![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.facebook.com/goldenglobe...1533378433383/
https://www.facebook.com/goldenglobe...EVpTdykG3q_pFE https://www.facebook.com/goldenglobe...EVpTdykG3q_pFE
|
||||
|
||||
|
A ese en españa lo pondrían en zonas 6,bravo por los restauradores
|
|
|
||||
|
||||
|
Para los que no tenemos Facebook ni queremos tenerlo.
Podéis colgar alguna foto? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Joshua, abarloado en tercera fila en Pasaia Festival
![]() Una pena |
|
|
||||
|
||||
|
Entrando a Les Sables y abarloándose al Suhaili de Sir Robin...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Genial. Gracais, porque no todo el mundo tiene Faceb k
|
||||
|
||||
|
Perdón pero no he podido resistirme: el Corto Maltés abarloado al Joshua en la Rochelle hace unos días:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuánta afición crearon Bernard Moitissier y Sir Robin.. Tenía planeado un viaje, 2000 kms, para ver juntos los tres barcos que marcaron mi juventud.. Mis sueños..de dar la vuelta al mundo...y ver la salida de esta maravillosa aventura, la Golden Globe 2018, desde les Sables de Olone..pero no podré.. Esos tres barcos, el Joshua, el Suahili y el Gipsy moth IV...marcaron una época... Ojalá pueda verlos juntos en otra ocasión..me conformaré con seguirlo por internet.. Con respecto a la regata creo que será una gran aventura!!..y duro..muy duro.. . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
harfan (25-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace ya un montón de años, asistí a una edición del Grand Pavois” en el que el sábado útimo del salón celebraban un desfile nocturno en el Vieux Port de La Rochelle.
Cada astillero pasaba uno de sus modelos novedosos, había una corta regata de mini clase J, esos cascos en que el tripulatte acciona la pala del timón a pedales y va sentado en el fondo en crujía sobresaliendo la cabeza, en plan monoplaza. De repente se apagaron las luces, la música, y al encenderse de nuevo estas estaba desfilando el Joshua recién restaurado tras rescatarlo de su embarrancada en que se le diera por definitivamente perdido en la pate opuesta del globo. Se hizo un silencio sepulcral durante un largo espacio de tiempo que ponían la carne de gallina y, en el momento en que el barco enfiló el eje del canal para salir de puerto, miles de asistentes lo aclamaron con un interminable aplauso. En cuestiones de naútica Francia es un mundo aparte y algunos marinos héroes nacionales de venerada memoria. Aconsejo firmemente ver aquel espectáculo aunque sea una vez en la vida. Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los Zendrera y la editorial Juventud fueron también unos muy buenos promotores de la nautica deportiva de este País. Ellos introdujeron a Heyerdhal,Moitissier ,Tabarly...¡¡¡¡¡incluso a Tin Tin¡¡¡¡¡en castellano y catalan. |
|
|
||||
|
||||
|
Poco francobordo, cubiertas planas y sin obstaculos, etc.
Hasta el Corto maltes tiene mas francobordo que el Joshua.
|
||||
|
||||
|
He tenido la suerte y, sobre todo, el placer de ver los 3 barcos, aunque quede poco de los originales.
Son parte de la historia de la navegación. De hecho, sin estos 3 (añadiría al Spray de Slocum) la navegación oceánica a vela en pequeñas embarcaciones no sería lo mismo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aun hoy hay clones de aquella mitica gabarra en algunos puertos. Incluso creo que en mi puerto hay una.
|
||||
|
||||
|
Si, en el RCMB, hace 30 y pico años, un chico se hizo hacer un casco (creo que perfecta reproducción del Spray, al menos en dimensiones) en madera (y buena...) y, a flote, empezó a hacer los interiores (era ebanista de oficio).
Le perdí la pista y no se cómo ni donde acabó el barco... ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Qué bien se ve en tu foto la espectacular manga del Joshua... nunca lo hubiera dicho.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|