![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Cerveza para todos con unas tapitas.
Nuevamente solicito ayuda para un tema de bricolaje en un Puma 26. Cuando llueve, entra algo de agua por la escotilla de proa, y aquí llueve mucho. La escotilla es la original de Inerga. Donde podría encontrar una junta de goma que asegurase un buen cierre. Gracias por la ayuda que podáis mandarme. Saludos y buen viento. |
|
|
|
1) Desmonta la junta de goma, y quitas el metacrilato que lleves.
2) lijas el marco de la escotilla, y le quitas cualquier impureza. 3) la montas de nuevo y en vez de esa junta la sellas con Sikaflex. 4) espera que seque algo, y luego le quitas el sobrante. 5) problema resuelto. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Rik, pero deduzco que la escotilla queda sellada y no practicable
¿Me equivoco? |
|
|
||||
|
||||
![]() Mira en "efectos navales" de barcos profesionales de pesca. Rociones
|
||||
|
||||
|
Yo haría lo siguiente. Quitas todos los restos de la goma vieje, y dejas el carril por donde va la goma bien limpito. Despueés te vas a una tienda de coche o motos (accesorios), y compras 2 metros de macarrón (hay diferentes grosores), ves por supuesto el que mejor se encaja, que vaya a presión, pero que no sobresalga mucho de la junta. Y ya está.
Tuve un p 26. Suerte, tienes un gran barco, mimalo y te mimara. Rondas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Dibujito (16-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos. Creo que tengo suficiente información para solucionar el asunto. Buen viento.
|
|
|
|
|
Cita:
![]() Sólo así quedará estanca. Nada más que así. Las he sufrido de todas formas. Y ahora están perfectas desde hace tres años.
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a mi cuenta.
Yo lo solucione cortando la goma original y sustituyendola por unas juntas de neopreno que venden en el leroy merlin autoadesivas, 5 ó 6 € mas menos . Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, si es la junta de la escotilla que hace que cuendo cierres no entre agua.....yo desmontaría la gomita, te acercas a una tienda de AD o Uship con la muestra y te comnpras exactamente la que necesites....creo que por eso no te van a golpear mucho y es creo que el que quede bien hermetico es inportante....
es mi opinión...![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también las he utilizado y perfectas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://clubpuma.ning.com/forum/topic...ource=activity Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Refloto este tema antiguo porque me he encontrado con el mismo problema.
Tengo que reponer la junta de la escotilla del salón. Es la original de inerga y no encuentro con qué hacerlo. La canaladura es de media caña de 12mm. Alguien con alguna idea? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, antes de cambiar gomas.... ¿has probado a apretar los tornillos de los cierres? Se van aflojando y puede entrar agua....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando hay filtraciones de agua tambien hay que acordarse de las manetas, en concreto de la junta tórica que lleva la parte exterior de la maneta (en segun que modelos de escotilla parece una seta).
Ahí siempre hay una tórica y casi siempre está desgastada provocando entrada de agua por las manetas, es muy barata y fácil de cambiar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|