reflex de película. Pasé luego a las digitales compactas y después de varias, la última me está dando problemas y estoy decidido a tirarla. He pensado en pasarme a las Reflex digitales y me asalta la siguiente pregunta: ¿Sirven los objetivos que tenía en mi antigua Canon de película para las nuevas Cámaras digitales?. ¿Podéis recomendarme alguna que se adapte a dichos objetivos que sea reflex y de una calidad aceptable a unos precios asequibles? Gracias de antemano y cerveza o vino para todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Los objetivos Canon de siempre sirven para las Canon digitales, solamente cambia una cosa: alargan la distancia focal por un factor de aproximadamente 1,5. Me explico: un objetivo que en tu Canon de película de siempre era un 100 mm, en la digital va a actuar como si fuese un 150 mm.
Esto se debe simplemente a que el sensor digital es de diferente tamaño (es más pequeñito) que la película. Otras marcas tienen un factor de conversion diferente. Esto tiene ventajas: ganas potencia de teleobjetivo, y desventajas: si tenias un gran angular, en la nueva cámara digital será menos gran angular. Yo tengo la Canon EOS 350 D y va de cine. La 400 que ha salido ahora tiene ventajas, como pantalla más grande (¡¡pero chupa más batería, ojo!!) y limpieza por ultrasonidos del sensor, aunque en la práctica dicen que hay que limpiarlo con aire igualmente. Si puedes encontrar todavía la EOS 350 D, es mucho más barata que la 400 y ya te digo que es de sobra.
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill Editado por Aldisele en 07-04-2008 a las 13:06. |
|
|
||||
|
||||
|
He probado la EOS 350 D y me parece un buen parato, y si, los objetivos son intercambiables. Si miras por la red verás que hay quien vende el cuerpo de la cámara sólo, sin objetivo, así algo ahorras.
Han bajado desde que la compré y probablemente han salido luego trastos mejores, pero vale la pena echarle una mirada a ésta. PD. Me alegro de que disfrutarais también de la kdd dominguera en el pantalán. Lo ultimo que recuerdo del sábado era el plan para salir en barco la mañana del domingo, pero a la hora que me levanté ya no era ni de mañana. De todos modos, mis felicitaciones a la organización y la concurrencia por los buenos ratos que pasamos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pos veras, Pirao
El tema es que el tamaño fisico de los targets (los sensores que sustituyen ahora a la pelicula y donde se forma la imagen por una combinacion de cargas electricas sobre diminutos "condensadores") es diferente de pelicula 35 mm a camara digital, usea que la focal de tus antiguos Canon variaria por un coeficiente de multiplicacion proporcional a esa diferencia de tamaño, pantendernos, tu angular antiguo seria un normal, tu normal un medio tele e via dicendo La segunda dificultad, aun cuando la bayoneta de la montura puesde valer, la electronica de tu viejo objetivo puede que no, perdiendo funciones de ahora tales el autofocus, autozoom, abertura automatica etc... Tercer factor importante. Los sensores de las digitales compactas, como la mia...llamados CCDs (charge coupled devices) son una castaña por poca sensibilidad, un rango dinamico de luces a sombras ridiculo, e inusables mas alla de unos 200 ASA de sensibilidad equivalente por un ruido electronico y una cantidad de artefactos de procesado que te cagas, con perdon. La digitales caras de objetivos intercambiables o DSLR (Digital Single Lens Reflex) utilizan un sensor bastante mejor, el MOS (Metal Oxide Semiconductor) pero de tamaño tmb inferior a los 24X36 mm estandar del paso universal, obligandote quieras o no a hacerte con un juego de objetivos especificos. Yo estoy esperando la materializacion de unos nuevos sensores mas pequeños pero de buena calidad que relevaran a los CCDs para poder tener una Superzoom pero buena, no siendo ahora el caso... Pero no teniendo tú reparos en cargar con una pesada bolsa fotografica como las de antaño, la Canon 450D ultima es muy buena, y he visto una Olympus nueva que fiel a su tradicion, es mucho mas pequeña pero igual de buena. http://www.dpreview.com/learn/?/Glos...r_sizes_01.htm ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 07-04-2008 a las 13:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto a usar los objetivos que tengas de Canon tienes que tener en cuenta que te va a variar la distancia focal como te han comentado ya varios anteriormente. Se debe a que el tamaño del sensor es inferior a los 24x36 mm del negativo de la película "tradicional". Fíjate en los packs de digitales para el mercado aficionado que viene con un 18-55 que equivale más o menos a un 28-80 de una reflex analógica.
De todos modos, dependiendo de la inversión que tengas en "cristalería", siempre puedes pillar algunas de la profesionales de Canon, como la EOS5D que tiene un sensor de tamaño completo con lo que no variaran las distancias focales de tus ojetivos. De hecho hablando de las Canon SLR digitales ya ha salido la 450D a medio camino entre los modelos de entrada y los pro'sHala a tirar afotos !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos y una ronda de cafés....que hoy es lunes y hay que despertarse.....
Yo tengo una Canon 400D y por ahora me va de cine. No lo he trotado mucho, ya que todavía tiene cuatro meses. Todo lo que te haN dicho las distancias focales es correcto. Si tienes objetivos canon, te servirán para una cámara Canon (no todos los modelos, creo que solo los que llevan AF). Lo que no estoy seguro, para que otras cámaras de puede servir. Independientemente de los objetivos que tengas, yo te aconsejo que vayas a las marcas punteras, es decir a la CANON o a la NIKON (no te servirán los objetivos Canon). También Sony tiene reflex. Asta ahora no tenía buenas reflex, pero desde que compró “Konica-Minolta” está sacando muy buenas cámaras. Sony es uno de los fabricantes de sensores. Los mismos que utilizan las NIKON y otras muchas marcas, exceptuando las Canon. Ahora con el Know how te Konica-Minolta, en el sistema de las lentes ya está compitiendo directamente con las Canon y Nikon. Si tienes objetivos Canon yo me iría directamente a Canon. De todas formas antes de comprar una reflex yo me haría las siguientes preguntas, más que nada por la diferencia de precio. -¿Voy a usar la reflex tanto como una compacta? -¿Voy a usarla en modo manual o la usaré como una compacta? -¿Voy a ir a buscar fotos y captar momentos o simplemente a disparar y a tener fotos? -¿Tengo que tener una compacta para los días que no quiera cargar con una reflex ni con sus objetivos? Yo soy de la opinión que para tener una reflex también hay que tener una compacta. En mi caso, cuando voy a esquiar, bici, escalada, de fiesta etc, es decir cuando veo que la cámara puede ser un engorro o problema para hacer la actividad a desempeñar, llevo la compacta. Mucho más cómoda y lo puedo llevar en una funda a la cintura. Cuando voy de viaje o a hacer fotografía llevo la reflex. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Espero que empiecen a sacar digitales reflex un poco más compactas que las analógicas, de hecho diria que la 350D es sensiblemente menos voluminosa que una reflex analógica de prestaciones parecidas. Entiendo que sería posible una vez liberados de la necesidad de espacio para el carrete, motor de arrastre, hueco para alojar la película ya impresionada fuera del carrete, ... y teniendo en cuenta que los sensores son más pequeños que el tamaño del negativo de 35mm (Canon es 1,5 menor, Nikon 1,6 y Olimpus es hasta 2 veces menor!! ). También es cierto que si queremos buenos cristales no seraán muy pequeños y será necesario un poco de cuerpo de cámara para que el conjunto quede equilibrado ... pero por pedir que no quede ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Para gustos los colores y para cámaras las mil y una. Creo que en esto estoy más puesto que en náutica asi que te puedo hablar con conocimiento de causa: Malamar lo ha explicado bastante acertadamente aunque quizás algo técnico para un perfil aficionado. Para no liar más la troca yo te propondría lo siguiente: La fotografía digital técnicamente hablando difiere de la analógica y su postprocesado también. Lo más recomendable es iniciarse en digital con una buena compacta (que haberlas haylas), cómoda, no muy grande y sin un excesivo desembolso pues a diferencia del analógico lo digital se mueve a ritmo de informática y no de fotografía. O sea, en dos años la cámara es obsoleta frente a los nuevos modelos. De esta manera te inicias en el proceloso mundo digital y te vas posicionando y descubriendo lo que realmente quieres o pretendes. En un segundo paso tendrás más claro que tipo de cámara "necesitas" (además, es posible que ya sea más usual el Full Frame (formato 24x36 idem analógico) pero creo que lo de usar las ópticas en el futuro no va a ser muy fácil por temas de traspaso de información entre objetivo y cuerpo (3D, autofocus, etc.). A no ser que seas un sufrido penitente arrastrando la bolsa fotográfica allá donde vayas, una compacta es más susceptible de llevar encima sin ningún esfuerzo ¿Cuanto tiempo hace que no sacas el equipo analógico de casa? pues en digital reflex es idéntico el esfuerzo una vez pasada la novedad. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| La Taberna por objetivos: "puedo prometer y prometo..." | Roger Rabbit | Foro Náutico Deportivo | 33 | 03-01-2008 13:58 |
| ¿ Alguien conoce la estufa reflex ? | Prati | Foro Náutico Deportivo | 5 | 13-03-2007 00:34 |