![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas unas rondas para todos.
Quiero poner el motor en popa, tengo el soporte y un yamaha 9,9 cv. como la popa es inclinada hacia dentro "\", no tengo nada claro como hacerlo, así que pido a los cofrades que tengan el coronado u otros barcos con el mismo tipo de popa, una ayuda de como hacer o alguna imagen. Soy muy novato y dudas saldrán varias. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te aconsejo que hagas primero una tabla en cuña, hasta que quede totalmente en plano vertical, perpendicular al agua, entonces sobre ese plano fijas el soporte del fuera-borda un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola J. Y no te cabe en el pozo ?
|
|
|
||||
|
||||
|
El pozo está cerrado y sería cortar y la verdad no me hace gracia meter radial je je,
Encontré esto y he pedido información, veré qué dicen, me gusta el precio me parece muy bueno http://clientes.superweb.es/y nauticamazarron/productos/motor-y-lubricantes/soporte-motor-fueraborda-inclinado.asp |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ese suplemento tiene unas medidas, y el espejo de tu barco puede tener mayor angulo, por eso te digo lo hagas tu o en una carpinteria, donde lo haran a la medida justa para que quede totalmente la parte plana en vertical, yo me lo hice pegando bien y atornillando con dos trozos de tablero marino y despues de terminado lo polieste con unas capas de fibra y se quedo como una pieza de origen del casco fijate que la parte más ancha de esa pieza, puede no ser suficiente para el angulo de inclinacion que tiene la popa de tu barco, para que quede una superficie plana vertical saludos Editado por asdg en 08-01-2018 a las 12:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias eso tendré que hacer.ya ire contando, de momento tengo pendiente esto del motor y el reenvió a la bañera
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo estoy haciendo igual pero en madera , las cuñas ya las tengo y estoy enfibrandolo. Pero soy muy malo y me está llevando tiempo mucho tiempo
Je je |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te recomiendo hacerlo en inox, yo ademas le meti tornillos pasante atravesando el casco y por el interior otra chapa de inox para reforzar, de esta manera gana mucha rigidez el invento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora no vivo en la zona pero si me consigues una foto te lo agradecería Lo que tengo ahora es cuña de meseta maciza y enfibrada y otra igual como refuerzo interior pero la verdad no me termina de gustar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo! P.D: Te digo de inox porque es para toda la vida, la madera al final se acaba pudriendo, y como sea un motor majo....olvidate, quizas parte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|