La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2018, 12:55
bertsax bertsax esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola a todos¡
Les invitaría a todos a unos barriles de cerveza por todo lo que aprendo en este foro.Les agradezco lo que me enseñan.

les comento alguna de mis decenas de inquietudes:

Llevo 6 meses con un velero de 23 pies, después de años de leer, soñar con la navegación , navegando mucho en kayak de travesía, aprendiendo, sacándome el patrón y leyendo esta web.

Ahora que lo he parido parece que tengo depresión postparto.

Esto es duro.

Lo saco a navegar mucho.Todas las semanas un par de veces ,casi siempre sólo.

No me había hecho a la idea de lo que son 60 millas a 4 nudos de media.

Ya navego sin nervios y ansiedad pero sigo estando muy alerta.

Se me da bastante bien aunque reconozco ( que se quede entre nosotros) que todavía no me ha conquistado.

Vengo del kayak , donde me sentía como pez en el agua, dueño de cada movimiento, encajado perfectamente en cada ola. Sin embargo en mi velero , siento que he perdido esa cercanía al agua y ese control total de mi artefacto.
Cuando me vapulean las olas y me siento clavado , sin avanzar , o avanzando imperceptiblemente me acuerdo de los lebeches gordos que me he tragado durante 10 millas sin más problemas que alguna ampolla.

Cuando llego a algún puerto , veo a los armadores tomándose cervezas y yo sólo. No conozco a casi nadie todavía.

Esto es importante.Sentirse de un grupo.

Con esta intención me presento en este grupo, con envidia de leer vuestra camaradería y poder contaros mi vida velera.

Saludos y gracias

Alberto Morote
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a bertsax este mensaje:
adri_cubs (09-06-2018), cuyahoga (07-06-2018), ignius (04-06-2018), iperkeno (04-06-2018), J.R. (04-06-2018), Juanitu (04-06-2018), Mirlotu (08-06-2018), salton (04-06-2018), Tincho (04-06-2018), Tortuga Carey (07-06-2018), trinchatripas (04-06-2018)

Smartsails

Reglas del foro