La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2018, 10:54
j.fernandez j.fernandez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Buenas unas rondas para todos.
Quiero poner el motor en popa, tengo el soporte y un yamaha 9,9 cv.
como la popa es inclinada hacia dentro "\", no tengo nada claro como hacerlo, así que pido a los cofrades que tengan el coronado u otros barcos con el mismo tipo de popa, una ayuda de como hacer o alguna imagen. Soy muy novato y dudas saldrán varias.

un saludo
Citar y responder
Antiguo 08-01-2018, 11:05
asdg asdg esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: fueraborda coronado 25

Cita:
Originalmente publicado por j.fernandez Ver mensaje
Buenas unas rondas para todos.
Quiero poner el motor en popa, tengo el soporte y un yamaha 9,9 cv.
como la popa es inclinada hacia dentro "\", no tengo nada claro como hacerlo, así que pido a los cofrades que tengan el coronado u otros barcos con el mismo tipo de popa, una ayuda de como hacer o alguna imagen. Soy muy novato y dudas saldrán varias.

un saludo
hola
te aconsejo que hagas primero una tabla en cuña, hasta que quede totalmente en plano vertical, perpendicular al agua, entonces sobre ese plano fijas el soporte del fuera-borda

un saludo
Citar y responder
Antiguo 08-01-2018, 11:25
Gadus Gadus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Hola J. Y no te cabe en el pozo ?
Citar y responder
Antiguo 08-01-2018, 11:42
Piratilla

El pozo está cerrado y sería cortar y la verdad no me hace gracia meter radial je je,

Encontré esto y he pedido información, veré qué dicen, me gusta el precio me parece muy bueno
http://clientes.superweb.es/y nauticamazarron/productos/motor-y-lubricantes/soporte-motor-fueraborda-inclinado.asp
Citar y responder
Antiguo 08-01-2018, 12:22
asdg asdg esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
El pozo está cerrado y sería cortar y la verdad no me hace gracia meter radial je je,

Encontré esto y he pedido información, veré qué dicen, me gusta el precio me parece muy bueno
http://clientes.superweb.es/y nauticamazarron/productos/motor-y-lubricantes/soporte-motor-fueraborda-inclinado.asp
eso es precisamente lo que ti digo en mi post que tienes que hacer,
ese suplemento tiene unas medidas, y el espejo de tu barco puede tener mayor
angulo, por eso te digo lo hagas tu o en una carpinteria, donde lo haran a la medida justa para que quede totalmente la parte plana en vertical,
yo me lo hice pegando bien y atornillando con dos trozos de tablero marino y despues de terminado lo polieste con unas capas de fibra y se quedo como una pieza de origen del casco fijate que la parte más ancha de esa pieza, puede no ser suficiente para el angulo de inclinacion que tiene la popa de tu barco, para que quede una superficie plana vertical

saludos

Editado por asdg en 08-01-2018 a las 12:26.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2018, 12:29
Piratilla

Gracias eso tendré que hacer.ya ire contando, de momento tengo pendiente esto del motor y el reenvió a la bañera
Citar y responder
Antiguo 12-01-2018, 12:28
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

El fueraborda en el Coronado queda muy bien protegido en su pozo, sería una lástima no aprovecharlo, aunque haya que hacer un poco de bricolaje. En un soporte en la popa puede incluso llegar a ser peligroso para acceder al motor con mala mar.

Citar y responder
Antiguo 08-02-2018, 01:49
almendral almendral esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes

yo he comprado un coronado igual y pondre mi honda 10 cv. en el pozo.es sencillo abrir por abajo.rematas con poliester y algo de tela los bordes del corte y punto.lo que no tengo claro es como fabricar el soporte.intentare colgar una foto.a ver si puedo.soporte fueraborda pozo.jpg
Citar y responder
Antiguo 08-02-2018, 01:55
Pirata

jo , creo que tuve exito.ha salido.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2018, 09:09
Piratilla

Queda muy bien gracias por la foto,

Yo tengo un tambucho en popa u está totalmente cerrado, Y continuado, dentro del tambucho tengo un deposito de combusrible de inox con sus respiradores y mas cosas. Se me haria complicado.

Creo que voy a quitar la escalera y poner el motor centrado en popa, y la escalera en la aleta de babor,.

Lo veis bien o es un error?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 08-02-2018, 11:27
Pirata

yo por lo que me han comentado usaria el pozo.el motor esta mas protegido y a veces navegando la helice tiende a salir del agua y con el pozo no ocurre eso.piensatelo
Citar y responder
Antiguo 08-02-2018, 12:07
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Por contar tambien las pegas que tiene un FB en el pozo destacaria unas cuantas;

1.- el ruido que si se trata de un 2T puede llegar a ser un coñazo tremendo.

2.- el espacio que resta a la bañera.

3.- la dificultad para mantener la cola del FB fuera del agua cuando no se navega.

Hay mas, pero recuerdo estos, tambien esta el tema de los humos y alguna cosilla mas.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2018, 15:48
Piratilla

Estaba mirando de utilizar el pozo pero tengo que recostruirlo entero para poder hacerlo, asi que creo que este año como ya tengo el soporte y todo lo pondre por fuera y en la siguiente barada, vere que hacer.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2018, 19:17
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Hola

He leído que el barco lleva un Solé mini2 con eje averiado. Yo, en un barco ya diseñado para motor intraborda, me lo pensaría bien antes de poner un fueraborda.

Si es para salir del paso, pues mira, pero de forma fija... me plantearía seriamente poner a funcionar el Solé (que son carne de perro).
Se encuentran recambios baratos y a las malas y como último recurso, hasta puedes comprar uno reconstruido entero, con inversora y todo por menos de 2000€.

Las ventajas del intraborda son varias, a las que te dice markuay (que es una institución en tema motores por el foro) más arriba, puedo añadir así, a bote pronto, unas cuantas (hay más):

- lleva alternador, con lo que mientras funciona, cargas la (o las) batería(s).
- el gasoil no desprende gases explosivos a temperatura ambiente (riesgo de explosión).
- el gasoil es más barato y los motores intraborda gastan menos a igual potencia que los fueraborda (especialmente que los de dos tiempos)
- nunca saca la hélice del agua, por mala mar que haya.

Luego el tema papeleo, no sé como lo llevas. Bandera española? podrás legalizar el nuevo motor?

No sé, yo creo que buscando buenos precios, con paciencia y echándole ganas, reparar un intraborda monocilíndrico no tiene que ser un escollo insalvable.
En el foro hay varios cofrades que lo ha hecho sin tener experiencia previa en mecánica, este hilo, por ejemplo, o este otro hablan de ello con bastante detalle.

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
j.fernandez (08-02-2018)
Antiguo 08-02-2018, 19:51
Piratilla

El motor no tenia solucion y el repuesto en sole 1300 mas iva, la inversora. Reparacion del motor a parte, que entro agua salada al motor y jodio algo mas, no valia ni para desguace.

Y no me puedo permitir de momento un motor nuevo y menos sin poner el barco apunto del resto de cosas.

El tema del motor por 400 lo dejo solucionado. Y puedo navegar y aprender.

Con el tiempo el el barco actualizado seguramente me plantearia poner un intraborda o cambiar de barco que por el precio que tienen en las esloras que me gustan es muy factible.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2018, 20:40
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

He tenido un coronado 25.

Tenia un Yanmar de 9 cv interno y un fueraborda de cola larga para una hinchable.

Puse en el espejo de popa un soporte para el fueraborda para utilizarlo en casos de fallo del intraborda. Hay que decir que no llevaba escalera en el espejo de popa.

Resultado:

Para arrancar quedaba muy lejos y había que hacer malabarismos.
En el puño le puse un alargo que era un palo para los rodillos de pintar. Iba muy bien, pero el motor tenia muy limitado el giro.
Para cambiar de avance a retroceso o viceversa había que colgarse literalmente del espejo. Estuve a punto de montar algún sistema como el palo del rodillo para cambiar de sentido de la marcha.
Como tenia motor interno solo hice pruebas para posibles emergencias.
Con olas de mas de 1 metro el cabeceo del barco hacia que el motor saliera del agua bastante tiempo, con el consiguiente acelerón y falta de refrigeración.
Descarté el emplazamiento y desmonté y vendí el soporte del motor fueraborda.

En mi caso el pozo estaba bastante intacto, es decir, existía, pero lo habían tapado por el fondo y la popa. Me lo hicieron, pero fué tan sencillo como tomar la radial, cortar y sellar con fibra.

En el pozo el acceso es muchísimo mas cómodo tanto al gas como a las marchas. Solo dos inconvenientes. El motor estaba siempre en el agua con el consiguiente caracolillo. Acabo estibado para emergencias en el fondo de la conejera. La segunda es que el motor, al estar en el pozo tenia un radio de giro con apenas 15 grados por cada lado, totalmente insuficiente para maniobrar solo con el motor. Si se utilizaba como fijo, es decir sin girar usando el timón para maniobrar, el problema es que en un intraborda el flujo de la hélice en avante te dá a la pala y giras con poco arranque. Al estar la hélice a popa de la pala este efecto no se produce y necesitas mucho mas arranque para maniobrar; vamos, se comporta igual que con el intraborda en reversa.
Para la hinchable pesaba demasiado y tenia poca fuerza por que era de cola larga y la hélice quedaba muy baja. Claro, lo llevé para alguna emergencia que nunca sucedió, gracias a dios.

Cada uno hace lo que quiere o puede en su barco, pero antes de poner en el espejo de popa, ponlo en el pozo. La diferencia la notarás cuando realmente necesites la potencia del motor, no para navegar plácidamente, sino para remontar olas y viento de cara que provoca cabeceo. Yo tenia otro motor que encender (el intraborda), pero si no lo hubiese tenido me hubiera acojonado mucho al ver el motor la mitad del tiempo fuera del agua.
La mejor solución, el intraborda.

Editado por pbs046 en 08-02-2018 a las 20:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046
ansalan (15-03-2019)
Antiguo 09-02-2018, 09:58
Piratilla

Cada vez tengo mas dudas.
Si alguien tuvieta un coronado con el motor en el pozo, y no me piñlata muy mal, me encantaria verlo y ver el montaje.
He mirado por la web y bricos varios y no encuentro nada un pelin detallado, ni imagenes para poder hacer.
Aunque tambien podria contratar un profesional que me lo hiciera, aunque me gustaria hacerlo yo mismo.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2018, 14:38
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:
El motor no tenia solucion y el repuesto en sole 1300 mas iva, la inversora. Reparacion del motor a parte, que entro agua salada al motor y jodio algo mas, no valia ni para desguace.

Y no me puedo permitir de momento un motor nuevo y menos sin poner el barco apunto del resto de cosas.

El tema del motor por 400 lo dejo solucionado. Y puedo navegar y aprender.

Con el tiempo el el barco actualizado seguramente me plantearia poner un intraborda o cambiar de barco que por el precio que tienen en las esloras que me gustan es muy factible.
Hola

No me malinterpretes, no he visto el motor y no dudo de que lo has valorado (o lo has hecho valorar) pero por aquí se ha visto resucitar motores presupuestados por una fortuna por profesionales del sector, en manos de gente sin experiencia. Y es que vender motores da más rédito que arreglar antiguallas (y menos trabajo)
A uno se le hundió el barco en el amarre y resucitó en Yanmar 1GM (monocilíndrico 9cv), a otros les dieron por finiquitado un mini3 de Solé y a los tres meses andaba como un reloj. Otros han solicitado presupuesto después de quedarse tirados, con un calentón y se han asustado.
Precisamente sobre estas series de Solé tienes una tesis doctoral en el foro y un club de grandes fans. Desde el manual de taller de la base motor, que es un Lombardini usado en maquinaria agrícola (el mini2 es el LD450 y el mini3 el LD510) por tanto, mucho recambio a precio no náutico. Hasta un montón de buenas críticas hacia la amabilidad y buen trato del servicio post venta de Solé.

Repito, no me malinterpretes, pero yo valoraría la opción de arremangarme, desmontar, sacar fotos, vídeos y pedir consejo por aquí, que hay gente que controla mucho (y no cobra por ayudar).
Teniendo claro que vas a gastarte 400€ en una opción que no parece la más adecuada a gente que lo ha probado en el mismo barco antes que tu...
Yo le daría la oportunidad al viejo Solé, por probar, igual te llevas una (muy agradable) sorpresa, piensa que con 400€ se compran muchos recambios, el kit de cilindro, pistón y las juntas son 175€ y ya es casi medio motor...

Unos enlaces que te pueden resultar útiles:

Manual de taller

Despiece motor

Lista de precios (no náuticos) de componentes Lombardini

La web de solé con toda la info de tu motor (gratis)

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
Robe (09-02-2018)
Antiguo 15-02-2018, 21:10
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

Este es el brochure del coronado NUEVO.

espero que te sierva para ver como iba el motor en el pozo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg coronado25 brochure.jpg (14.3 KB, 42 vistas)
Citar y responder
Antiguo 15-02-2018, 21:47
Piratilla

Gracias por la info,.
Lo del intraborda no tiene solución.
Ahora tengo que ver lo del pozo, por alguna foto que encontré para el que el hueco tenía rebabas hacia arriba además del corte enlace popa para sacarlo del agua.nunca trabajé con fibra y tanto corte y reconstrucción me acojona bastante. El barco se fue para el agua ya, el paradero no es nada barato.
Cómo tengo soporte voy a intentar montarlo en popa e iré viendo lo del pozo y en la siguiente varada lo intentaré.
Ya tengo más o menos una idea para facilitar el acceso a la marcha atrás y alargar el mando es muy fácil.
Por mi trabajo solo puedo dedicarle unos días cada dos semanas al brico así que despacito y como estoy con el per liado y tampoco puedo navegar, no me mata demasiado tenerlo parado. Pero en cuanto tenga el motor montado ya buscaré la manera de navegar.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2018, 22:31
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 245 Agradecimientos en 187 Mensajes

A vr si esta te orienta.
sinó puedo bscar alguna mas
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Screenshot_2015-08-15-22-55-18.jpg (10.6 KB, 45 vistas)
Citar y responder
Antiguo 15-02-2018, 22:37
Piratilla

Gracias
Esas justo son las que encontré, antes de comprar me recorrí toda la taberna en busca de info, pero todos los post del coronado son bastante antiguos,.
Tengo que ponerme a buscar en los americanos que era donde más se montaba en pozo.

Pero me reitero en que si algun armador del coronado tiene el motor en el pozo me encantaría porder verlo en persona.
O ver el barco en general je je
Citar y responder
Antiguo 15-02-2018, 22:38
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 245 Agradecimientos en 187 Mensajes

Anulado

Editado por barbarella en 15-02-2018 a las 22:41. Razón: duplicado
Citar y responder
Antiguo 15-02-2018, 22:43