La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2018, 16:22
kalim kalim esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 44 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Es posible vivir en un 6 m.?

Estimados,

lo primero de todo, una ronda de birras pal personal!!!

lo segundo, no se si este es el sitio mas acertado para este mensaje, pero no encontre foro mas especifico.

La cuestion, soy Patron de Yate, en breve CY (espero y deseo!), y, tras algunos cambios de rumbo recientes en mi vida, estoy pensando en adquirir mi primer velero lo antes posible.

El programa: pasar largas temporadas en él (puerto, quizas hasta termine viviendo en él) junto con navegaciones tipo travesia-largas (pongamos, de momento, ambito mediterraneo), por eso me planteé un 10-12 metros (que es la eslora en la que tengo experiencia, pues es la que han tenido los barcos en los que he navegado, como ptaron o tiruplante) pero se me va de presupuesto. Me vine "abajo", y ahora estoy mirando 6-7 metros... pero me asaltan las siuientes dudas:

1.- Hay barcos de esa eslora que sean "habitables": es decir, que al menos se entre de pie?
2.- Hay barcos de esa eslora que sea "marineros": es decir, que puedas hacer travesias de altura con un minimo de seguridad?

Me viene a la mente las hazañas de Julio Villar con su Mistral,.. pero claro, yo no soy vasco...

Asi que nada, cualquiera consejo es bien recibido: modelos de 6 m. aptos para el programa? Opiniones sobre si deberia plantearme algo intermedio (8-9 m.)? Opciones en esa eslora? Y, en general, cualquier consejillo que considereis apropiado que deba conocer en esta nueva etapa de mi vida, será muy bienvenido!

Muchas gracias!

Salut i bon vent!
Citar y responder
Antiguo 05-02-2018, 16:34
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes
Predeterminado Re: Es posible vivir en un 6 m.?

Cita:
Originalmente publicado por kalim Ver mensaje

1.- Hay barcos de esa eslora que sean "habitables": es decir, que al menos se entre de pie?
Depende ¿Cuánto mides?
Antiguo 05-02-2018, 17:09
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Depende ¿Cuánto mides?
Cierto! Se me olvido indicarlo!

1.78

Gracias!!
Citar y responder
Antiguo 05-02-2018, 17:19
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

No, te convertirías en un bonsai humano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
Embat (05-02-2018)
Antiguo 05-02-2018, 18:08
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes

Como dice Grumetesaltarín yo me iría a 8-9 metros, ahí puedes encontrar cosas a precios interesantes. Tienes que valorar también el coste del amarre y los gastos. Ahí la ecuación es clara: "A mas pies mas gastos". Con estas esloras y cuidando la meteo puedes ir por el Mediterráneo sin problemas y a Canarias como he dicho, cuidando la meteo. Cruzar el Atlántico con esas medidas para Julio Villar y otros valientes que lo han hecho.

Antiguo 05-02-2018, 18:10
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes

Hay de todo. A bote pronto se me ocurren los más obvios:

Gibsea 234 y Gibsea 242
Tónic 23
First 235

Hay más sitio en un 23 moderno para una sola persona que para dos en un 28 pies. Hilos sobre el asunto de vivir a bordo hay unos cuantos abiertos.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2018, 18:21
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Con 1.78 de estatura, con la pretensión de ir a vivir en el durante un largo tiempo y pretender cruzar a las pitiusas o realizar algo de navegación de altura....Personalmente me iría a un RO 260 (este más barato e igual que su hermano menor el 265 salvo por la plataforma de baño).
Tienes 1.85m de altura libre, un baño completo, cocina, nevera y una buena cama de popa donde descansar adecuadamente.
No es un tiro navegando, pero tampoco es un velero lento. Es un buen crucero marinero y de solvencia contrastada.
Estéticamente.....para gustos los colores es muy práctico y funcional.

Citar y responder
Antiguo 05-02-2018, 16:44
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 56 Agradecimientos en 31 Mensajes

yo me iria a un 8 , 9 metro minimo, lo otro es un querer y no poder. A ser posible de 33 pies pa lante, si es para vivir , yo estuve cerca de un año en un 35 y muy bien.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2018, 18:02
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes

En el revolution 22 una persona sola si que podria vivir yo creo. Lo que ese barco por lo raro que es seguro que te cuesta el precio de uno de 8 metros.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2018, 11:11
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Yo en breve me voy a vivir a un 24' . Lo mas importante es tu actitud mental y tu experiencia o entrenamiento previo. Vete dos meses a un camping, un mes a vivir a un bosque una semana a un barquichuelo, si no lo tienes claro no te serviría ni un 15 m para ir a las Cíes.
En tu caso (como en el mio) el presupuesto es limitado, así que no te queda otra opcion que ceñirte a la oferta que encuentres.
Y.visita. Visita barcos. Muchos. Veràs que un coronado 25 te resultarà mas habitable que un sirocco y puede que encuentres alguna embarcación poco desconocida que te guste. Pregunta en las marinas aparte de mirar internet.
Por otro lado yo voy a "habitar" la bañera, capota y cerramiento daràn unos metrillos mas de superficie.
Por lo demàs tendrás que viajar ligero de equipaje lo que te quepa en dos petates del ejercito..... mucha suerte

Editado por moryak en 07-02-2018 a las 11:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
nihao (12-02-2018)
Antiguo 07-02-2018, 11:33
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,238 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Cita:
Es posible vivir en un 6 m.?
Los hay que viven con su suegra. ¿No se que es peor?.

Salud y

PD: si, ya lo se: vivir con tu suegra en un 6 metros.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 09-02-2018, 09:02
Capitán pirata

Ese coronado solo le falta lijar la madera por dentro y el gelcoat y darle con pistola barniz a la madera y pintura blanca industrial al gelcoat. No es un trabajo dificil pero si entretenido. Eso si quedaria nuevo impoluto.

Lo malo.... Ese barco por dentro esta muy apañado pero por fuera no a todos les gusta. A mi justamente por fuera no ne gusta aunque por dentro lo veo muy acertado. Por el precio que lo venden es un regalo con todo lo que se le a echo ya. Eso si ya te digo ves a ver alguno por que el barco por fuera a mi gusto es feo. Con disculpas y que nadie se me moleste ehhhh.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2018, 09:13
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes

Una cosa es vivir en un barco porque te sale de las "narices" y puedes... y otra muy distinta es vivir en un barco porque no tienes más "narices" que hacerlo.
Parece lo mismo... pero no lo es. Hay un mundo....
iperkeno (09-02-2018), Supercoco (10-02-2018), Witget (09-02-2018)
Antiguo 09-02-2018, 10:34
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
Una cosa es vivir en un barco porque te sale de las "narices" y puedes... y otra muy distinta es vivir en un barco porque no tienes más "narices" que hacerlo.
Parece lo mismo... pero no lo es. Hay un mundo....
Estoy en la primera opcion! El motivo bàsico es q quiero navegar, pero mi economia no me permite vivir en una casa y mantener un barco....

Pero aun q mi economia lo permitiera, me iria igualmente a vivir al barco, porque "me sale de las narices"

:-)

P.D.: lei una frase por ahi que decia algo asi como: "vivir en un barco es la forma mas cara de vivir como un pobre", que me hizo mucha gracia (pero tambien reflexionar). Al fin y al cabo, q es la pobreza? Pepe Mujica, por poner un ejemplo, tiene un concepto muy interesante de riqueza/pobreza,... Pero eso ta seria tema de otro post!

Editado por kalim en 14-02-2018 a las 22:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kalim
Itxasfree (09-02-2018)
Antiguo 09-02-2018, 10:36
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,797
Recibió 1,089 Agradecimientos en 722 Mensajes

Pues si, las cuestiones de narices son importantes. Por cierto gracias a CIRANO I, buen ojo!

yo no lo veo tan feo, es posible que no sea el velero más bonito del mundo, pero que sea buen barco y que esté en buen estado eso es lo importante. Es mas.... ( aunque temo que esto no os va a convencer a de muchos) por momentos estoy sufriendo un arrebato de falta de la caballerosidad y Etica, y estoy por adelantarme a nuestro estimado cofrade Kalim, y adquirirlo.

Eso sí, de primeras recorto la orza a la mitad, para poder fondear&entrar mi Ria y la parte sobrante los sueldo en plan quilla corrida

Bahhh.... Debéis empezar igual que si está feo que si lo del adrizamiento

Yo no soy tan perfeccionista, ó CIRANO and Cofrades o me buscáis uno similar orza abatible... Ó ya he avisado.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2018, 10:42
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Pues si, las cuestiones de narices son importantes. Por cierto gracias a CIRANO I, buen ojo!

yo no lo veo tan feo, es posible que no sea el velero más bonito del mundo, pero que sea buen barco y que esté en buen estado eso es lo importante. Es mas.... ( aunque temo que esto no os va a convencer a de muchos) por momentos estoy sufriendo un arrebato de falta de la caballerosidad y Etica, y estoy por adelantarme a nuestro estimado cofrade Kalim, y adquirirlo.

Eso sí, de primeras recorto la orza a la mitad, para poder fondear&entrar mi Ria y la parte sobrante los sueldo en plan quilla corrida

Bahhh.... Debéis empezar igual que si está feo que si lo del adrizamiento

Yo no soy tan perfeccionista, ó CIRANO and Cofrades o me buscáis uno similar orza abatible... Ó ya he avisado.
Jajajaja, marica el ultimo!!!

Mira xq alguien por el foro me aviso q me lo tomata con calma, no me calentara, y esperarà una buena oportunidad,.... Y ahora aparece este barco (que se adapta muy mucho a mis necesidades), y tu post,...

Cagondeu, q presion! Sera una señal para q me espabile, o es el demonio tentando?

Siguientes q recomienden barco, mejor por privado, jajajaja

Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 09-02-2018, 11:04
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Menuda decisión que has de tomar. Este Barco tiene...pero esto..y yo el esto lo valoro mucho. Y si tal vez pudiera hacerle ese cambio......
Que delicioso sufrimiento el tener que decidirse por el Barco.
Kalim, que la construcción sea sólida, la jarcia a prueba de bombas, el fondeo generoso y de cadena - si te fallara el freno de mano una sola vez el ir con la camisa demasiado corta y no poder cubrir la propia popa sería una nimiedad.
Además te recomiendo que manejes el remar por popa con un solo remo y para ello tengas una horquilla - estrobo adecuada.(El remo de unos 5m NO debe poder pasar a todo lo largo por ese soporte e irse al mar. El bichero es también muy importante, ha de ser también largo y el herraje de la punta ha de ir sólidamente fijado, un tornillo atravesando herraje y palo es lo suyo. Los extensibles y otras monerías se las cedes a otros.(Ambos se fijan al alto obenque).
Navegar en barcos similares te elevará al axioma que dice la única verdad no existe. Si te permiten hacerlo en otros barcos ejercítate en la maniobra del hombre al agua, en portantes de cenida, través con brisa o brisón, con mar llana o muy ondulada. Repite y repite hasta la arcada. Recuerda lo que dice el beso: Una vez no es vez.
El motor tiene sus ventajas ,pero has de ser tú quien pueda con el barco en situaciones varias.
Una familia salió a darse la vuelta al mundo, y se la dió en un ETAP 21 o 22. El ninio cumplió los 4 anios a los pocos meses de embarcar. Una pala del doble timón, (pero una sola cania), se les partío antes de llegar a las islas Marquesas y lo pasaron regular.(En el mar lo sencillo siempre debería tener preferencia frente a sistemas con más partes móviles.) El velero, además, presentaba un problemilla en cuanto a que la jarcia se 'destensabá con cierta frecuencia por lo que siempre volvian a tensarla. Este destensar se debió a que el doble casco, en este caso la cubierta, iba cediendo. A Tabarly el juego entre la carlinga y el puntal interior le costó un palo. Si pudes elegir ,decídete por un velero de baniera pequenia, embarcará menos agua.
Me repito: el Motor de un velero son sus velas. Sé duenio de las maniobras sin 'auxiliar'.
No te olvides del piloto de viento o ideate una forma de mantener el largo con vientos de 1 a ...nihao
A continuació pegaré un post de GENOVÈS, un veterano de la Taberna que vuelve a demostrar que, aunque se navegue solo, siempre se tiene a si mismo
para salir del problema. El post lo publicó en agosto del 2010
Citar y responder
Antiguo 09-02-2018, 11:17
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Aunque se navegue solo, siempre se tiene uno a si mismo.
En este post del 24-8-2010 el cofrade Genovés, de la Taberna, nos demuestra
que la heuristica tiene su razón de existencia, que hay varias verdades y que
echarse a llorar y gritar mamá solo soluciona el problema en algunas películas
de entoces.
---------------------
No se si existe este hilo, o mil parecidos, pero me gustaría saber cuantos metros tienen vuestros barcos arreglados con cinta americana, cuantas cosas están sujetas con un cabito provisional/eternamente.
Todo viene a que con la crisis y lo caro que es todo, mi barco cada vez tiene más cinta americana. por todas partes, lo que me empieza a preocupar, pues concluyo que además de no tener dinero para mejorarlo y resolver la ñapa definitivamente, soy un cutre...
Y es que me pongo a enumerar y me asusto con todo lo que tengo pendiente de arreglar:
Se me estropeó toda la electrónica hace un año, la quité y ahí están tapados los agujeros con CINTA AMERICANA.
Una rajilla de la vela, y descosido del puño de pena, aguanta ya un mes con CINTA AMERICANA.
El cañin se soltó del soporte, vale 150€ uno parecido, hasta que esto cambie, la pieza se ha pegado con sikaflex interiormente y reforzado exterior con CINTA AMERICANA.
Se me ha partido un pasamanos curvo de cubierta en madera, vale un pastizal hacerlo nuevo y quedaría distinto del de estribor, resuelto con un refuerzo de un sable y CINTA AMERICANA.
La cremallera del bimini debe tener un tope, que hemos apañado hasta que pase el verano, con un cosido de emergencia y ... si, con CINTA AMERICANA.
Con que reforcé los remates del amantillo de botavara y la retenida del tangón que puse nuevas un día un poco rápido, hasta que los falcaceara... nadie puede imaginarlo... verdad? con. CINTA AMERICANA.
Se rompío el pestillo que sujeta la puerta del baño, si no se sujeta, abierta da golpes por todas partes. Con que lo resolvimos, ¿con CINTA AMERICANA?, no esta vez con un cabito y nudo de horca reforzado... Pues no es apañado uno.
Un adaptador USB roto en un golpe se arregló con... CINTA AMERICANA.
Protegí la conexión de la luz proa del pozo con... CINTA AMERICANA
La zodiac lleva un apaño de... CINTA AMERICANA
Me hinché al colocar el cable de 220 por el tambucho de la bañera y sujeté aquello provisionalmente con... CINTA AMERICANA
... algo me dejo, fijo...
Como dure más el verano, el barco va a acabar gris

y Tu ¿como arrglas esas ñapas que duran toda la vida?

Por ella, por la CINTA AMERICANA

'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a nihao este mensaje:
el brujo (13-02-2018), genoves (11-02-2018), Supercoco (10-02-2018)
Antiguo 09-02-2018, 12:16
Capitán pirata

A priori creo que ese barco por ese precio y todo lo que se le a echo es una ganga. Pero.... Esto es sin verlo claro esta. Si tiene osmosis que seria muy facil por los años que tiene ese barco no valdria casi nada. Es mas caro un tratamiento de osmosis que lo que te pide por el barco. Ahora todo pintadito y bonito es facil que pudiera tener osmosis y no lo sepas ver.

Pero a priori es una ganga. No te precipites que ofertas van saliendo siempre y si es para ti lo sera.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2018, 12:26
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Witget Ver mensaje
Pero a priori es una ganga. No te precipites que ofertas van saliendo siempre y si es para ti lo sera.
Cierto es que siempre van saliendo ofertas, la cuestión es cuándo te decides a coger una. Es decir, con ese razonamiento nunca compraríamos, ya que siempre estaríamos esperando una oferta mejor. Todo esto no lo digo para que se compre o no ese barco, ya que no tengo idea de cómo está realmente, ni lo conozco en vivo y en directo, ni nada de nada. Sólo es una reflexión en voz alta que me puedo aplicar a mi mismo, que también ando en proceso de búsqueda. Realmente si se anda justo de dinero para lo que se quiere/necesita siempre hay muchas dudas y hay veces que se dejan escapar oportunidades que nunca vuelven. Por otro lado, siempre están los que tienen muuuucha suerte y compran o venden cojonudamente y otros que tenemos que trabajar más y no encontramos esas gangas. En fín, yo seguiré en mi búsqueda de aquello que se ajuste a mi bolsillo y mis necesidades y le deseo mucha suerte al compañero en la suya. Porque por mucho que digan, para mí, la buena o mala suerte sí existe.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a CYRANO I este mensaje:
Itxasfree (09-02-2018), Supercoco (10-02-2018), Witget (09-02-2018)
Antiguo 09-02-2018, 16:19
Pirata

Estimados,

otro candidato que se ha cruzado en mi camino es el Dehler delanta 80... pero no estoy encontrando mucha info al respecto.

Piden 8.000, y hay que hacerle detallistos (pequeñas reparaciones en velas, cambiar baterias, barnizar detalles, ...). Tiene calefaccion por gasoil (supongo que muy buen punto a favor para vivir en el)

Alguien tiene referencias al respecto de este modelo?

Muchas gracias!
Citar y responder
Antiguo 09-02-2018, 19:31
Capitán pirata

Cita:
Estimados,

otro candidato que se ha cruzado en mi camino es el Dehler delanta 80... pero no estoy encontrando mucha info al respecto.

Piden 8.000, y hay que hacerle detallistos (pequeñas reparaciones en velas, cambiar baterias, barnizar detalles, ...). Tiene calefaccion por gasoil (supongo que muy buen punto a favor para vivir en el)

Alguien tiene referencias al respecto de este modelo?

Muchas gracias!
Yo una vez vi uno pero no navegue en el. Es el de bañera centrada y camarote a popa. No salimos a probarlo por que estaba en estado de abandono. A mi no fue de mi gusto se veia viejo y mal mantenido. Ves a verlo y ya diras que te a parecido.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2018, 20:12
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,797
Recibió 1,089 Agradecimientos en 722 Mensajes

Fabricación de Astillero Aleman, estuve por comprar un Delher varianta 6.5 del cual se hicieron 4000 unidades, muchas de las cuales aún siguen en pie e incluso tienen su propia regata, es un barco robusto y de buena construcción. Todo lo que recopile sobre él era bueno. No lo adquirí por otras razones.

Seguro que algún cofrade te puede dar bastante más información, pero lo más importante será el estado en el que se encuentre el mismo. El hecho de que tenga calefacción y ya puesta (Si de verdad funciona bien... ) es un puntazo porque ya sabemos que todo se puede poner pero "todo" es un extra de bastante dinero muchísimo tiempo, bricos, agujeros que no sellan bien, etcétera etcétera. Y seguramente podrá "regatear" bastante. ( en el sentido de negociar jeje)

Lo dicho dependerá del estado. Y aunque no tengan calefacción también hay algún barquito más por ahí. El comentario que hacía algún cofrade sobre " esperar o aprovechar la oportunidad " tiene su enjundia... El Coronado pinta bastante bien y hasta el mismísimo y estimado Doc (Docto en templanza, navegación, y razonamientos&orientacion a la hora de comprar un velero y no equivocarseoctaton) ha dado su parecer, obviamente a expensas de saber más del barco.

A ver que te dicen.

Txupito de Aguardiente que hace un frio de cojons! ( hoy estaba dispuesto a salir, La Mar no era mala pero un chubasco helador que no dejaba ver me ha hecho decidir lo contrario. Grrrr...! )

Editado por Itxasfree en 09-02-2018 a las 20:17.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2018, 16:24
zek zek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 67 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Cierto es que siempre van saliendo ofertas, la cuestión es cuándo te decides a coger una. Es decir, con ese razonamiento nunca compraríamos, ya que siempre estaríamos esperando una oferta mejor. Todo esto no lo digo para que se compre o no ese barco, ya que no tengo idea de cómo está realmente, ni lo conozco en vivo y en directo, ni nada de nada. Sólo es una reflexión en voz alta que me puedo aplicar a mi mismo, que también ando en proceso de búsqueda. Realmente si se anda justo de dinero para lo que se quiere/necesita siempre hay muchas dudas y hay veces que se dejan escapar oportunidades que nunca vuelven. Por otro lado, siempre están los que tienen muuuucha suerte y compran o venden cojonudamente y otros que tenemos que trabajar más y no encontramos esas gangas. En fín, yo seguiré en mi búsqueda de aquello que se ajuste a mi bolsillo y mis necesidades y le deseo mucha suerte al compañero en la suya. Porque por mucho que digan, para mí, la buena o mala suerte sí existe.

Muy cierto. Sin la correspondiente dosis de suerte no seríamos nada.
Especialmente a los que tienen suerte y les va bien.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2018, 12:23
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Menos de 8 m se mantiene con unos gastos muy contenidos a partir de esa eslora los gastos se disparan.
No hay tanta diferencia de gastos entre mantener un 6 y un 8 m sin embargo la diferencia en habitabilidad y navegabilidad es todo un mundo.
Mi consejo para lo que buscas es que elijas entre 7 y 8 metros y puedas estar de pie en la cabina.
Suerte con la búsqueda!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
Acasimirocasper (15-02-2018), Witget (11-02-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro