![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Mañana efectuo el examen de PY y tengo aquí un ejercicio de prácticas del último examen y no consigo adivinar donde está el fallo, dice así: El día 15 de febrero el yate Fletch navega con un rumbo verdadero Rv=180º y una velocidad de máquinas Vm=10' conociendo la existencia de un viento de levante que le provoca un abatimiento Abt=15º. A TU:0900 toma del faro de Cabo Trafalgar una demora verdadera Dv=135º y una distancia al mismo faro d=3'. 1) Al ser TU:0900, ¿cuál será la sonda aproximada que tendrá el yate? 2) Al ser TU:0920, ¿con qué ángulo horizontal verá el patrón los faros Trafalgar y Roche? En 1) yo diría que 30m, y la respuesta es de: 10,20 m (realmente vosotros véis 10-20m en esa situación? la posición está encima de una línea que une sondas de 30m. En 2) lo tengo aún menos claro, yo veo un AH de 15º y la respuesta es de: AH=84º. Lo que hago aquí es situarme a las 0900 en DV=135 y 3' de distancia de Trafalgar. Entonces para las 0920 hago vxt (10x0º20'=3,3'), cojo un rumbo de 195º (RS=180+15) y marco las 3,3' de distancia navegadas para las 0920, entonces cojo demoras de Trafalgar y Roche y obtengo 147º y 132º respectivamente, el AH es la diferencia de grados entre ambos no? 147-132= 15º, donde está el fallo? Agradecería que me ayuden los expertos para sacarme esta duda de AH para el día de mañana. una ronda para los asistentes.Gracias!
Editado por sebascg en 17-04-2008 a las 16:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con esas demoras desde la situación (a 3,3' de 195º del C. Trafalgar) no da fuera de la carta, da exactamente en Trafalgar y Roche. Si te refieres a las demoras opuestas (desde tierra) sería lo mismo: 327º y 312º : 327 - 312 = 15º. De donde se saca el AH=84º de la solución? ![]()
Editado por sebascg en 17-04-2008 a las 16:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
El error que estas cometiendo es que TU VES el faro con una demora de 135 (osea que lo tienes al SE veradero de tu posición), a partir de aqui todo es facil. Bernat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Berni, en efecto desde la última situación la visualización de los faros es con demora 132 Roche (o 135, aún así la diferencia es mínima para el resultado) y 147 Trafalgar. El AH horizontal no sería de 15º (o 12º si son 135º en Roche)? Por qué el resultado son 84º? No encuentro la solución. Gracias!
|
||||
|
||||
|
No,No,No
Tu primera situación es a 135 del faro, con lo cual tu estás, (mi carta es muy mala) sería aproximadamente en l = 36º 13' L 6º 5', por ello despues verás un AH de 83º. Berni |
|
|
||||
|
||||
|
... y el ángulo horizontal me sale 85º.
La verdad, no le veo ninguna complicación. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos he conseguido resolver el problema!
Con las situaciones que habéis ofrecido he conseguido localizar donde erraba. El problema era que tomaba la demora de situación que ofrece el problema, desde Trafalgar, y aquí no es, pues la demora supuestamente la toma el barco sin localización para situarse, por lo que al tomarla desde tierra para encontrar esta situación tiene una diferencia de 180º. una con toda sinceridad para vosotros ![]()
|
|
Por curiosidad ¿donde te examinas?
Espero que tengas suerte.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mañana en Barcelona, ya os contaré. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Duda Urgente Para Examen De Py Mañana | libertyenlamar | Foro Náutico Deportivo | 8 | 11-04-2008 12:07 |
| semana santa ayuda urgente | mariceli | Submarinismo y Vida Marina | 5 | 11-03-2008 17:46 |
| Emergencia ... Ayuda Urgente | Pakito | Foro Náutico Deportivo | 89 | 17-10-2007 20:48 |
| URGENTE: Graham Dalton necesita ayuda en Vigo | urgain | Foro Náutico Deportivo | 13 | 16-08-2007 21:39 |
| Ot.-bando Municipal Ayuda Urgente A La Copa America | addabaran | Foro Náutico Deportivo | 6 | 25-04-2007 11:31 |