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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas tardes.
De entrada, una ronda de combinados de ron añejo para toda la concurrencia. Dicho esto, paso a comentaros mis dudas.Estoy decidiendo si me compro este bote a vela: ![]() Si lo hago, me gustaría ponerle un fuera borda entre los 4 y los 6 CV. No tengo ninguna experiencia con fuera bordas, así que no sé que marca empezar a mirar: ¿Honda, Suzuki, Yamaha, Tohatsu, Mercury? ¿Alguna más que me dejo? Cualquier consejo, experiencia, advertencia, opinión.... será bienvenido. Una foto más del bote: ![]() Un saludo. Biker62 |
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#2
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Tendras que decidir primero cola larga o corta dependiendo del velero
Despues es cuestion de ver que talleres y distribuidores tienes cerca y su "fama economica" otro factor es si te interesa o no que puedas cargar bateria Por ultimo ver lo que pesa cada uno Buen viento nos debes unas rondas que estas las pago yo |
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#3
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compres lo que compres vete siempre a por uno japonés: yamaha, honda, suzuki, tohatsu, todos con buenos resultados... los mercury, jhonson, force, mariner, evinrude (todos el mismo y la misma basura) aunque más baratos te consumirán más que sus homologos japoneses y te darán más problemas, sobre todo del tipo eléctrico, es increible como un motor marino puede llegar a ser "alérgico" al agua, a veces lo barato acaba saliendo caro, es curioso como los marineros de mi zona usan 20 yamaha por cada mercury que se ve... a mayores de la cola que ya se ha comentado antes es recomendable hoy por hoy un 4t, aunque si simplemente lo vas a usar para atracar y desatracar y en caso de emergencia con un 2t (que hoy por hoy los encontrarás muy baratos) te seríoa más que suficiente... con respecto a la potencia estoy completamente deacuerdo con un 4 a 6 cv te sería más que suficiente... aunque tambien hay que tener en cuenta que un 4t trabaja mejor a bajas vueltas y un 2t a altas... me refiero a q un 2t funcionaría mejor cuando consigue el planeo que cuando no lo consigue, cosa que no se si será facil de conseguir en una embarcación como la tuya... no se si me habré liado mucho o explicado muy mal... un saludo, buenos vientos y suerte en la compra....
Editado por Franikaze en 12-04-2008 a las 22:36. |
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#4
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que pena da tener que meterle ese "colgajo" a semejante belleza !!!!
Cualquier japones nuevo te ira de perlas, yo soy muy pro-suzuki, para mi los que más han evolucionado. De peso también son de lo ejorcito. IRRINTZI |
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#5
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Escojas el que escojas ten en cuenta las formas del barco, es un casco de desplazamiento y con un espejo generoso, ademas me imagino que pesará bastante, creo que necesitaras un motor de caña larga y con helice de alto empuje, elige 4T, pues con los de dos terminaras teniendo problemas por su mayor contaminacion, aunque solo lo quieras para salir y entrar de puerto no te quedes corto en potencia pues en alguna ocasion tendras que usarlo como medio principal.
Aunque ya lo habras visto te paso un enlace: http://www.honda-marine.es/pdf/catal...7111105939.pdf http://www.yamaha-motor.es/products/...uatro_tiempos/ Un saludo Barbaroja94 |
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#6
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Buenas de nuevo y gracias a todos. Otra ronda a mi cuenta, que ya vamos aclarando algo.
Lo de los 4T lo tenía ya claro, no quiero saber nada de mezclas, perlas y aceites...... Tomo nota de que el motor deberá ser japonaca. En cuanto a potencia, no quiero quedarme corto (habrá ocasiones en que use el bote sin vela) pero el peso es también un factor decisivo, ya que el bote estará "aparcado" en una playa, no a flote. Así que habrá que encontrar un punto de equilibrio... Para IRRINTZI: sí, es bonito, y da pena cogarle cosas, pero como no está pensado para llevar un interior, pues no queda otro remedio. Saludos. Biker62 |
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#7
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He tenido toda marcas de fuerabordas y entre 4 y 6 cv el honda 5 cv (cola larga para la embarcación que muestras).
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#8
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Yo siempre he tenido Honda, y la verdad es que a pesar de ser algo más caros, funcionan realmente bien. Un Honda de 5 CV parece ideal para tu PRECIOSO bote.
Aunque como comentas, un motor intraborda diesel sería realmente lo suyo, pero hace falta muuuucho curro o dinero, y además a vela perderás rendimiento. En fin salut i bon vent!! ![]()
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
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#9
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Chico , le pongas lo que le pongas, esa barca enamora...hazla tuya como sea
aysss, la envidia del puerto mirones al pasar no te iban a faltar.Hay un diesel refrigerado por aire por ahi, pequeño y liviano....yo no tendria prisa y le pondria ese, de todas todas Y pasanos una referencia de marca y modelo del bote, plis.... ![]() http://www.minelinks.com/tools/diesel-engines.html
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 13-04-2008 a las 09:15. |
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#10
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Es un bote precioso.
Si las condiciones son aceptables no lo dejes pasar de largo.He tenido durante más de 20 años un cola larga Evinrude de 9,9 CV y sin ninguna queja. Haciendo los mantenimientos a rajatabla, naturalmente. En tu caso pienso que quizá con 6 CV. - 8 CV máximo será suficiente. Piensa que estarás añadiendo peso en popa. ¡Ah! Busca un paso de hélice adecuado que posiblemente no será el de serie. Consúltalo con el proveedor en vista de las condiciones de peso y de posibilidades de tripulación. Es importante, como ya te han indicado otros cofrades, que tengas la facilidad de un distribuidor de marca cerca de tu zona de navegación. Salud! |
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#11
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Cita:
En cualquier caso, ánimo. Es precioso. ![]() |
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#12
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Buenas noches bona nit
Me uno a lodicho,a esta preciosidad ponerle colgajos es pecado. Si luego vas y te confiesas,un hondita de 4t parece lo adecuado
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
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#13
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Gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones.
Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador: - Antes de nada, repetir que el bote aún no lo tengo, estoy en ello.... - Ya sé que es feo poner cosas colgando por la popa de un bote así, ha sido una de las pocas cosas negativas que le he visto a la embarcación, pero el astillero no contempla la instalación de un interior. Pero bueno, el fueraborda es un precio pequeño a pagar por el placer de ir a vela latina. Actualmente tengo un bote con motor interior pero no puedo ir a vela..... casi nunca la dicha es completa..... - Ventajas del fueraborda: precio y peso. El bote estará en la playa, y poder desmontar el motor facilitará mucho las maniobras en seco. - Nueva duda para el cofrade Garbí S'Agaró : ¿Porqué una hélice standard no valdrá? ¿Qué hay que tener en cuenta para seleccionar el paso de hélice correcto? - Para el cofrade Malamar : El bote es un Latina 430L de Art & Mar. Un saludo y unas rondas de brandy de calité para todos (es lo que toca para rematar el finde). Biker62 |
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#14
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Hola
Respecto a lo de la hélice, dependerá del peso del barco+tripulación habitual y las revoluciones que desarrolle el motor. Imaginate la hélice como un tornillo que se enrosca en el agua. La rosca puede ser mas abierta (mayor velocidad y menos fuerza) o mas cerrada (mayor fuerza y menor velocidad), aqui tb influye el diametro de la helice. Es lo que denominamos paso. El de la nautica deberia montar (bien, con la aleta anticavitacion al nivel de la quilla) el motor y probarlo. Si para ese modelo se especifica unas 6000rpm en condiciones de trabajo y el motor da 6500rpm quiere decir que el paso es demasiado corto. Si no alcanzase las revoluciones indicadas el paso le va largo. Se trata de encontrar la hélice adecuada que permita girar al motor en su régimen sin pasarse ni quedarse corto. Si no el motor trabajaria forzado acortando notablemente su vida. Por la foto un 6cv 4t seguro que le iría de perlas, los de la nautica tienen tablas con las hélices en función de peso y esloras así que no tendrás problemas ni supondrá un sobrecoste pedirlo con la hélice adecuada. saludos y ![]()
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Avante claro! |
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#15
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Vale, entendido lo de la hélice adecuada .....
Ya os contaré en qué acaba todo esto..... Gracias y para todos. |
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